Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EL QUINTO INFIERNO de Jorge Ferraro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10764
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

santi m escribió:
Juanrio.
Quiero que sepas que mi amistad con Jorge es posterior e independiente al hecho de mi reseña


Santi, repasando tu comentario, y tras leer esta parte del mismo, me he quedado estupefacto. Escribes la reseña el día 3 y contestas esto el 4 de lo cual deduzco que eres amigo de Jorge desde ayer.......que facilidad para hacer amigos

El hecho de que no des opinión más que de escritores que son amigos tuyos puede que no tenga influencia en tu criterio, pero permitemé que en el mio lo tenga. De un libro que no puedo ojear ni hojear, ya que lo tengo que pedir y pagar anticipadamente, necesito tener alguna opinión más objetiva.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nes, me fastidiaría mucho que te molestes por lo que entiendo es una tontería. Cada uno tiene el derecho, como bien se dice más arriba, de elegir qué opiniones merecen crédito, ya sea por seguridad en ellas, conocimiento mostrado en los escritos y afinidad de gustos personales. Yo, por mi parte, no tengo nada que objetar al respecto, y me parece más que correcto que las opiniones vertidas por la gente que ha leído el libro sean veraces para algunos. Más que correcto y muy respetable, si se me permite la opinión. De hecho, a ti te gusta Bécquer y yo lo detesto. Tú puedes ironizar sobre mis gustos y yo de los tuyos, y no hay mayor problema. Igual que si yo digo "¡Hala Madrí!" y tú "visca el Barça" (no obstante, no me cabría ninguna duda de quién tendría razón, aunque por desgracia mi juicio no tendría nada que ver con el tuyo, ejem). Gracias a los dioses, no estamos aquí para hacer proselitismo, ¿no?, que aparte de ser una palabra bien fea, es de dudosa moralidad en casi todos lo casos.

A todo esto, y ya que estoy, tengo una duda para Marbenes. En tu reseña del libro de Ferraro traes unas palabras textuales del texto, que son las únicas que transcribes y son las siguientes:

Cita:
“[…] -¿Qué lugar crees que me corresponderá, Valeria, el quinto?
-Creo que sí dictador- respondió ella. […]”

¿Es correcto, Marbenes? ¿Son esas, tal cuales, las palabras empleadas en el diálogo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi, esa frase me la transcribió Jorge cuando le pregunté sobre el por qué del título. Ahora mismo de memoria no sé si es literal, pero en cuanto llegue a casa te lo confirmo.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Ascanio"]Pues mira, Nes, te lo voy a explicar lo más claramente que pueda. Quizás sólo hay opiniones buenas sobre el libro de Ferraro porque los que tienen malas opiniones han optado por la solución más inteligente: callarse.
¿Aclarado?/quote]

Hola,

Pues casi aclarado la verdad, ¿no puede ser que sea por que la mayoría no lo ha leido por que es difícil de conseguir en España? en vez de que tengan opiniones malas? ¿no puede ser que en tu apreciación de la fina ironía exista un poco de animadversión previa? ¿de un libro???

Acepto tus excusas, si, lo he considerado una agresión a mi comentario, no a mi persona, cuando expreso una opinión personal sobre el tema que sea, no me molesta que se discuta sobre ella, pero si que se rían de ella, lo siento si soy susceptible, pero igual que yo respeto los comentarios de todos, sean del índole que sean, me gusta que discutan los míos pero que me los respeten...

Y por último S2, te explico, antes jugaba a un juego online, se llamaba, vamos se llama Travian, era un juego de estartegia grupal en el que para poder jugar en condiciones, tenías que estar en continuo contacto con tus compañeros de alianza; pues bien, cuando nació el juego en si del que te iba hablando, utilizabamos un foro para comunicarnos y para tomar decisiones en conjunto, algunas veces con más tiempo u otras, dependiendo de la urgencia de la desición a adoptar , con menos, así poniendonos en el peor caso, con la urgencia y todo lo que te he comentado, teniamos que escribir en el foro de manera practicamente telegráfica para entendernos y tomar una decisión. Yo, que siempre me he considerado una persona educada, no me gustaba dejar un mensaje sin despedirme, así que empecé a utilizar "S2" en vez de saludos para despedirme, y a veces se me escapa aun cuando cierro un mensaje...

No me gustaría ofenderte con la utilización de esta vaga despedida, estoy dispuesto a reconvertirme, y que cada vez que me dirija a ti lo haga de una manera más entendible, por eso no hay problema.

Un SALUDO
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Javi,

No me molesta, solo discuto y si, tienes razón, es una tontería y quizás he estado en mis anteriores comentarios algo susceptible, si es así, pido disculpas de nuevo que no me duelen prendas el hacerlo, igual que lo ha hecho Ascanio lo cual le agradezco.

Un saludo

PD. de todas formas, aunque el tema estaba ahi flotando y para mi respuesta he tirado un poco de él, estaba hablando del libro, no del escritor del mismo y ahí se han confundido un poco los terminos.
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nes, eres un tipo majo, por lo poco que te conozco, y me caes muy bien, de verdad. No te tomes las cosas a la tremenda, que Ascanio es buena tiparraca también.

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahí va:

..."Murmurando, Valeria leyó el grabado de la hoja:
- "La muerte llama por igual a los pobres y a los ricos."
- Seguramente se trata del último mensaje de la Melancrera... ¿Dónde crees que terminaré cuando todo esto acabe, Valeria?
- No lo sé
- contestó la joven, que soltó una lágrima.
- Según parece... en el Quinto Lugar -esepcificó el Carapálida, sonriendo tristemente."
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
que Ascanio es buena tiparraca también.

¿A que te endiño?

Nes, no hay más que hablar.
S2
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Javi_LR escribió:
que Ascanio es buena tiparraca también.

¿A que te endiño?

Nes, no hay más que hablar.
S2


Wink Cool
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Marbenes; no está mal el fragmento. De todas formas, poco se parece al que te señalé, y flaco favor le hiciste, la verdad, pues me imaginé todo el libro escrito así.

Por cierto, interesante debate ese de La muerte. Un tópico horaciano a finales de la República, el ubi sunt medieval, algo ¡tan humano...! Imagino que los brutotes de los romanos, antes de ser algo más helenizados aún, se harían incluso esas preguntas.

Recuerdo esos versos de Horacio, "qui ante nos in mundo fuerunt?".

En fin, que me pongo filosofoide y no hay quien me aguante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí.

Ya está corregido en mi bitácora, que no quisiera yo hacerle flaco favor a nadie pudiendo evitarlo, pero naturalmente en Hislibris no puedo corregirlo.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues es tan sencillo como pedirlo, Marbenes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues te lo pido, Javi, por favor. Gracias.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
armonia



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 64

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 12:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si quereis que os diga la verdad, me quedo sin palabras cuando leo los comentarios anteriores. No se porque a varios de vosotros, que casi siempre son los mismos, les molesta que alguien hable bien de una novela de alguien conocido o no pero que está empezando como escritor o similar. A mí personalmente me gusta leer novelas de escritores que empiezan .Muchas veces son mejores que las de los conocidos, solo hay que leerlas y despues se critican, para bien o para mal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te preocupes Juanrio que ni bien me llegue el libro, lo leo y te digo lo que me pareció, para ver si lo encargas o no.
Saludos
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker