Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Un franco, 14 pesetas (2006)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JAPEGO



Registrado: 23 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Un franco, 14 pesetas (2006) Responder citando

Como todos sabemos el cine español no es muy bueno que digamos.Quitando de mar adentro y alguna peli mas es bastante mediocre.En un franco, 14 pesetas podemos ver un quion bastante bien realizado, con un hilo conductor que no se hace monotono y con los topicos que se convierten en grandes aciertos. Trata muy bien el fenomeno de la inmigración debida al regimen del dictador Franco.Carlos Iglesias esta bastante bien, se meten niños que siempre mejoran la pelicula y una ambientacion buena. Parece mentira que sea española...

Lo mejor:
argumento, ambientacion, Carlos Iglesias.

Lo peor:
le falta una buena ambientacion musical tal vez y algo mas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo admite opiniones, en realidad al final emigrar no les sirvió de nada por el timo del toco-mocho.

De todas formas me gusta el mensaje final: No emigres, que a los guiris no los aguantan ni en su país.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantó esta película, me la recomendó mi profesor de alemán...me reí mucho pero la verdad es que yo me hubiera quedado en Suiza.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me gustó mucho la verdad, refleja la emigración muy bien. Yo también me hubiera quedado en Suiza, pero uno acaba hechando mucho de menos la patria por muy misera que sea su situación.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó mucho la película. Describe muy bien el abismo que hay siempre entre la sociedad que acoge (donde los niños estudian la reproducción humana), y la sociedad que envía (donde los niños apedrean perros, o la escena del tren y el papel del bocadillo). Hay muchos mensajes en la película, entre ellos, que hay que ser más compresivos con los que vienen, porque a veces hacen cosas mal.... pero por desconocimiento.

Por supuesto, yo también me quedaría en Suiza. No solo por mí, sino por mis hijos, que no han conocido otra cosa y un retorno al país de origen puede ser traumático, como bien se refleja en la película. Creo que hay mucho de autobiográfico del protagonista.

saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo dijo en alguna que otra entrevista que él y su familia emigraron a Suiza, además de que vivió muchas escenas que aparecen en la película, como la de esconder el cocido para pasarlo por la aduana.

Por cierto no se vosotros pero yo cada vez que veo al protagonista no me quito de la cabeza a Beniiiiiiiitooooooo Laughing


_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena peli, sin grandes alardes. Una prueba más de que no siempre calidad y éxito comercial van unidos.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lola2



Registrado: 21 Jul 2007
Mensajes: 138

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué buena peli
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker