Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

FARSA, VERGÜENZA O EQUIVOCACION
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Balbo, te dejo aqui lo que he leído en Bibliolimpo. En Casadellibro, Unilibro... no he visto nada raro. ¿ Donde has leído ese error, Balbo ?. Tienes razón en que es una equivocación grave pero tampoco creo que sea para titularlo de Farsa y Verguenza. Un poco exagerado ¿no crees?.





Autor: J. M. Sánchez de Toca y Fernando Martínez Laínez
Título: El Gran Capitán

Datos edición: EDAF, Humanidades: Clío crónicas de la historia, Madrid, 2008, 1ª edición
Encuadernación: Rústica con solapas, 17 x 24 cm, 256 págs.
Tipo: Nuevo
Ref.: BEMO0144

Disponibilidad: Para pedir
Precio: 24,00 euros

Añadir al pedido



Argumento: Fue el guerrero más noble, más generoso y más puro que haya pisado la tierra. Sus enemigos lo honraron y alabaron con el sobrenombre de Grande, que muy pocos han merecido en la historia. Nació y se crió entre soldados, y la primera vez que aparece en la historia peleaba espada en mano para defender el honor y las vidas de unos judíos conversos. Quiso ser monje, pero el abad lo rechazó porque no era ese su destino. Fue adalid de la frontera y capitán de lanzas en la guerra de Granada. Mandaba y combatía a pie y a caballo, y siempre protegió a sus hombres. Escaló el primero una muralla y estuvo peleando agarrado a una almena. Su buen hacer atrajo la atención de los Reyes que después llevaron nombre de Católicos, que le brindaron su amistad y confianza. El rey Fernando le dio el mando de un cuerpo expedicionario muy pequeño, el primero que salía de España en muchos años, y con él expulsó a los franceses del reino de Nápoles. Vino una paz ficticia, los franceses volvieron a invadir el rearme y Gonzalo volvió a echarlos. Fue amigo de sus amigos, y de sus enemigos; fiel a sus hombres, a su esposa y a sus reyes. Exhortó al Papa a que llevara una vida ordenada. Regaló un reino a su rey. Por lealtad a su rey renunció a ser rey, y por no servir a otra bandera rehusó las ofertas de Génova, Venecia, del Emperador y del Papa, que lo querían para mandar sus ejércitos.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira aquí Belibaste

http://www.marcialpons.es/fichalibro.php?id=100825479
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koldo escribió:
Mira aquí Belibaste

http://www.marcialpons.es/fichalibro.php?id=100825479


Ok, gracias Koldo. Creo que es una simple errata. Yo le quitaria importancia, todos nos equivocamos ¿o no?.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Belibaste, ya lo puse antes, pero mira este enlace a Casa del libro, en la parte del resumen:

http://www.casadellibro.com/libro-el-gran-capitan-gonzalo-fernandez-de-cordoba/2900001257171
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Normal: si todos se copian los resúmenes... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo la sensación de que tanto en La Casa del Libro como en Marcial Pons han copiado integramente la contraportada del libro en sus respectivas páginas web sin prestar atención, mientras que en Bibliolimpo se han dado cuenta del error y se han limitado a omitir la última frase del texto. Me parece un fallo importante, sobre todo en lo que concierne a una editorial como Edaf que a buen seguro cuenta con un equipo de correctores cuyo trabajo consiste en evitar estas meteduras de pata.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uys, creo que ni en las grandes editoriales tienen los suficientes correctores para evitar erratas de este tipo... a tenor de según qué obras leídas. A veces, me parece, exprimen al traductor de turno y le encargan una revisión y corrección del texto, aunque no conozca a fondo el tema que se trata...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker