Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

el sol de los Scorta, Laurent Gaudé (ed. Salamandra)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: el sol de los Scorta, Laurent Gaudé (ed. Salamandra) Responder citando

Os lo recomiendo, acabo de terminarlo, es de una fuerza narrativa impresionante, se lee de un tirón, los personajes saltan fuera del libro y a pesar de ser hijos de la Muda, hablan por todos sus poros. La fuerza de la tierra donde viven y mueren (un pueblecito de Apulia, en el sur italiano)forma parte de ellos, relato de una familia del s.XIX hasta nuestros dias, aunque el contexto historico no es lo más destacable, sino los personajes, su fuerza y su destino, es una novela corta, no os imagineis la gran saga familiar, deja un agradable sabor de boca, y me apetece leer algo más de este autor francés, creo que hay traducido otro libro "El legado del rey Tsongor"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo se lo regalé a una amiga las pasadas Navidades. A ver si tiene el detalle de prestármelo... La verdad es que tiene muy buena pinta.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado mucho eso de que "los personajes saltan fuera del libro"... muy explicativo...

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ELEA



Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 7
Ubicación: En el desierto de Tebas

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: EL LEGADO DEL REY .... Responder citando

El legado del Rey Tsongor te la recomiendo vivamente, me encantó y no dudo que El Sol de los Scorta no desmerezca a esta obra de juventud.

Un autor español Alfred Bosch fue premio Ramón Llull 2004 con la novela Los siete aromas del mundo,un libro muy hermoso en el que la busqueda de un aroma deviene en la busqueda de la identidad perdida tras una tragedia. Son distintos los escenarios de la novela, Inglaterra, Turquia, la Francia Revolucionaria..las colonias donde llegan los granos de café. Un merecido premio literario. También la recomiendo.
_________________
TOLLE, LEGE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Elea, procuraré leerla y tambien a la obra que recomiendas le echaré un vistazo , me gusta el olor que desprende...saluditos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker