Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Dos de Mayo y Dia de la Artilleria
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 1:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Paz muchachos y sofrenar los nervios, que aquí estamos entre caballeros, siempre y cuando excluyamos al bosterito compatriota mío. Jejejejeje
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Octavio



Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 63

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 12:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo, sabes algo de la destrucción completa de la armada española por los norteamericanos en Cuba?
_________________
Mis flancos están rodeados, mi centro cede. Ataco (Joseph Joffre, batalla del Marne)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Cervera Responder citando

Octavio escribió:
Urogallo, sabes algo de la destrucción completa de la armada española por los norteamericanos en Cuba?


Que a Cervera, en lugar de juzgarle un consejo de guerra ( desobedeció sus ordenes, desoyó a su estado mayor, eligió el peor plan posible y al final en lugar de luchar como almirante, luchó como un capitán de navío simple y moliente, para intentar que su muerte le exonerase de toda responsabilidad...ni en esto acertó) se le consideró ( y muchos aún le consideran) un héroe.





Resumiendo mucho la situación: Cervera tenía una flota nueva de cruceros rapidos y potentes, que debía llevar al amparo de las potentes defensas de La Habana. En lugar de eso, se dejó encerrar en un puerto de dificil defensa, Santiago, y se enfrentó cara a cara a los americanos que disponían de Acorazados.



Llegado el momento, Cervera cargó en solitario contra toda la flota americana. Si en la PGM los alemanes atacaron varias veces concentraciones de acorazados con sus cruceros, hay que tener en cuenta que disponían de la misma potencia artillera que sus enemigos y que lo hacian durante batallas de movimiento...Los españoles no tenían esa ventaja, ni sus buques habían sido diseñados para luchar contra acorazados en posición defensiva.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No dudo de tus explicaciones, pero si algunos lo consideran un héroe, digo yo que será por algo.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Almirante Cervera Responder citando

andromaca escribió:
No dudo de tus explicaciones, pero si algunos lo consideran un héroe, digo yo que será por algo.


Su actuación personal, a nivel de valor indivual, fue extraordinaria. Dirigió a su pequeño buque contra toda la armada enemiga para auto-sacrificarse y tratar de dar tiempo al resto de la flota para huir, siendo perfectamente consciente de que el Maria Teresa sería aplastado.





Pero su misión no era demostrar un valor suicida, su misión había sido llevar a su flota a Santiago, donde estaría protegida, no dejarse encerrar en un puerto sin defensas y esperar hasta que ya no hubo escapatoria posible, para elegir después el peor plan posible: Salir de uno en uno, a plena luz del día, contra una flota con una artillería muy superior.




_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prodigioso Uro
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
TICO



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 84

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: aja Responder citando

Siiii, sabe muchisimo y de todo para todos.
El broche de oro seria que admita la victoria peruana del Dos de Mayo. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: aja Responder citando

TICO escribió:
Siiii, sabe muchisimo y de todo para todos.
El broche de oro seria que admita la victoria peruana del Dos de Mayo. Rolling Eyes


Si me enseñas las fotos de la flota de Mendez Nuñez hundida...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TICO



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 84

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 12:08 am    Tí­tulo del mensaje: Je je Responder citando

Very Happy .je je...Vale compañero, vale.(¿Podria ser una talvez huyendo?) Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 12:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo unas fotos donde los romanos pierden en Zama y otra en que Viriato los derrota en Iberia y luego los persigue hasta Galia y además los traidores son descubiertos......

Y la mejor foto es una en que Juliano ( llamado el apóstata) gobierna 40 años y cambia la historia de las religiones....hace oficial del Imperio el culto de Mitra.

Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
TICO



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 84

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 2:02 am    Tí­tulo del mensaje: Je je Responder citando

Pues deben ser las mismas que yo tengo, creo fueron tomadas con esta camara:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los cañones diparan cada vez más lejos... y los artilleros se ubican cada vez más atrás.
saludos

http://200.69.209.180/editorial/index.htm
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker