Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Pues en Enero he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovechando que iba a firmar un papelillo en la secretaría de la facultad, he pasado por Abacus y he comprado La noche de los cristales rotos: el preludio de la destrucción, de Martin Gilbert (Siglo XXI, 2008).



Cita:
El 7 de noviembre de 1938 un joven judío, enfurecido por la expulsión de su familia de Alemania, entró en la embajada alemana en París y disparó cinco tiros contra un diplomático de poco rango. Tres días después, el diplomático había muerto y Alemania fue presa de una violencia antijudía hábilmente orquestada. A primeras horas del 10 de noviembre, estalló en las ciudades, pueblos y aldeas de todo el Tercer Reich una orgía de destrucción coordinada. Las consecuencias de aquella aterradora explosión fueron desastrosas para los acosados judíos de Alemania.
La Kristallnacht, la Noche de los cristales rotos, fue testigo de la destrucción en una sola noche de más de un millar de sinagogas, del saqueo de decenas de miles de tiendas y hogares judíos y de la captura de más de 30.000 hombres judíos que fueron conducidos a campos de concentración. Marcó el comienzo de la erradicación sistemática de un pueblo cuyos orígenes en Alemania se remontaban hasta el tiempo de los romanos, y fue un siniestro anuncio del Holocausto que habría de venir a continuación.

Ningún otro ataque contra los judíos durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial fue tan ampliamente publicitado por observadores contemporáneos. Partiendo de correspondencia personal con más de cincuenta testigos presenciales y de vívidos informes en la prensa y diplomáticos, el eminente historiador Martin Gilbert ha escrito una exposición meticulosamente documentada y absolutamente apasionante de una noche que, al marcar el tono de la terrible guerra que vendría a continuación, dio forma a la segunda mitad del siglo XX y sigue causándonos pesadillas setenta años después.

Sir Martin Gilbert es uno de los historiadores más distinguidos del siglo XX. Nació en Londres en 1936, estudió en la Highgate School y estuvo dos años en el ejército como soldado. Se graduó en Historia Moderna en 1960 y fue ayudante de investigación de Randolph Churchill, a quien sucedió como biógrafo oficial de sir Winston S. Churchill, escribiendo seis de los ocho volúmenes de su biografía y editó once volúmenes de documentos de Churchill. Entre sus obras destacan Atlas de la Primera Guerra Mundial: la historia completa (Akal, 2003), La Segunda Guerra Mundial: 1939-1942, vol. 1 (La Esfera de los libros, 2006), La Segunda Guerra Mundial: 1942-1945, vol. 2 (La Esfera de los Libros, 2006), El desembarco de Normandía: el Día D (Paidós Ibérica, 2005). Vive en Londres. Desde 1962 forma parte del cuerpo de profesores y la junta rectora del Merton College de Oxford. En 1990 fue nombrado Comandante del Imperio Británico por los servicios prestados a la enseñanza y Caballero en 1995.


Índice y prólogo
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un autor que me gusta bastante, tengo sus dos Guerras Mundiales, y aunque excesivamente britanocéntrico, no están nada mal. Ya me contarás que tal este.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
efrain



Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 98
Ubicación: rota-chipiona (cadiz)

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 8:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

una preguntita solamnete saveis si la edicion gredos sigue sacando la serie que empezaron a sacar este invierno de iliada odisea y tal.... me quiero coger los comentarios de la guerra de las galias de julio cesar ademas de su comentarios de la guerra civil y los de ciceron y company ... aver si podeis decirme si sigue adelante los fasciculos o se a parado, en todo el invierno no he encontrao ni uno.....gracias a todos

aver si alguien me responde please
_________________
Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 8:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Madrid si siguen en lo quioscos, si no los encuentras puedes pedirlos en la web de la editorial como atrasados.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
efrain



Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 98
Ubicación: rota-chipiona (cadiz)

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pero no se cual es la web wxactamente yo realmente no encuentro la web en cuestion si tu sabes cual es pasame el link porfa
_________________
Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí lo tienes.


http://www.rbacoleccionables.com/gredosclasicosgreciayroma/presentacion/
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
efrain



Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 98
Ubicación: rota-chipiona (cadiz)

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

gracias tio mi gractitud y sinceras bienaventuranzas hacia usted juanrio ^^
_________________
Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
varo140



Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 94
Ubicación: Planeta Sedna

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La sublime puerta" de Juan Sanchez Adalid y "Shike" de Robert Shea Very Happy
Por cierto,yo tengo estos,je,je...
_________________
"El mejor amigo,el peor enemigo"
Sila
"Si cada uno limpia su vereda, la calle estará limpia"
Johann Wolfgang von Goethe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Varo, ¿no venderás por un casual, a buen precio para el comprador, La estrella de sangre y El asirio?; total, tú seguro que ya los has leído... Rolling Eyes
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un pequeño chollo de la colección que han vuelto a reeditar los de Altaya, Memorias de Guerra.

El precio 1,99euros.


_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Daniekes



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 239
Ubicación: 40.19 N 3.68 O

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues en un puesto de libros que hay en la estación de Atocha de Madrid he visto varios de Inedita a 4,95.....y no me he podido resistir Very Happy

Recuerdos de un soldado, Zulú, 100 anécdotas de la WWII y La batalla del destino (y porque ya tenía el de Montecassino y Tierra calcinada, que si no....)
_________________
La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...

Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
efrain



Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 98
Ubicación: rota-chipiona (cadiz)

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

la foto de varo 140 tengo el mismo libro de estifen king buick 8 el coche perverso que lo regalaban el circulo de lectores ^^ perdona pero me ha echo gracia lo tengo igual que tu entre los libros de novela historica ^^ es la leche

Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
bistic



Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 243
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BELIBASTE escribió:
Un pequeño chollo de la colección que han vuelto a reeditar los de Altaya, Memorias de Guerra.

El precio 1,99euros.



En la web pone 5,99, no?

Muy buenos libros los que propone esta colección, incluyendo algunas memorias interesantísimas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
varo140



Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 94
Ubicación: Planeta Sedna

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento Marbenes,pero soy "acumulador" de libros y ademas tienen algo de historia personal tambien.
En cuanto a Efrain...somos unos "frikis" Very Happy
Un saludo
_________________
"El mejor amigo,el peor enemigo"
Sila
"Si cada uno limpia su vereda, la calle estará limpia"
Johann Wolfgang von Goethe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
efrain



Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 98
Ubicación: rota-chipiona (cadiz)

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

una pregunta varo esas figuritas donde las comprastes yo solo tengo los play mobil romanos y los muñecos de asterix romanos tambien ^^
_________________
Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 8 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker