|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Thule
|
Publicado: Vie Abr 06, 2018 4:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Centrémonos en los libros y dejemos los ideales políticos apartados. ¿Tan difícil es? _________________ de la tierra de Thule |
|
|
|
edwingfenix
|
|
|
|
Milius
|
Publicado: Sab Abr 07, 2018 11:24 am Título del mensaje: |
|
|
Historiamilita escribió: |
Sinceramente, ambos señores no merecen mucho más nuestra atención;
Me resulta curioso que por recomendar una serie de libros, centrados en el ejército republicano se me intente unir con «Podemos». Es simplemente maravilloso y triste.
Saludos |
Hombre, yo no intentaré tal cosa, que no sé tus afinidades, pero digamos que el hilo iba de la guerra civil y da la sensación de que se te ha olvidado uno de los contendientes, nada más. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
|
Historiamilita
Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Sab Abr 07, 2018 12:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Estimado Milius;
Yo solo puedo recomendar de lo que se y de lo que he leído, siento que "haya olvidado a uno de los bandos". Pero debo decir también, que mis recomendaciones van encauzadas al estudio militar de la Guerra Civil sobre todo, es decir, datos técnicos y de «militaria» que son menos polémicos que los estudios políticos o sociales.
Pd: Si algún te lees el de «El Arte de Matar» el autor es bastante normal, no se decanta por ninguno de los dos bandos y los trata de una manera a mi pesar, bastante objetiva.
Saludos cordiales! |
|
|
|
APV
|
Publicado: Sab Abr 07, 2018 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Hostoriamilita, de los que recomiendas:
El de Alpert muy bueno, hay una edición más moderna, y deberias cojer el suyo de la guerra naval (si no tienes la magna obra de los Moreno).
De Viñas mejor su trilogía.
Reverte me gustaron sus batallas pero otros libros suyos no.
De aviación Salas Larrazábal da la versión clásica del otro bando. |
|
|
|
7sietes
|
Publicado: Jue Ago 16, 2018 9:56 am Título del mensaje: |
|
|
Hola, soy nuevo por aquí.
Quería preguntar que libros sobre la guerra civil española me podéis recomendar que tengan un enfoque centrado principalmente en cómo vivió el pueblo la guerra y la postguerra. Historias personales, cómo se vivió en las ciudades, los pueblos,... De lo que he buscado encuentro sobre todo libros centrados en los grandes hitos de la guerra, pero me interesa un punto de vista más humano, enfocado en cómo la gente de a pie vivió los años de la guerra y la postguerra.
Gracias, un saludo. |
|
|
|
Historiamilita
Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Jue Sep 20, 2018 9:53 am Título del mensaje: |
|
|
Me gustaría pedir referencia sobre este libro. Si es que alguien se lo ha leído o lo tiene entre las manos. "La odisea de la Brigada Abraham Lincoln. Los norteamericanos en la Guerra Civil Española" de Peter N. Carroll
Y también sobre este, que me ha resultado bastante interesante. "La columna Durruti. 26 división del Ejército Popular de la República" de Eladi Romero García.
Muchas gracias! |
|
|
|
Kovant
|
Publicado: Mar Oct 17, 2023 10:21 am Título del mensaje: |
|
|
Guerra civil española, de Hugh Thomas
A sangre y fuego, de Chaves Nogales
La forja de un rebelde, de Arturo Barea
Madrid, de corte a checa, de Agustín de Foxá. |
|
|
|
Pero Lopez
Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Sab Feb 17, 2024 9:30 am Título del mensaje: |
|
|
Dos novelas que a mí me han gustado mucho y cuya trama ocurre en la república, guerra y posguerra son Beatus Ille y El jinete polaco, de Antonio Muñoz Molina. _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
|
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mie Sep 04, 2024 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Pueden resultarle muy interesantes publicaciones de autores contemporáneos a la guerra, como por ejemplo Fernandez Florez ("El terror rojo"), El Caballero Audaz ("La Quinta Columna") o Eduardo Zamacois ("El asedio de Madrid")...
Es un tipo de literatura muy politizada, pero, a cambio, ofrece gran valor testimonial... _________________ A verlas venir. |
|
|
|
|
|