Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio
|
Publicado: Jue Ago 15, 2024 6:57 pm Título del mensaje: |
|
|
toni escribió: |
juanrio escribió: |
Pantaleón y las visitadoras de Mario Vargas Llosa |
Me divertí mucho con esa novela. |
Si, mantiene su gracia. Es una relectura para otro club de lectura en el que me he alistado. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Ago 15, 2024 7:05 pm Título del mensaje: |
|
|
toni escribió: |
Los mismos sitios, las mismas cosas; Tim Gautreaux. Recopilación de relatos. Me gusta el autor. |
No he leído este, pero el resto de obra publicada en castellano me parece de un gran nivel |
Yo solo he leído una de sus novelas y lo tengo por buen escritor. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
INIGO
|
Publicado: Jue Ago 15, 2024 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Derfel escribió: |
INIGO escribió: |
Tren a Samarcanda de Guzel Yájina
|
y qué tal?? |
Monumental... Una odisea entre grandes cantidades de crueldad, pobreza, devastación, un poco de esperanza y un tanto de humanidad. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
INIGO
|
Publicado: Jue Ago 15, 2024 7:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy he leído una reseña de José María Guelbenzu de este Tren a Samarcanda en El País y, sin ser negativa, dice que el terror es tan grande que acaba agobiando y perjudicando la lectura |
Muy dura, si, y sin embargo, me la he tragado entre pecho y espalda en cuatro días (estoy de vacaciones en plan playa y lectura, que conste). _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
INIGO
|
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Jue Ago 15, 2024 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabé la interesante obrita Búhos de Desmond Harris. Curioso por qué se centra especialmente en cómo el ser humano y su cultura ha visto y ve (reminiscencias incluidas) a estas aves.
Seguiremos con los cuentos de Kafka. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Ago 16, 2024 7:54 am Título del mensaje: |
|
|
Ummmm.... interesante, me apunto este libro de Buhos. Gracias. Se parece al de Cuervos que ya reseñamos aquí. Le echaré un vistazo. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Vie Ago 16, 2024 10:05 am Título del mensaje: |
|
|
Leyendo The Making of Alexander: The Official Guide to the Epic Film Alexander, de Robin Lane Fox (R&L, 2004):
Llevo leídas 50 páginas y me confirma lo que ya pensé en su momento; que este filme trata muy bien las fuentes, aunque, siendo una dramatización y no un documental, se tome sus licencias.
Lane Fox cuenta que se reunió varias veces con Oliver Stone para resolver preguntas sobre el componente histórico del filme; y que durante un tiempo dos veces por semana se comunicaban por teléfono y que Stone le seguía planteando preguntas. No deja de ser curioso que incluso le preguntara sobre qué opinaba de la imagen que sobre el personaje dan historiadores top como Ernst Badian, Brian Bosworth, Jon Maxwell O'Brien (tiene una biografía en anglo que aquí no ha llegado y leí hace veinte años prestada de biblioteca) o ya superados como William Tarn. Que un director/guionista de cine se tome la molestia de meterse en la historiografía del personaje no es habitual en Hollywood...
A cambio de su asesoramiento, Lane Fox, experto jinete, le pidió participar en el rodaje de la secuencia de Gaugamela: es uno de los jinetes que aparecen cuando Alejandro arenga a los suyos. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Vie Ago 16, 2024 10:09 am Título del mensaje: |
|
|
También cuenta que Stone le ofreció reunirse con Steven Spielberg y George Lucas, que barajaban producir una serie sobre Alejandro y finalmente no llegó a nada. El historiador lo rechazó amablemente: dijo que su jardín le requería mucho tiempo y que no tenía tiempo (ni ganas, al parecer) de viajar a Los Ángeles. De hecho, la jardinería es una de sus pasiones, como buen inglés. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
INIGO
|
|
|
|
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Ago 17, 2024 10:15 am Título del mensaje: |
|
|
Yo anoche empecé: La historia secreta de Madrid, de Ricardo Aroca sobre la historia y evolución de Madrid desde la Edad Media hasta la actualidad, desde un punto de vista geográfico, expansionista, territorial y sobre todo arquitectónico (el escritor es arquitecto de profesión). Y la verdad es que lo poco que he leído me está entreteniendo y me está descubriendo ciertas cosas de Madrid que geográficamente desconocía.
Lo del título, que lleva a engaño, le vino al autor ya impuesto por la editorial. A él no le gustaba nada (el quería poner algo como Claves de Madrid o algo así) pero quien paga manda. Y normal que no le guste ya que este título da lugar a equívocos e incluso en la misma introducción el autor dice que se ha encontrado su libro en la zona de ocultismo en la algunas librerias cuando no tiene nada que ver con esa temática. A lo mejor quisieron ponerle ese título queriendo aprovechar el tirón de su último título titulado La historia secreta de los edificios que trata sobre la historia arquitectónica de algunos edificios importantes de nuestra geografía a lo largo de la Historia. Pero eso no salva a la editorial de haberle puesto al libro un título de lo más desacertado.
_________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Sab Ago 17, 2024 11:35 am Título del mensaje: |
|
|
La llamada de Leila Guerriero _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
Guayo
|
Publicado: Sab Ago 17, 2024 6:20 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
También cuenta que Stone le ofreció reunirse con Steven Spielberg y George Lucas, que barajaban producir una serie sobre Alejandro y finalmente no llegó a nada. El historiador lo rechazó amablemente: dijo que su jardín le requería mucho tiempo y que no tenía tiempo (ni ganas, al parecer) de viajar a Los Ángeles. De hecho, la jardinería es una de sus pasiones, como buen inglés. |
Ademas de Historiador es un afanado jardinero, ya lleva 3 libros publicados y con un programa de radio sobre jardines, recuerdo que en mi tiempo de estudio en Londres, me causaba mucha risa escuchar en la radio programas sobre jardineria.
Dejo aqui uno de sus libros para cualquier interesado, me sale mucho entre los libros de saldos a buen precio pero todavia no se me ha despertado mi vena de Jardinero, a esperar los mejores tiempos de reposo y retiro.
_________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
|
Sangón
Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Lun Ago 19, 2024 9:23 am Título del mensaje: |
|
|
Terminado La camarera de Markus Orths. Un libro corto sobre una camarera que se dedica a ocultarse debajo de la cama de las habitaciones del hotel en que trabaja. Me parece que el argumento daba para desarrollarlo más. Ahora me pongo con Una larga mirada de Elizabeth Jane Howard. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
|
Antigono el Tuerto
|
Publicado: Lun Ago 19, 2024 6:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Concluido Los Persas: La Era de los Grandes Reyes, he empezado una lectura netamente veraniega, una herencia de aquellos premios Planeta de los 90; El Manuscrito Carmesí, de Antonio Gala; una pretendida autobiografía del último de los Nazaríes, aquél que llamaban Boabdil. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
|
|