Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"Himmler, el líder de las SS y la Gestapo"

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: "Himmler, el líder de las SS y la Gestapo" Responder citando

HIMMLER, EL LIDER DE LAS SS Y LA GESTAPO




Autor: Peter Padfield.
Editorial: La esfera de los libros.
Fecha de publicación: 2003.
Número de páginas: 840.
Precio: 40,50 €.

En un pequeño museo de Munich se encuentra la fotografía de un hombre con el aspecto de un oficinista benevolente y miope. Pero lleva una gorra de visera, y en ella se puede ver la insignia de la calavera de las SS. El hombre es Heinrich Himmler y éste es el escalofriante relato de cómo esta controvertida figura logró una posición tan destacada en el Tercer Reich de Adolf Hitler. A finales de la Segunda Guerra Mundial, Himmler era el jefe de la policía de las SS y de la Gestapo, así como el director de los servicios de espionaje y ministro de la guerra a todos los efectos. También tenía a su cargo los campos de concentración del Este y controlaba una amplia red industrial de trabajo esclavo. En resumen, estaba a la cabeza de todo el imperio de la muerte.

Este libro es antiguo, pero yo no he encontrado reseña por ningún sitio. Lo compre hace poco, porque el precio era bastante alto al salir (y lo sigue siendo ahora) y la verdad es que me ha defraudado. Pesado a la hora de leer, con muchas divagaciones sin pruebas claras, con una capacidad para relacionar cualquier suceso con el maquiavelismo de Himmler y Heyndrich. Quizás se salva la parte inicial (exceptuando las fantasias pseudo-psiquiátricas) de la infancia y juventud de Himmler, y la parte final, la mejor para mí.
No soy capaz de recomendarlo salvo que se quiera tener la más extensa biografía del responsable de las SS.

Un saludo.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo leí cuando salió y coincido plenamente con tu opinión. Es un libro que no me gustó nada.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker