Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
sciurus
|
Publicado: Mie May 15, 2024 5:19 pm Título del mensaje: |
|
|
De la misma autora, Hierba. Con un estilo similar al anterior en blanco y negro y con tinta oriental narra otro episodio de su país, Corea. En la línea de Persépolis y Maus, reivindicando el uso del cómic para denunciar e incomodar...así es y debe ser el arte (también para entretener, desde luego). _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Vie May 17, 2024 6:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabé el CÓMIC La Levedad de Catherine Meurisse (Impedimenta). La artista, colaboradora de Hebdo sufre su propia catarsis tras "salvarse" de los atentados que sufrieron sus compañeros y recorre página a página su propio dolor incorporando en esta travesía u odisea (La Balsa) tiras cómicas (pues el dolor y las cosas serias deben ser vistas por el prisma de Charlie Hebdo). Así que te encuentras con una deliciosa salsa agridulce que te llena el paladar. Me ha encantado!!!! _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Mie May 22, 2024 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues acabé de leer en lo que seguramente se convierta en un uno de mis cómics preferidos; Los Grandes Espacios de Catherine Meurisse (Impedimenta). Un cómic con un dibujo ligero, pero que no engañe pues detrás se intuye a una gran dibujante que domina la caricatura con el dibujo de autor y una ironía fina, casi de estilista que dibuja sonrisas igualmente afiladas. En él hay un homenaje a la naturaleza, a la infancia, a la imaginación, a la literatura, al arte, a los niños que ocupaban los grandes espacios...en fin, que me ha llegado mucho. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Dom May 26, 2024 12:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Magníficos, una vez más, el tándem de juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, con la saga noir Blacksad: Todo cae (Norma Editorial) presentado esta vez en dos tomos. Un guión estupendo ambientado en los años 50 estadounidenses lleno de homenajes a la cultura e historia de aquellos años (arte, cine noir y música que puedes ir buscando como bso al cómic) y un dibujo para deleitarte viñeta a viñeta. Os esperaré!!!! _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Vie May 31, 2024 6:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Y acabé, una vez más, el magnífico recopilatorio de historias ideadas en la época del Tótem, Cimoc y demás, por Pasqual Ferry. Bajo el títo de Octubre y publicado por Norma se recogen sus historias: Octubre, Sebastian Gorza, la Ruta de la Medusa y La Torre. El dibujo es soberbio y las historias llenas de imaginación desbordante y salpicadas por sus obsesiones culturales. Lo revisitó cada X tiempo y siempre me sigue sorprendiendo. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Sab Jun 01, 2024 7:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Leí, a instancias de la recomendación de Balbo, el cómic Arrugas de Paco Roca (Astiberri). El dibujo no me ha sido muy atractivo, pero la historia, jolín, cómo llega. Como dijo Balbo, tan bien puedes esbozar una sonrisa como dejar caer una lágrima. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Sab Jun 15, 2024 8:25 am Título del mensaje: |
|
|
Leí El Tesoro del Cisne Negro de Paco Roca como dibujante y Guillermo Corral como guionista y diplomático de carrera (elemento éste último vital para el cómic). Tiene mucha acción donde el protagonista tiene aún tiempo para enseñarnos en pequeñas pinceladas su ambición y sus emociones y miedos. Pide a gritos adaptación al cine.
Su cubierta me recuerda algo a El secreto de el unicornio de Tintín??? _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Vie Jul 05, 2024 5:06 am Título del mensaje: |
|
|
La Casa de Paco Roca (Astiberri). No sé si Grandes Cómics, pero sí sincero homenaje a un época y a una clase que luchó por dar un situación mejor a sus hijos, que los quiso a su manera y que hicieron lo posible por dejar esa casa hecha con esfuerzo, a ratos y decorada con lo que sobraba. Cómic personal e íntimo muy recomendable. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Vie Jul 12, 2024 11:08 am Título del mensaje: |
|
|
Pues parece que sigo con Paco Roca. En esta ocasión con el homenaje que hizo a los creadores de Tiovivo para oponerse a la tiranía de Los Bruguera, los cuales les negaban todo derechos sobre sus creaciones; a bnada, de lo que les pagaba en un inicio. Todo ello se puede leer y escribir en El Invierno de los Dibujantes (Astiberri). _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Mar Ago 20, 2024 6:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabé el durísimo y sobrecogedor manga El Pájaro azul de Takasgu Murakami (Ponent Mon). La muerte y/o el olvido y el dolor de los que quedan. Es muy duro, pero muy bueno. No cae en sensiblería y está muy bien hilvanada la historia. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Jue Sep 26, 2024 8:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Buffalo Runner de Tiberce Oger (Ponent Mon). Un cómic con este dibujo tan bonito encontrado a precio de saldo (9€) y al que jamás le hubiera echado el ojo es un regalo. Algunas láminas son un auténtico póster y un regalo para la retina y/o para los amantes del western. Además está bien documentado tanto de algunos episodios como de los personajes históricos que salen. El único pero es que al abarcar tanto período del far west hay ocasiones en que te acaba sacando un tanto del flashback principal mientras él sigue a lo suyo en una noche larga en vela. Es decir no me hubieran sobrado unas 20 páginas más para asimilar la interesante historia del prota. LLa introducción a la historia y la resolución final me gustaron mucho. No desvelo más. Pero lo dicho, a ese precio es un regalazo. Más aún, cuando es de esos cómics que creo ganarán en una 2a y 3a lectura. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
|