Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Ago 27, 2024 8:17 am Título del mensaje: |
|
|
¡Genial!, el primero que has puesto, el de E. M. Butler he visto que está traducido en español como El mito del mago, y encima lo tienen en mi biblioteca de referencia. A ver si en un futuro le echo una lecturilla. Gracias Guayo
Como curiosidad, hace algunos años leí en un libro sobre historia de la Navidad un capítulo (que no podía faltar) sobre los Reyes Magos, y me acuerdo que al igual que el de los apóstoles el número de magos, dependiendo del testamento que cogieras (incluyendo los apócrifos) variaba un montón. Unas veces aparecían dos, otras tres, y otras parecía la maratón de Boston
_________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Vie Ago 30, 2024 6:26 pm Título del mensaje: |
|
|
La guardia del alba, Joseph Conrad en el nacimiento de un mundo global de Maya Jasanoff _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
Derfel
|
Publicado: Dom Sep 01, 2024 11:17 am Título del mensaje: |
|
|
Leí una entrevista con la autora, me pareció una mujer muy interesante. |
|
|
|
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Lun Sep 02, 2024 5:41 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
La guardia del alba, Joseph Conrad en el nacimiento de un mundo global de Maya Jasanoff |
Gran tema, no conocía este libro. Me lo anoto sin dudas. |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Lun Sep 02, 2024 6:46 pm Título del mensaje: |
|
|
La pinta es estupenda, yo también leí la entrevista y un artículo sobre el libro. A ver cuándo le toca. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Lun Sep 02, 2024 8:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Me faltó citarlo, en este video las interpretaciones de la obra de Conrad van en línea con lo que esboza la descripción del libro, aunque obviamente debe profundizar mucho más el libro en el análisis. |
|
|
|
Guayo
|
Publicado: Mar Sep 03, 2024 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
¡Genial!, el primero que has puesto, el de E. M. Butler he visto que está traducido en español como El mito del mago, y encima lo tienen en mi biblioteca de referencia. A ver si en un futuro le echo una lecturilla. Gracias Guayo
Como curiosidad, hace algunos años leí en un libro sobre historia de la Navidad un capítulo (que no podía faltar) sobre los Reyes Magos, y me acuerdo que al igual que el de los apóstoles el número de magos, dependiendo del testamento que cogieras (incluyendo los apócrifos) variaba un montón. Unas veces aparecían dos, otras tres, y otras parecía la maratón de Boston |
Así es la historia de los reyes magos esta muy influenciado por un mundo gnóstico, mitraistico y mazdeista de inicios de la era cristiana, es toda una elaboración oriental, que atestigua el intercambio de creencias de varios tipos con el Judaísmo y los primeros cristianos.
te recomiendo el libro de Franco Cardini sobre Los Reyes Magos, como decimos en mi pueblo se despacha hermoso sobre el tema.
_________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
|
|