Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rorrete
|
Publicado: Sab Sep 09, 2023 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes,
Parece ser que RBA/Gredos reedita la Colección Grandes Pensadores, a 13€ el volumen. Al precio que está el papel, es un regalo; servidor aprovechará para cubrir huecos,
Un saludo _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Blackdolphin
|
Publicado: Sab Dic 30, 2023 8:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes,
Lo que parecía la enésima reencarnación del coleccionable de gredos no lo es tal, en su lugar tenemos una selección de obras históricas de la antiguedad, con algunas obras clásicas modernas sobre la antiguedad, a destacar:
Entrega 6: Salustio (Ronald Syme)
Fecha de venta en quiosco: 28.03.2024
Entrega 7: El mundo en la Antigüedad tardía (Peter Brown)
Fecha de venta en quiosco: 11.04.2024 Supongo que será la edición no ilustrada de Gredos...
Entrega 8: la sabiduría de los bárbaros (Arnaldo Momigliano)
Fecha de venta en quiosco: 25.04.2024
Entrega 9: La vida cotidiana en Roma (Jerome Carcopino)
Fecha de venta en quiosco: 09.05.2024
Entrega 15: Marco Aurelio (Anthony Birley)
Fecha de venta en quiosco: 20.06.2024
Entrega 28: Adriano (Anthony Birley)
Fecha de venta en quiosco: 19.09.2024
Entrega 35: El emperador Claudio (Arnaldo Momigliano)
Fecha de venta en quiosco: 07.11.2024
Entrega 36: Tácito I (Ronald Syme)
Fecha de venta en quiosco: 14.11.2024
Entrega 51: Septimio Severo (Anthony Birley)
Fecha de venta en quiosco: 27.02.2025
Entrega 52: Tácito II (Ronald Syme)
Fecha de venta en quiosco: 06.03.2025
Obviamente tanbién figuran Gibbon y Mommsen, os indico la fuente, abrid la pestañita "Ver todas las entregas":
https://tienda.rba.es/coleccionables/grandes-historiadores-gredos-premium
Hasta otra... |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Sab Dic 30, 2023 9:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues veo una discriminación prorromana escandalosa en la colección, mucha más variedad. Ya podrían atreverse con Diodoro Sículo o con Pompeyo Trogo, en vez de los Herodoto, Tucídides y Jenofonte de siempre _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Dom Dic 31, 2023 10:27 am Título del mensaje: |
|
|
Blackdolphin escribió: |
Entrega 36: Tácito I (Ronald Syme)
Fecha de venta en quiosco: 14.11.2024
Entrega 52: Tácito II (Ronald Syme
Fecha de venta en quiosco: 06.03.2025 |
Pues será la primera vez que se traduce la considerada mejor obra de Syme. Habrá que esperar, eso sí... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
APV
|
Publicado: Dom Dic 31, 2023 6:39 pm Título del mensaje: |
|
|
RBA también saca una colección sobre la historia de los videojuegos, curioso. |
|
|
|
sanpifer
|
Publicado: Dom Dic 31, 2023 7:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo curioso es que en RBA se crean que los grandes consumidores de videojuegos son ávidos lectores (alguno habrá, pero pocos). |
|
|
|
Rorrete
|
Publicado: Mar Ene 02, 2024 4:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Lectores no, desde luego. Pero coleccionistas... chapeau por RBA, estos si que saben vender...
Por mi parte celebro la colección de Gredos; desde que me leí hace unos meses el magnifico libro de Robin Lane, se despertó mi interes en esta época que tenia descuidada.
Por cierto perdonad si faltan acentos, estoy con un teclado ingles y estoy todavía en proceso de manejo.
Saludos _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
|
|
|
sanpifer
|
Publicado: Mar Ene 02, 2024 5:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Rorrete escribió: |
Lectores no, desde luego. Pero coleccionistas... chapeau por RBA, estos si que saben vender... |
Discrepo del todo. Los grandes consumidores de videojuegos, suelen ser ávidos consumidores de merchandising, gadgets y tecnología, pero no espereis grandes bibliotecas en sus casas. La intención de RBA es loable, pero le veo poco futuro a la colección. |
|
|
|
Rorrete
|
Publicado: Mar Ene 02, 2024 6:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues tengo un puñado de amigos frikis, maniáticos de videojuegos, y al comentarles ahora mismo lo de la colección, los 4 me han dicho que ya lo tienen. Así que algún tiron tendrá. Otra cosa es la calidad del papel, textos o ilustraciones, de las que poco puedo opinar al no haber visto el ejemplar ni interesarme la temática; poco puedo ahí decir.
Todos estos amigos tienen multitud de libros sobre Zelda y demás, sin leer y a veces hasta con el plástico puesto. Es un buen nicho de mercado.
Si están bien escritos y maquetados, yo creo que serán un éxito. El tiempo lo dirá.
Saludos _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
|
|
|
sanpifer
|
Publicado: Mar Ene 02, 2024 7:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Si ven la colección como un producto de merchandising videoconsolero, entonces puede que la compren.
Si ven la colección como una colección de libros, pero peor ilustrada que una revista de la misma temática, entonces puede que compren alguno o ninguno.
Yo soy consumidor de videojuegos (de PC principalmente) pero mucho antes fui consumidor de lectura -ese Luis de la Sierra- y tengo muuuuuchos más libros que videojuegos, de hecho, mi afición a los libros aumenta con la edad y la de videojuegos decrece en la misma medida. Supongo que el hecho de pertenecer a las últimas generaciones "no digitales" tiene mucho que ver. También tengo algunas colecciones completas de RBA, como la de Osprey. |
|
|
|
APV
|
Publicado: Jue Ene 04, 2024 4:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Las cubiertas estilo videojuego antiguo quizás ayuden a ser algo coleccionable.
Sin ser un conocedor, veo por el listado que la selección es bastante apropiada para cubrir géneros y clásicos (salvo algunos).
Así que habrá quien la quiera seguir. |
|
|
|
Blackdolphin
|
|
|
|
APV
|
Publicado: Mie Ago 21, 2024 5:51 am Título del mensaje: |
|
|
Planeta Agostini parece que sacará la biblioteca Pérez Galdós.
Galdós |
|
|
|
|