|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Sinuhe el egipcio |
5 |
|
47% |
[ 77 ] |
4 |
|
22% |
[ 37 ] |
3 |
|
19% |
[ 32 ] |
2 |
|
8% |
[ 13 ] |
1 |
|
1% |
[ 3 ] |
|
Total de votos : 162 |
|
Autor |
Mensaje |
nerea.ninou
|
Publicado: Vie Ene 31, 2014 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Un cinco totalmente, la mejor novela histórica del Antiguo Egipto, según mi parecer. _________________ Nerea Ninou
MdN: Mujeres de novela
mujeresdenovelah.blogspot.com.es |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Vie Ene 31, 2014 11:11 pm Título del mensaje: |
|
|
nerea.ninou escribió: |
Un cinco totalmente, la mejor novela histórica del Antiguo Egipto, según mi parecer. |
Acertado parecer. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Likine
|
Publicado: Sab Feb 01, 2014 1:04 am Título del mensaje: |
|
|
nerea.ninou escribió: |
Un cinco totalmente, la mejor novela histórica del Antiguo Egipto, según mi parecer. |
¡...y más allá! _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
|
Trecce
|
|
|
|
Zahir
|
Publicado: Dom Feb 02, 2014 11:13 pm Título del mensaje: |
|
|
esta es una de las grandes novelas históricas que leí, me encanta el autor pues disfruté mucho con El ángel sombrío también. |
|
|
|
Likine
|
Publicado: Lun Feb 03, 2014 12:06 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo recomiendo todas, aunque se repitan personajes –¡he visto a Tres Veces Bella en otras épocas!-. E incluso las novelas “no históricas”.
Las novelas, por orden cronológico de materias:
El etrusco.
Marco, el romano. Y su secuela, Senador de Roma.
Juan, el Peregrino. Y su continuación, El ángel sombrío, o si se quiere, para el segundo caso, El asedio de Constantinopla.
El aventurero. Y su continuación, El Renegado, luego editado como Las aventuras de Maikel Karvajalka.
De padres a hijos, curiosa saga sobre la independencia de Finlandia.
Juego peligroso, novela de corte policíaco.
Y las novelitas o libros de relatos:
Estas cosas no suceden.
Paisaje lunar y otros relatos.
Vacaciones en Carnac, que incluye Una muchacha llamada Osmi. Esta Osmi es el equivalente contemporáneo de Nefer, yo creo. Y no sé quien fue primero...
Un forastero llegó a la granja, magnífico relato largo. El libro incluye también Secuencia y El árbol de los sueños.
Creo que se debe de haber notado que este autor me gusta mucho, ¿no? También sé que esto quizá no debería ir aquí, pero no me he podido cortar de recomendarlas. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
|
Arturus
Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Vie Ago 29, 2014 8:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, pues recién terminado y le pongo un 5. Mira que a mí Egipto nunca me ha atraído demasiado, pero la manera como cuenta la historia de Sinuhé el señor Waltari es impresionante: hay momentos dramáticos y momentos divertidos (muchos), una narración amena, un lenguaje increíblemente cuidado y, sobre todo, grandes personajes. No conozco lo suficiente la historia de Egipto como para juzgar la veracidad histórica de este libro, pero te lo pasas tan bien leyéndolo que me parece que es lo de menos. Una novela que hay que leer, en definitiva. |
|
|
|
Silita
|
Publicado: Vie Ene 08, 2021 11:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5 como una catedral. Posiblemente mi libro favorito. Me lo pasé como un enano leyéndolo. |
|
|
|
Lou Blackhole
|
Publicado: Jue Jul 25, 2024 9:11 am Título del mensaje: |
|
|
La mejor novela histórica jamás escrita. Se merece un 5. |
|
|
|