Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Oh, Jerusalén

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Oh, Jerusalén Responder citando

La vi ayer por la tarde. Madre mía, hacía mucho tiempo que no me decepcionaba tanto una película. Actores malos, guión lleno de tópicos, escenas cutres, faltas de imaginación y de fuerza,... un pedo... O mejor dicho, una pedorrada. En mi humilde, claro.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En El País del viernes le daban un buen castañazo, con el que le das tu como para verla. Y mira que tengo buen recuerdo del libro.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues gracias por avisar, porque me disponía a verla con mucho entusiasmo. Me hubiera agarrado un cabreo de aupa Confused Siempre nos quedará el libro.

saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo de todos modos la ví. Sólo puedo decir quer aguantar al judío protagonista durante toda la película fue un sufrimiento con mayúsculas. Pero sí, un topicazo tras otro, muy poco que ver con el libro, que si bien no me apasionó, al menos me dejó agradable sabor de boca. Menos mal que me llevé buenas palomitas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por el aviso, confirmada la queja de mi madre
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo debo ser boba Embarassed , o estaba en un momento muy bajo porque la vi el otro día, estando sola en casa, y me di una panzada de llorar, con sorbidas incluidas, que pa qué.

Y me he puesto a buscar en el foro porque me acaban de regalar el libro y quería saber si merece la pena leerme ese tocho o la peli me habría desvelado ya lo fundamental Question
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí... es que el judío... de verdad... rompía toda escena.
En ese sentido, yo debí darme también una buena panzada de llorar. Pero ni siquiera eso, fíjate Wink .

EDITO: Te recomiendo que te compres el libro, Marbenes. Básicamente es otro tópico, pero un tópico bien narrado.
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 8:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marbenes escribió:
Pues yo debo ser boba Embarassed , o estaba en un momento muy bajo porque la vi el otro día, estando sola en casa, y me di una panzada de llorar, con sorbidas incluidas, que pa qué.

Y me he puesto a buscar en el foro porque me acaban de regalar el libro y quería saber si merece la pena leerme ese tocho o la peli me habría desvelado ya lo fundamental Question


A mí el libro me gusto. Eso si, hace años que lo leí.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Juanrio, creo que lo leeré porque es un regalo, y porque la peli me emocionó y por lógica el libro se supone que ha de ser mejor.

Pero, me han comentado que es muy partidista, y la peli me gustó precisamente porque me pareció que adoptaba una posición bastante equitativa, dentro de la dificultad que eso conlleva tratándose de un conflicto de este tipo, con ambos bandos; ¿alguien podría decirme si lo es o no lo es por favor?
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, a mí me dio la sensación de que era partidista pero no en extremo (tendría que volver a leerlo)... igual que la película; es cierto que las posturas se critican por ambas partes en ella pero sigo notando un ambiente muy projudaico sin destacar los defectos de lo israelí. Será porque yo no me canso de replicar que en la fundación de un estado siempre hay problemas, que estos no deben callarse, y que los palestinos también tienen derecho a ser recordados, no como artífices del radicalismo, sino como defensores de una tierra que era suya.

Léetelo, Marbenes, y comentas. Wink
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, eso es lo que me han comentado. Gracias Gadatas, lo haré y ya os diré algo.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La película la verdad es que buena no es, cosa que se aprecia ya desde el mismo inicio. Y eso que es un tema ante el que siempre estoy dispuesto a ver, leer o escuchar más y más, por tanto cualquier libro, documental, película, programa de radio, charla, etc. sobre el asunto ya me tiene predispuesto a valorarlo bien. Con esa película me fue imposible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker