Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novedades de Crítica y Ariel para noviembre
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Uf, pues yo todo lo contrario; no pude ni acabarla, creo recordar. Pero qué bien que no todos opinemos lo mismo sobre lo mismo.

Saludos.


Estoy con Pilar. Algún tiempo después leí la Anábasis y quedé alucinado por lo "moderno" de la estructura narrativa del señor Jenofonte. Apasionante. Pero esto no desmerece, a mi modo de ver, la obra de Curtis Ford.

De Curtis Ford había leído ya "Dioses y legiones" sobre la vida del emperador Romano Juliano y lo hice después de haber leido "Juliano "El Apostata" de Gore Vidal y me pareció que eran, guardando las distancias (Vidal juega, desde mi p.o.w. en otra liga) complementarias.

Después cayó la de "El último Rey" sobre Mitridates.

Curtis me parece un escritor de novela histórica bastante solvente, construye buenas ambientaciones y descripciones, y se lee muy bien. Y no he detectado en sus novelas grandes errores de tipo histórico, aunque en esto último, tampoco soy experto.

un saludo
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leído las dos citadas de Curtis Ford, y bueno, están bien para un par de tardes de lectura. Simplemente (que no es poco, claro). En mi humilde, claro.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias farsalia, conozco la obra y la verdad es que coincido contigo. De historia china tengo libros, de quien no tengo aún es de Yíng Zhèng, lo que quedará solventado en cuanto compre el de Clements.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Novedades de Crítica y Ariel para noviembre Responder citando

Cita:
- Juan Negrín: médico, socialista y jefe del Gobierno de la II República española, de Gabriel Jackson

Oculto: 


Sinopsis:

Si hay algún dirigente republicano denostado (todos lo fueron) hasta la crueldad más insaciable por los vencedores de la guerra civil, éste fue, sin duda alguna, el doctor Negrín. Por su parte, los gobiernos democráticos posteriores a la dictadura no han tenido el coraje --o nunca tuvieron la más mínima intención-- de reivindicar una figura que no hace más que ennoblecerse con el paso del tiempo.

El gran historiador norteamericano Gabriel Jackson, que hace 40 años escribió el que, sin duda, fue durante decenios el mejor libro sobre la República y la guerra civil, nos ofrece aquí una visión poliédrica de Juan Negrín como fisiólogo, como médico, como profesor, como lingüista y como gestor financiero. Y nos cuenta cómo el doctor Negrín sacrificó su vida de científico, primero, para consagrarse por entero a la joven República española y, más tarde, para defenderla hasta el fin contra el levantamiento militar.

Tanto en su condición de ministro de Hacienda responsable del envío del oro de la República a la Unión Soviética, como en su papel de jefe del Gobierno dispuesto a cooperar con los asesores militares rusos y, sobre todo, a llevar hasta el límite su consigna de "resistir es vencer", la figura de Juan Negrín que se nos aparece aquí de la mano de Jackson, quien no oculta ni minimiza ninguno de sus fallos como ser humano, es no ya la del líder más capaz de todos los de la República, sino también la de un estadista de talla europea que supo ver con mayor lucidez que sus colegas británicos o franceses en qué iban a desembocar las agresiones de Hitler y Mussolini.


El martes 11 se presenta:



Yo iré cuando salga de un curso, y si alguien más quiere pasarse...
Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker