Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

SANTO DOMINGO DE SILOS

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: SANTO DOMINGO DE SILOS Responder citando



ENHIESTO SURTIDOR DE SOMBRA Y SUEÑO...

¡Ay, Don Gerardo, qué bien cantó usted al ciprés de Silos!
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues este fin de semana he estado visitando Silos. Espectacular, y muy bien enseñado por uno de los monjes benedictinos. Y luego, a las 19h, las vísperas solemnes (por la Asunción de la Virgen) cantadas en gregoriano (no podía ser de otra manera). Maravilloso. Un auténtico túnel del tiempo. Y como dicen los monjes, no los vimos rezar y cantar, sino que rezamos y cantamos con ellos.
Dos días después visité los monasterios de Suso (maravilloso) y Yuso, de San Millán de la Cogolla. Este último me pareció un timo. Nos lo enseñó una guía que nos hablaba como si fuésemos estúpidos, y además todo lo que vimos eran copias y facsímiles (eso sí, te los ponían en una urnita a media luz para ver si daban el pego). Un churro de visita. Fue la única decepción del viaje. Todo lo demás (y fueron muchísimas cosas), estupendo. Huelgas, Tordesillas, Cartuja de Miraflores, San Pedro de Cardeña, Catedral de Burgos (se me olvidaba otra decepción: la lápida de la tumba de El Cid), Colegiata de Covarrubias, Aranda de Duero, Monasterio de la Vid...)

Ah, y una "denuncia", por eso lo pongo en negrita. De hecho, si veo el hueco, lo pongo en la PAPRI: En la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, en pleno corazón del Camino de Santiago, le cobran a los peregrinos la friolera de 3,50 euros por la entrada. Y para colmo, la tumba del santo está en restauración y no se puede ver. Una vergüenza. Vale que me cobren a mí, que voy de turista y en coche, pero a un peregrino...¿qué sentido tiene? Será que eso es lo que vale ver al gallo y la gallina que tienen allí. Ah, y además te piden el carnet de identidad para entrar. Será para apuntar a quién le pegan el sablazo y a quién no. Desde aquí le digo al Ayuntamiento, al obispado, o a quien corresponda que es UNA VERGÜENZA.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer con tú fin de semana: fue de 13 días, lo menos..

(Pesadina, la tía...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(Envidiosa, la rata...)
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker