|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Mar Ago 27, 2024 4:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabé la edición de Valdemar (Frontera) de El rebelde Josey Wales de Forrest Carter. Edición formada por dos novelas: Huida a Texas y La ruta de Venganza de Josey Wales. No me voy a extender respecto a quién se encontraba tras el nombre de Forrest Carter; Asa Earl Carter, un líder supremacista blanco que parece ser marchó e inició una nueva vida. Sin duda, duele ver a alguien con esas ideas tan deleznables escribir algo así. E, incluso parece ser que creó una falsa autobiografia, Montañas como islas, que es en sí misma un canto a vivir en armonía con la naturaleza y un canto a los indígenas americanos. Una novela que parece ser está entre las favoritas de los EE.UU. Me dejó con ganas de más y la reservaremos en la biblio.
La primera es la que sirvió para que Clint Eastwood rodara Outlaw, uno mis westerns míticos. Y es bastante fiel. Pese a llevarla en la retina, la he disfrutado muchísimo. Es épica y tierna dentro de su dureza. La segunda es un buen western que deleitará a los amantes del género. Algo menor, pero se degusta con entusiasmo.
Me pondré con Los 13 relojes de James Thurber. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann
Ultima edición por sciurus el Jue Ago 29, 2024 11:58 am; editado 1 vez |
|
|
|
Derfel
|
Publicado: Jue Ago 29, 2024 9:00 am Título del mensaje: |
|
|
Me apunto esa, Scirius. Tengo más o menos controlada esa colección y ésta se me había pasado.
Ahora mismo estoy leyendo La jornada del Muerto, de L. McMurtry, precuela de la grandiosa Lonesome Dove.
Por ahora, muy recomendable. Gran escritor, McMurtry.
Ultima edición por Derfel el Vie Ago 30, 2024 8:28 am; editado 1 vez |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Jue Ago 29, 2024 11:27 am Título del mensaje: |
|
|
Buenas novela a pesar de la grima que produce el autor. Lo curioso también es quienes son los "malos". _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
Sangón
Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Vie Ago 30, 2024 9:45 am Título del mensaje: |
|
|
Terminado Una larga mirada de Elizabeth Jane Howard. Una buena novela que nos cuenta el deterioro a lo largo de los años de la relación de una pareja pero contada empezando por el final. Ahora me pongo con Panzerschiff Admiral Graf Spee. Historia de un mito de Guillermo F Regnier. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Vie Ago 30, 2024 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabé Los 13 reloges de Thurber. No está mal escrita, pero al ser presentada bajo la forma de fábula apta para niños y lleno de paradojas para adultos hace que bueno...ni fú ni fá.
Me pondré con Infamia. El crimen en la antigua Roma de Jerry Toner (DF). _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Lun Sep 02, 2024 10:31 am Título del mensaje: |
|
|
Cartas a Camondo de Edmund de Waal _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Lun Sep 02, 2024 5:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Leyendo, La voz maligna de Vernon Lee, en edición de Ars brevis de Atalanta, realmente unas joyas los libros de esta serie. |
|
|
|
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Lun Sep 02, 2024 8:34 pm Título del mensaje: |
|
|
La magia de la libelua... _________________ A verlas venir. |
|
|
|
toni
|
Publicado: Mar Sep 03, 2024 7:17 am Título del mensaje: |
|
|
Comenzado el primer relato de El rebelde Josey Wales de Forrest Carter, por recomendación de sciurus.
Sigo también, y durante bastante tiempo, con Los amos del aire. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Mar Sep 03, 2024 12:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Leyendo Octubre 1934, coordinado por Jesús Jiménez (Desperta Ferro, 2024), que mañana estará en librerías;
Cita: |
Los acontecimientos de la insurrección se estudian siguiendo un criterio territorial –en Madrid, Cataluña, el País Vasco y, sobre todo, pero no solo, Asturias– y se presta una atención específica al fenómeno de las distintas tipologías de violencia que se dieron en el escenario más sangriento: la revolución asturiana. Por último, las consecuencias de los hechos de octubre se analizan tanto en un plano corto, como es su impacto en la política de los gabinetes radical-cedistas y en la formación del Frente Popular, como en el largo plazo, con su incidencia en la historiografía y en la memoria histórica hasta el presente, puesto que todavía pregonaran algunas narrativas que se fijan en octubre de 1934 desde la óptica de la Guerra Civil. Octubre 1934 se quiere, así, como una obra de síntesis actualizada, referencia tanto en el ámbito académico como en el de la divulgación a la sociedad, sobre unos acontecimientos clave para entender la España contemporánea, que sigue siendo la nuestra. |
índice de contenidos y primeras páginas. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Mar Sep 03, 2024 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Le tengo pedido junto al de Anglosajones _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
|
Sangón
Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mie Sep 04, 2024 8:54 am Título del mensaje: |
|
|
Terminado Panzerschiff Admiral Graf Spee. Historia de un mito de Guillermo F Regnier. Como todos los libros de esta colección de Editorial Almena, tiene un estupendo aporte fotográfico. Además el texto viene acompañado por testimonios de tripulantes de los barcos implicados entrevistados por el autor ya que una parte de ellos residieron en Argentina después de la guerra. Un buen libro aunque al autor se le notan sus simpatías por uno de los bandos. Ahora me pongo con El derecho a disentir de Mauricio Wiesenthal. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
|
Pero Lopez
Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Jue Sep 05, 2024 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
La revolución española vista por una republicana, de Clara Campoamor
Imprescindible. Doña Clara Campoamor, una republicana moderada que consiguió el voto de las mujeres en la República, cuenta con una lucidez espeluznante los primeros meses de la guerra incivil en Madrid. Reparte para todos, pero en particular para el gobierno y las fuerzas que lo sustentaban, analizando con exactitud los errores que llevaron a la República al desastre. Clara Campoamor tuvo que huir del Madrid republicano y de España para salvar el pellejo (en el barco donde huía a Italia unos falangistas planearon tirarla por la borda) y ya nunca regresó, a su pesar, del exilio.
De lectura obligada para quién quiera entender, sin maniqueísmos, las causas y los hechos del desastre del 36, especialmente en estos tiempos que por un lado nos quieren contar una historia de buenos y malos y de memoria democrática que no se corresponde con lo que pasó realmente, y por el otro se aferran a justificar lo injustificable de un golpe que arrasó España.
De lectura obligada para los españoles que quieran entender la historia de su país.
_________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Ultima edición por Pero Lopez el Sab Sep 07, 2024 6:40 am; editado 1 vez |
|
|
|
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Sep 06, 2024 7:58 am Título del mensaje: |
|
|
Me lo apunto, gracias _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
|
|