Publicado: Lun Sep 16, 2024 12:44 pmTítulo del mensaje: La conjura de los sabios
Bueno, la principal cualidad que tienen las cosas inevitables es que no se pueden evitar, así que vamos allá: el mes que viene Edhasa publicará en su colección de Narrativas Históricas la novela La conjura de los sabios, cuyo autor es ese cuyo nombre sale en la portada:
Cita:
Cuenta la leyenda que un caldero de tres patas, cuajado de piedras preciosas, surgió de las aguas y se paseó de mano en mano entre los Siete Sabios… Tal es la historia del famoso trípode que tanto anhelaron y buscaron en la Antigua Grecia. Y, así, andando el siglo vi a. C., entran en juego las ambiciones de espartanos y lidios, la revolución de Licurgo, el asedio de Mileto, el prestigio de los aedos, los juegos olímpicos de Elis o el temor a los piratas, entre otras cosas.
Pero, para la leyenda, hay que remontarse a tiempos antiguos, a cuando los dioses y héroes habitaban la tierra: a Orestes y su esqueleto, a las alas de Pegaso, a las cincuenta hijas de Dánao, al barco de Teseo o a la disputa entre Heracles y Apolo.
Y como resultado de todo ello, combinado y armonizado, La conjura de los sabios nos regala una historia maravillosa, a caballo entre la mitología, la historia, la filosofía y la narrativa humorística. Con una estructura basada en las letras del alfabeto griego, con varias voces diferentes, siempre de tres en tres, número mágico, esta historia sobre el famoso trípode de la antigüedad que nos presenta Luis Villalón nos hará reír, vibrar, pensar… y, sobre todo, disfrutar.
Seiscientas páginas de nada que se leen en una tarde. O en dos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Publicado: Lun Sep 16, 2024 6:26 pmTítulo del mensaje:
He visto la cubierta y ese nombre y me puse a "caviliar"; de qué me suena???
Enhorabuena y 1000 veces 1000 enhorabuena. Le deseo un gran recorrido. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann
Ultima edición por sciurus el Jue Sep 19, 2024 9:39 am; editado 1 vez
Publicado: Lun Sep 16, 2024 6:31 pmTítulo del mensaje:
Uf, el autor ese es que solo sabe escribir de cosas griegas. Lo malo es que escribe tan bien que habrá que leerlo.
¡Enhorabuena! _________________ La Torre de Vorimir
Publicado: Lun Sep 16, 2024 7:09 pmTítulo del mensaje:
Gracias, muchachos. A mí también me suena mucho el autor.
Likine escribió:
¿Y para cuándo, pues, esta tercera pata novelística tuya, eh?
Y nunca mejor dicho lo de tercera (metedura de) pata novelística, porque la historia va de trípodes. Se publica en octubre, pero aún no hay fecha.
Y por cierto, Likine, como te dije no sé dónde, tú tienes cierta responsabilidad en la novela, y así lo menciono en la página de agradecimientos. Predijiste el futuro cual Jenoclea délfica sentada sobre su sagrado trípode. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
Publicado: Lun Sep 16, 2024 8:31 pmTítulo del mensaje:
¡Genial! Habrá que ir reservando en las librerías (cuando este disponible) para pillarlo y degustarlo, ñam ñam _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Publicado: Lun Sep 16, 2024 9:38 pmTítulo del mensaje:
cavilius escribió:
Oculto:
Gracias, muchachos. A mí también me suena mucho el autor.
Likine escribió:
¿Y para cuándo, pues, esta tercera pata novelística tuya, eh?
Y nunca mejor dicho lo de tercera (metedura de) pata novelística, porque la historia va de trípodes. Se publica en octubre, pero aún no hay fecha.
Y por cierto, Likine, como te dije no sé dónde, tú tienes cierta responsabilidad en la novela, y así lo menciono en la página de agradecimientos. Predijiste el futuro cual Jenoclea délfica sentada sobre su sagrado trípode.
¡A intención plena estaba dicho! Ya hace mucho tiempo que te dije que eras ourobórico.
Y, en cuanto, al link: ¡Acabáramos! _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.