Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia
|
|
|
|
Horus-chan
Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Sab Jul 14, 2012 11:59 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, con gran pesar para mi (), marcho de vacaciones un par de semanas a zonas litorales de la Hispania Citerior Tarraconensis. Una zona en la que no dispongo de acceso a interné, así que lo tendré complicao para conectarme esos días de arduo trabajo tomando el sol y vigilando a los críos en la playa...
En caso de existir alguna emergencia cartográfica (achicar agua de la nave Hannón, por ejemplo), confío en que la capitana Valeria, el comodoro Lopekan y la guardiamarina Lucía sabrán resolver con efectividad el contratiempo.
Eso sí, dentro de dos semanas, la nave Hannón podría ascender el litoral mediterráneo y recogerme de nuevo.
PD: el ordenador sí que me lo llevo. Así que a ratos seguramente podré ir maqueando la base de la Mauritania Tingitana. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
|
Lopekan
|
Publicado: Sab Jul 14, 2012 2:02 pm Título del mensaje: |
|
|
No te envidio: vigilar a los chiquillos en el filo mismo del rompeolas es mucho más cansado y estresante que baldear la cubierta. Que es lo que yo me veo haciendo ahora que me has dejado en minoría
Quedas emplazado entonces para que dentro de medio mes la Hannón te recoja en el fondeadero tarraconense de Salou.
PD: Estoy ensayando una base cartográfica en relieve y perspectiva oblicua que, como me salga como quiero, vamos a flipar! _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica |
|
|
|
Valeria
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Jul 16, 2012 11:54 am Título del mensaje: |
|
|
Buena vela, Horus.
Y aprovecha el tiempo. Aunque no te puedas acercar a la Escuela de Sagres para presentar tus respetos a Enrique el Navegante, a ver si por ahí pillas algún curso de vela |
|
|
|
Horus-chan
Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Sab Jul 28, 2012 5:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, bueno... Avistada la nave Hannón ascendiendo la costa mediterranea, ha sido botada una chalupa para recoger al oficial de derrota, que estuvo quince días en tierra tomando mediciones geodésicas ( ) para la elaboración de cartografía de precisión.
Héme aquí a bordo de nuevo, pues. Veo que hemos enrolado a una nueva recluta, Nausícaa. Me alegro que la tripulación vaya en aumento, tanto en personal como de empeño. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
|
Lopekan
|
Publicado: Sab Jul 28, 2012 10:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Tuyo es el timón, Horus - favorito de la musa Urania la celestial! _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica |
|
|
|
Cactus
|
|
|
|
Ebed21
|
Publicado: Vie Dic 25, 2020 11:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Excelente idea este foro!
Y super necesaria también.
Creo que sería bueno aportar mapas que se salgan del eurocentrismo(que también incluye al próximo oriente) |
|
|
|
andrespi
|
Publicado: Jue Ago 08, 2024 11:16 pm Título del mensaje: Red Geoespacial de Stanford del Mundo Romano |
|
|
Hoy en elconfidencial hablan de un Google Maps del Imperio romano, se trata ORBIS: El Modelo de la Red Geoespacial de Stanford del Mundo Romano reconstruye el costo del tiempo y el gasto financiero asociado a una amplia gama de diferentes tipos de viajes en la antiguedad. El modelo se basa en una versión simplificada de la gigantesca red de ciudades, carreteras, ríos y vías marítimas que enmarcaban el movimiento a través del Imperio Romano. Refleja ampliamente las condiciones alrededor de 200 CE, pero también cubre algunos sitios y carreteras creados en la antiguedad tardía.
La web en cuestión de la universidad es https://orbis.stanford.edu/
Perdón, creo que no he puesto este mapa en el hilo adecuado, lo siento, no se como eliminarlo para ponerlo en otro hilo |
|
|
|
|