|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
toni
|
Publicado: Sab Sep 07, 2024 10:39 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer, con mi mujer, volví a ver Guerra Mundial Z. Es entretenida y con tres más como Brad ganan la guerra en un plis. La novela me gustó más. Me parece recordar que estaba escrita como una crónica de unos hechos ya pasados. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Dom Sep 08, 2024 12:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Sicario 2: el día del soldado. No sé ya ni quienes eran los malo o los menos malos; pero no le puedo negar el endiablado ritmo que tiene. Vaya, como el regaetton éste tan moderno. No entiendes nada, sabes de que va, no es tu estilo pero acabo tarareando alguna de ellas con mi hija. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
Pero Lopez
Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Dom Sep 08, 2024 1:20 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me gustó más la primera (Sicario a secas), a pesar de que no me creo las hazañas de Benicio cargándose a los narcos él solito, que la segunda (Sicario 2: El día del soldado. Pero están muy bien hechas. Y se te cae el alma a los pies con el tema que tratan. _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
|
Pero Lopez
|
Publicado: Dom Sep 08, 2024 10:48 pm Título del mensaje: |
|
|
El jinete pálido
Clint Eastwood en su salsa, pegando tiros y desfaciendo entuertos. Me ha gustado.
Y yo diría que, más que paralelismo, tiene algunas cosas en común con la genial Sin perdón: el hombre que abandona la violencia y tiene que volver a ella; la defensa de los débiles...
https://pics.filmaffinity.com/pale_rider-866654713-large.jpg _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Ultima edición por Pero Lopez el Lun Sep 09, 2024 7:57 pm; editado 2 veces |
|
|
|
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Sep 09, 2024 8:23 am Título del mensaje: |
|
|
Bitelchús Bitelchús (2024) (Curiosa traducción de Beetlejuice Beetlejuice)
_________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Lun Sep 09, 2024 8:41 am Título del mensaje: |
|
|
También la vi ayer tarde; muy divertida, aunque era difícil superar este momentazo de la primera entrega.
De hecho, en inglés el personaje se llama como la estrella, Betelgeuse, aunque se pronuncia Beetlejuice (en inglés, claro).
En castellano, hicieron muy buen trabajo para adaptar el nombre a algo que el espectador entendiera, como se explica aquí. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Sep 09, 2024 9:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Primera plana (1974)
Remake de, arrodillémonos, Billy Wilder de la película Luna Nueva (1940), que es a la vez remake de Un gran golpe (1931). He visto varias veces la del 74 y la del 40, y aprovechando que recientemente la ha puesto Rtveplay he vuelto a revisitarla y a echarme unas risas
_________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
atenea
|
Publicado: Mie Sep 11, 2024 3:09 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
También la vi ayer tarde; muy divertida, aunque era difícil superar este momentazo de la primera entrega.
De hecho, en inglés el personaje se llama como la estrella, Betelgeuse, aunque se pronuncia Beetlejuice (en inglés, claro).
En castellano, hicieron muy buen trabajo para adaptar el nombre a algo que el espectador entendiera, como se explica aquí. |
|
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Sab Sep 14, 2024 10:51 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer en al Filmoteca de Catalunya, Marnie (en su momento se estrenó aquí como Marnie la ladrona), de Alfed Hitschcock. Segundo y último papel que hizo Tippi Hedren para Hitchcock, que buscó en ella el reemplazo para la rubia perfecta, que para él siempre fue Grace Kelly; esta, de hecho, aceptó inicialmente el papel de Marnie, pero la reacciòn negativa de la opinión pública monegasca (¿una mujer que roba y se besa con otros hombres, y que es hija de una prostituta? ¡No, hija, no!).
Vi muy sobreactuada a Hedren y a Connery muy envarado, pero la trama es muy interesante. _________________ Web personal
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Dom Sep 15, 2024 12:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Anoche, Fly me to the Moon. Una película que divulgariza mucho la complejidad de la misión Apolo 11 (el rol que interpreta Channing Tatum se parece al del puesto de director de lanzamiento en Cabo Cañaveral como una castaña a un huevo), que le sobra al menos media hora... pero que para entretener y olvidar, cumple sobradamente. _________________ Web personal
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Vie Sep 20, 2024 9:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Ví Nimona con mis hijos en Netflix. Un acierto total esta película de animación y juvenil. Que todo está visto, sin duda; pero si se hace de este modo es como si lo hicieras por primera vez. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Dom Sep 22, 2024 1:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Ví Butcher's Crossing. No le hace justicia al libro de John Williams. El viaje interior de los personajes y la locura en la que entran durante la cacería y, especialmente, cuando quedan atrapados apenas queda dibujado. Y es ese, a mi parecer, el gran leitmotiv de la historia. A favor tiene una fotografia y una estructura indie. Por último, ya no sé si es que ni, pero el histrionismo gestual de Cage es horroroso, te saca del personaje y hace que sólo veas a Nicholas sobreactuando. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
Antigono el Tuerto
|
Publicado: Dom Sep 22, 2024 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Los Ojos de la Noche, una película histórica coreana sobre un acupunturista ciego envuelto en las intrigas de la corte Joseon, con el cambio entre Ming y Qing como telón de fondo (los Joseon eran vasallos de los emperadores chinos). Mucha intriga intimista, la historia apenas sale de los muros del palacio, en un entorno nocturno y asfixiante, aunque las interpretaciones, como suele suceder con todas las películas que llegan del Extremo Oriente, suelen ser contenidas y extrañas a ojos occidentales. Aún así se deja ver. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Lun Sep 23, 2024 6:19 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer ví una que esperaba hacia tiempo y me ha decepcionado en extremo, casi hastiado y saturado. Cinco Lobitos. Sé que es una de esas películas que han gustado mucho, pero es que no la aguanto. Una milenial, que es calcada a su madre boomer, tiene una criatura que se pasa literalmente toda la película llorando y exasperando a toda la familia y a este espectador. Y como no puede se va a la costa vasca mientras la pareja se va a currar y aquí siguen las dudas existenciales. Pero ojo, las dudas existenciales atribulan por igual a milenials y a boomers. Perdondme si tiro de sarcasmo, pero es que no sé cómo afrontar el visionado del film. Piensl que el cine costumbrista, del cual soy fan, acepta uno o dos hilos conductores para tejer una buena historia; pero, se enrampa cuando intentas hacerlo a base de retales. Es entonces cuando uno no entiende que quiere mostrarnos la directora. No sé ni que debía sentir mientras desfilaban ante mí tantas emociones esteriotipadas (maternidad, soledad, incomunicación, ira, frustración, enfermedad, muerte...) en 1 hora y 40 minutos. Y pienso también que no les hace un favor a los actores, pues éstos, me dio la impresión, que quedaban encorsetados ante los casos que debían lidiar en el film. Quedan desdibujados y caricaturizados. Ellas cómo dos mujeres incomprendidas y solas que acaban comportándose como dos sádicas y ellos como dos seres incoloros e insípidos que sólo saben explotar emocionalmente. No sé, seguro que fui yo pero me defraudó. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
Pero Lopez
|
Publicado: Lun Sep 23, 2024 10:44 pm Título del mensaje: |
|
|
No hables con extraños
Me ha gustado el invento. Hay escenas en que le dan ganas a uno de abofetear a los protas diciéndoles: no, no, no, ¿es que no lo veis?
Aunque el argumento tenga mucho de Perros de paja remasterizado y modernizado, se ve bien y es entretenida.
El mejor personaje, el niño. _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
|
|
|