Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Ago 28, 2024 5:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Las vacaciones de una chiflada familia americana (1983)
Bufff... cuando la vi de pequeño me pareció más divertida, y en cambio la he vuelto a ver esta siesta y me ha parecido floja floja... Desde luego que hay películas antiguas que es mejor no volver a ver de mayor.
_________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Balbo
|
Publicado: Jue Ago 29, 2024 5:19 pm Título del mensaje: |
|
|
El sindicato (2024)
Organizaciones secretas pegándose tiros en pos de un maletín lleno de información ultra reservada. Nada nuevo bajo el sol, pero aun así no es aburrida, más bien para pasar la siesta
_________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Balbo
|
Publicado: Vie Ago 30, 2024 8:31 am Título del mensaje: |
|
|
La vi hace poco y como siempre fue una maravilla.
Por cierto que hace poco en RTVEplay ha puesto un documental sobre la película Psicosis que gira entorno a la mítica escena de la ducha
La escena que cambió el cine
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Sab Ago 31, 2024 9:45 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer tarde tuve doble sesión de Hitchcock en la Filmoteca de Catalunya:
Primer, Falso culpable (1957), que no había visto. No me acabó de llegar.
Y después Vertigo (1958), segunda vez en pantalla grande... y una película fascinante de principio a fin. Redonda, diría. Siempre apetece repasarla. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
toni
|
Publicado: Sab Ago 31, 2024 1:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Volviendo a ver la primera de Horizon, the american saga. Pronto se estrena (creo) el segundo episodio. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Dom Sep 01, 2024 9:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Este fin de semana:
Jack Reacher (2012). Película policíaca cuya violencia me recordó a aquella que vivimos en los años 80 en las salas de cine. Se deja ver con un siempre en forma Tom Cruise.
Arthur (2024). Esas películas con perretes que arrancan lágrimas por doquier. Inspirada en un caso real que Wharlberg se encarga de encarnar a un suec...; perdón yanqui con ganas de hacer carreras locas por la selva y cuyo equipo es adoptado por un perro ecuat; perdón dominicano. Pequeñas licencias. Cine familiar. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Lun Sep 02, 2024 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Ayer tarde tuve doble sesión de Hitchcock en la Filmoteca de Catalunya:
Primer, Falso culpable (1957), que no había visto. No me acabó de llegar.
Y después Vertigo (1958), segunda vez en pantalla grande... y una película fascinante de principio a fin. Redonda, diría. Siempre apetece repasarla. |
Ayyy, que planazo tan completo...
Recuerdo la primera vez que vi Con la muerte en los talones... qué experiencia!!! Fue en el reestreno de la versión completa (sin cortes de censura), en plena Transición política y adolescencia mía... |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Mar Sep 03, 2024 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Ví Horizon. Sensaciones encontradas, la verdad. Tiene ese aire a clásico, pero los westerns clásicos actuales son los que han innovado en su narrativa, en su planteamiento, en su lenguaje, en su enfoque,...Éste al mirar tan a los clásicos no propone nada nuevo. Eso sí, visualmente te encandila. Luego, el argumento es coral, pero (y espero que solucione en la segunda entrega) queda poco conectado, deslavazado. Lo que no entiendo es porqué parece ser que los críticos y las ventas fueron tan malas.
Lo que no le perdono al señor Costner es que esa visión decimonónica Y racista hacia el indígena brilla por su ausencia. Es más parece al inicio que el detonante del conflicto en la fronteta sea iniciada por una facción indígena más beligerante que el resto de la tribu. Aquí le veo, como poco, una visión un tanto simplista, cuando no maliciosa. Mas aún cuando ya nos encontramos en pleno siglo XXI y no debería costarnos mostrar lo que supuso para europeos y norteamericanos el Imperialismo.
Esperaremos a ver cómo acaba la 2a parte y agradecer que el western siga vivo. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann
Ultima edición por sciurus el Mie Sep 04, 2024 9:07 am; editado 1 vez |
|
|
|
Derfel
|
Publicado: Mie Sep 04, 2024 8:37 am Título del mensaje: |
|
|
Yo la he visto estos días, creo que funciona bien como serie, pero nada más. |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Mie Sep 04, 2024 9:11 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer ví Furiosa: de la saga Mad Max. Realmente, y sin ser un gran fan de la serie, debo decir que me entretienen y su puesta en escena es más que sugerente. Se ve con facilidad y los personajes tan caricaturizados resultan atractivos. Y el diseño de los vehículosy ciudades, magníficos.
Una pregunta respecto al estilo del título. Después de Furiosa no debería ir un punto y coma en lugar de los dos puntos? _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mie Sep 04, 2024 12:20 pm Título del mensaje: |
|
|
El sustituto, (Óscar Aibar, 2021).
La pusieron en La2 hace un par de semanas, pero está disponible en RTVE Play... A mí me ha sorprendido agradablemente. _________________ A verlas venir. |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Vie Sep 06, 2024 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Guayo escribió: |
Hola a todos,
por fin hice un tiempo para ver la pelicula Black Narcissus (1947) de Michael Powell y Emeric Pressburger.
https://i.postimg.cc/fb1cQgGj/narciso.jpg
Escenas iconicas, bellos decorados y mucho drama psicologico, no se porque espere tanto tiempo en verla. |
Desde que Guayo colgó esta foto ando detrás de esa mujer y esa película. Anoche por fin la vi, entre las 3 y las 5 de la madrugada (momento inmejorable, a esas horas no te interrumpe nadie): Narciso negro (1947):
Me costó reconocer a una jovencísima Deborah Kerr, y no digamos a la casi adolescente Jean Simmons. Qué buena película, exótica y diferente, y qué primeros planos de las miradas de casi todos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
|