Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EL QUINTO INFIERNO de Jorge Ferraro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10761
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marbenes escribió:
Yo soy muy afín a mi madre, pero mucho, mucho, y nunca recomendaría su paella a nadie, ni tampoco sus escritos (y eso que le echa sentimiento, pero no sé, no me va su estilo). Sin embargo, mira que me caía mal el j*dío de Camilo José Cela y lo que me gusta cómo escribía (de su paella no puedo opinar porque no la llegué a probar) Wink


Por eso aquí nunca hablaremos ni de la paella ni de los escritos de tu madre. Podríamos hacerlo si probaramos la una o reseñaras la otra. Y en cuanto a la comparación con Cela espero que no te refieras a toda su obra. No sólo era bastante impresentable, lo que ha creado escuela, si no que tras dos buenas novelas se le olvidó escribir.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mi paella, es de las mejores que he comido, la verdad y no quiero pecar de inmodesto...
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1_ "Por eso", ¿ein?, ¿por eso, qué?
Y
2_ ¿Que nunca hablaremos de la paella ni de los escritos de mi madre (¿no es eso lo que estamos haciendo ahora?)?, ¿ni en el Off Topic?, y eso ¿por qué?, ¿porque yo no los recomendaría?, ¿porque son de mi madre?, ¿porque la paella y los escritos de mi madre no son de historia?, ¿te debe dinero mi madre?, pues de peores cosas se habla en el Off Topic...

Ainsss Rolling Eyes
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto empieza a caldearse...

Sobre la paella, la mejor es la de mi padre, no me cabe duda.

En cuanto al libro Jorge Ferraro creo que lo importante sería leerlo para poder decir cualquier cosa, buena o mala. Las dos intervenciones de los amigos de "jorge" no me dan ninguna confiaza dado que no han vuelta a aparecer por aquí, pero tanto Marbenes como Santi sois de confianza por estos lares, así que os haré caso (como no me guste... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil JEJEJE) pero yo hasta el verano solo estoy con ensayo (y terminando Canción de Hielo y Fuego IV, que leches que novelas más largas hace este hombre) En verano a lo mejor me pongo con ella y entonces diré... (a propósito en que librería online lo habéis conseguido Marbenes y Farsalia)
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte no, Inci, nada caldeada, de hecho con estas temperaturas no puedo estar más fresquita Wink

Me alegra inspirarte confianza pero te recuerdo que me gustó la novela Los hijos del grial... Rolling Eyes

En cuanto a la librería, lo he visto en varias páginas, y en algún sitio (creo que en la reseña) puse un enlace (lo busco y te lo pongo en cuanto pueda), pero a mí me lo trajo Papá Noël...
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marbenes te confieso que a mi también me gustó los hijos de grial, pero no se lo digas a nadie
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajajaja, entonces vamos bien

Como lo prometido es deuda, aquí van unos enlaces donde puedes adquirirlo:

http://www.uylibros.com/verlibro.asp?xprod=0&id=51313&idcat=47&idsubcat=58&idarea=165

http://www.editorialelateneo.com.ar/libros/humanidades--2/biografias_y_relatos--8/biografias--1/el_quinto_infierno--471440.htm

http://www.lsf.com.ar/libros/82/QUINTO-INFIERNO-EL-VIDA-DE-LUCIO-CORNELIO-SILA/

http://www.santafebooks.com/templates/EN/82/QUINTO-INFIERNO-EL-VIDA-DE-LUCIO-CORNELIO-SILA/

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
armonia



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Nes, si no me equivoco y que lo hayan dicho, lo han leído Marbenes, 2 amigos de Jorge Ferraro y Santi Morata. Si con cuatro críticas elogiosas de ese nivel te parece que una novela es buena casí te diría que todo lo que se publica es bueno.

No voy a criticar la novela porque no la he leído, pero yo al menos pongo en el congelador lo que dicen los amigos de un autor hasta que al menos lo hayan leído algunos que no lo son. Fundamentalmente porque cuando uno lee algo de un amigo tiene tendencia a ser indulgente y porque de los cuatro que lo han leído sólo conozco a dos.

Yo tambien la he leido, y esta muy bien. Creo que puede ocurrir que haya un amigo de autor que no le guste su obra si hacen algún comentario favorable, seguramente es porque le ha gustado la novela. Te recomiendo que la leas y luego opines.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 2:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Oye, por qué no hablamos claro?

Os voy a dar mi punto de vista.

El Sr. Ferraro entró en Hislibris para promocionarse y punto, al igual que lo hizo en otros foros de los cuales también salío de igual manera que de Hislibris. Por pies.
Existen diversas maneras de entrar en un foro para publicitar un libro. Sin ir más lejos aquí tenemos a Santiago Morata que nos presentó su obra con sencillez, de forma agradable, sin meternos el libro por las narices, o sea correctamente (felicidades Santiago) y muchos fuimos los que lo compramos y leímos y me incluyo.
Pero en el caso de Joge Ferraro, no sólo se me atragantó el dichoso libro, sino que se me hizo empalagoso él mismo. Soy incapaz de comprar la novela y mucho menos leerla; lo sé son prejuicios, pero yo soy así. Habrán otros muchos compañeros que no estaran de acuerdo conmigo, cosa que me parece estupendo, yo respeto las opiniones de Marbenes o de Santi m, pero me niego a leer ese libro.
Creo que la primera impresión sobre una persona pesa mucho. Y la de Ferraro no me gustó

Una opinión personal.
Abrazos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 3:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo. Jorge Ferraro participo en hislibris como el que más, y por eso se inicio una antigua polémica, que más vale dejar atrás. En cuanto a publicitar su libro, no veo nada malo en ello. ¿Ustedes no lo harían?
saludos
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
(a propósito en que librería online lo habéis conseguido Marbenes y Farsalia)

A mí me lo traen de Argentina...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola

Parece que hay ganas de entrar en el tema, bien, yo en ningún momento hablaba de eso, solo quería comentar que me hacía ilusión leer una novela sobre Sila, además recomendada por dos compañeros que la han reseñado...

Además, por que no decirlo, no estoy para nada de acuerdo contigo Akawi, puedo entender tus motivos pero evidentemente no tus conclusiones, que hacemos? quemamos los libros de los que nos caen mal? me parece una conclusión exagerada para tan poca cosa como la participación en un foro más o menos acertada.

Un saludo

PD. De verdad que no quiero entrar en temas pasados, si molesta lo que he puesto, de antemano pido miles y millones de disculpas.
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Nes escribió:
Pues es una de las novelas que espero con más ilusión y ganas, la verdad, además no he leido una sola mala crítica sobre ella.



¿Y te extraña?


Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
juanrio escribió:
Nes escribió:
Pues es una de las novelas que espero con más ilusión y ganas, la verdad, además no he leido una sola mala crítica sobre ella.



¿Y te extraña?


Laughing Laughing Laughing Laughing


Me encanta que te lo pases tan bien Ascanio, y más a raiz de uno de mis comentarios, creo recordar que una de las razones por las que Ferraro "molestaba" era por su uso abusivo de los emoticonos, así que te agradecería me explicases, para que yo tambien me pueda reir un rato, los que has utilizado con que sentido lo has hecho.

Una cosa más, si hay algún tema o escritor del que humildemente hable o exprese mi opinión que te incomode, ruego que me lo digas para autocensurarme previamente, no querría molestarte o provocar en ti ataques descontrolados de Hilaridad, no vaya a ser que te pases utilizando emoticonos...

S2
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira, Nes, te lo voy a explicar lo más claramente que pueda. Quizás sólo hay opiniones buenas sobre el libro de Ferraro porque los que tienen malas opiniones han optado por la solución más inteligente: callarse.
¿Aclarado?
Y si consideras que mis emoticonos han sido una agresión hacia tu persona, lo lamento y te presento mis excusas. Han sido lo que se ve a simple vista, una reacción a la respuesta irónica y acertada (según mi humilde opinión) de juanrio. Quizás deberías ser menos susceptible.
Por cierto, yo tampoco entiendo qué significa el "S2" que pones al acabar todos tus comentarios, y te agradecería que me lo explicases, para ver si me ofendo o no.
Un saludo.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker