Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EL QUINTO INFIERNO de Jorge Ferraro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marbenes, te pierde la suspicacia. Porque, permíteme que te lo diga, tengo la sensación de interpretas mis palabras atribuyéndoles quién sabe qué oscuras intenciones.

Me he dirigido exclusivamente a tí porque una de tus afirmaciones (tuya, no de otros) me sorprendió mucho. Exactamente esta:

Cita:
Creo que con esa reseña, que no puedo enjuiciar si me parece acertada o no pues no he leído el libro, deslustras, dañas y desacreditas, esto es, denigras, según la RAE (que yo uso) la fama de Isabel San Sebastián y concretamente su novela "Astur".


Creo que mi intervención es clara y correcta. Al menos he intentado que así fuera. Espero que la preocupación que manifiestas sobre mi intervención no sea sintomática de ningun episodio de manía persecutoria. Te puedo garantizar que no me pongo de acuerdo con nadie para hacer mis aportaciones, que son sólo mías. No soy la marioneta de nadie.

Lo de los juicios morales.... ¿a qué viene? ¿Cuándo te he pedido yo juicios morales? Sólo te hice una pregunta, y era ésta:

Cita:
Si lees una novela que no te gusta, y lo dices en la reseña ¿supone eso , en tu opinión, que estás dañando (denigrando) la fama del autor?


Lo único que te he pedido era que me clarificaras si lo que yo había entendido en tu postura era correcto o no. En fin, que dije que por mí se acababa, y se acaba. Además, no tengo la menor intención de convertir esto en una explicación de los que dice el DRAE sobre un porrón de términos.

Y ya veo que estamos de acuerdo en dos cosas: en que denigrar tiene connotaciones negativas, y en que si un libro no te gusta las opciones son callarse o COMENTARLO. A eso iba, a reivindicar el derecho a decir lo malo que nos ha parecido un libro.

Hasta pronto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuestiones semánticas aparte, ayer tarde fui a recoger el libro de Jorge. Cuando tenga tiempo y ganas lo leeré, sabiendo que habrá cosas que no me gustarán nada, pero intentando hacer un esfuerzo por ser ecuánime.

Por lo demás y después de este inciso, que siga el combate de gladiadores americanos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mismo es que soy muy simple, pero me da a mí que en este tipo de asuntos lo ideal es opinar con conocimiento de causa. En Hislibris, pues ese es el objeto del espacio, se supone que opinamos de lo que hemos leído, visto, jugado, comido, bebido..., pues también hay hilos sobre asuntos ajenos a la propia lectura, tema principal que no único del foro. Lo recomendable con respecto a esta obra en concreto, la del Sr. Ferraro, debería ser el mismo principio básico, esto es, leerla primero y opinar después. Mensajes dando por hecho que es buena, mala, que seguramente no será la mejor o la peor, que patatín, patatán, pues la verdad a mí no me aportan nada. Para esa novela, igual que para cualquier otra que no haya leído, me vienen bien los mensajes de compañeros de foro que hayan leído el texto y sacado sus conclusiones. Valoraciones con no se bien que intención, no me interesan lo más mínimo, ni creo que se ajusten a la filosofía de esta comunidad de lectores.

Pensemos en que si con la novela del Sr. Ferraro vale comentar o criticar sin haberla leído, podemos a continuación cualquiera de nosotros acudir a un foro donde se pide opinión sobre otro título, que no hayamos leído, a opinar para bien o para mal, sin conocimiento real de la obra, lo que a la larga poco favor hace a quien acude o acudimos aquí en demanda de consejo sincero.
Mi recomendación, por tanto, es que evidentemente cada cual que escriba, opine y diga lo que quiera, pero si exigimos una forma de proceder con el resto de obras que diariamente llegan a este foro, deberíamos actuar de igual modo con esta otra, como una más de tantas, que gustará más o menos según quien la lea, pero de modo que cuando dentro de un tiempo alguien llegue al foro y al hilo buscando referencias sobre la novela, lo que encuentre sean opiniones basadas en una lectura, no en suposiciones, hipótesis, deseos o posicionamientos a favor o en contra del autor sin mayor criterio que la convivencia con él aquí en el foro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 11:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches, Fran.

Tan sólo un apunte, permíteme. Todo tu comentario se basa en la aparición de opiniones negativas del libro de Ferraro sin haberlo leído. Agradecería que ya que te basas en esa premisa muestres un par de opiniones de tal contenido. Y si no son dos, una sola. Del libro, ojo.

Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
santi m



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 221

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos
he estado unos dias fuera por trabajo, y cuando vuelvo me encuentro una revolución.
Así que voy a aclarar una cosa.
Y no por defender a nadie, sino porque me duele que se diga que yo hago una crítica favorable por amiguismo.

Yo encontré en los foros una crítica muy positiva de mi libro La Sombra del Faraón, de un señor argentino, de nombre Jorge Ferraro.
Le escribí para agradecerle su comentario, como hago con todos los comentarios sobre mi obra. Los positivos y los negativos.
Hablé por mail con él muchas veces y muchos días, y sí, me considero su amigo, y como tal, le dije que quería leer su novela, pues tenía curiosidad y el tema me llamaba.

Por esa misma amistad me comprometí a hacer su reseña. Me pareció de recibo, dado que conmigo se ha comportado como el auténtico caballero que es.

Y eso me puso en un aprieto. Porque es el libro de un amigo. Y piensas: Si me gusta, todo va bien, pero... ¿Y si es una castaña... qué?
menudo brete.
pero afortunadamente, la leo y me gusta. Y mucho.
Y eso es lo que pongo en mi reseña, doblemente contento porque me libro de esa responsabilidad y quedo libre de decir lo que siento sin poner en peligro mi amistad.

Señores del foro. Creo que si por algo me caracterizo en mis entradas en los foros, es que soy sincero. cuando entro, reconozco abiertamente que lo hago para promocionarme. soy escritor.
Pero también colaboro con los foreros en privado, pues es como escogí hacerlo. En todos los foros.
Aconsejo en lo que mi humilde experiencia me da, corrijo textos y doy mi opinión. Y en privado doy estopa cuando algo no me gusta. Pero no lo pongo en público. porque no me parece justo. Cada uno es cada uno y seis son media docena de unos. Aunque un trabajo no me guste, no me gusta ponerlo en público, porque lleva un trabajo. si el autor desoye mis consejos, ya es cosa suya.

Incluso se ha corrido la voz de que me gusta ayudar a los chicos jovenes que empiezan, porque yo nunca tuve esa ayuda. sobre todo cuando me dieron estopa. Y creedme. eso me quita muchas horas de mi propio trabajo.

Habrá muchos que corroboren lo que digo.

Así que me siento ofendido porque se dude de mis palabras.

Si digo que me ha gustado la novela del Sr Ferraro como la del Sr Perico de los palotes, es que es cierto. Si una novela no me gusta. no la reseñaré y punto.
Pero pensar que hay algo más, me indigna, porque creo que se me va conociendo ya.

Si los que dudan de mi criterio, leen el libro y no les gusta por x razones, asumiré mi crítica como asumo todas mis palabras, pero que sin leer el libro duden de mi honestidad me jode, hablando mal.

santiago
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Yo también he estado descolgada del foro un tiempo, y ya que me encuentro con esto también quiero aportar algo propio.

En primer lugar quiero decir que considero a Jorge Ferraro un amigo, aunque solo nos conozcamos vía internet, pero creo que me ha demostrado su amistad. Que vaya eso por delante.

En segundo lugar, estoy leyendo el libro "El Quinto Infierno", aún no lo he terminado, he tenido que dejarlo por la misma razón que tuve que dejar las visitas al foro, por los exámenes. Pero de la parte que he leído (El Primer Libro), he podido ya comentarle al propio autor mis impresiones, y de la misma manera quisiera dejarlas aquí.

El libro me parece muy bueno, al menos a mi me está gustando mucho. Me parece genial la forma de presentar los personajes y los hechos, unas veces con un apunte histórico y otras con una carta o con un aviso. Mantiene un ritmo constante que no decae, pese a que algunos pasajes son largos o se mantienen largos en el tiempo. Los diálogos son fluidos, buenos y pertinentes. Las descripciones de los lugares y los personajes son exhaustivas, minuciosas y muy fidedignas, un apartado en el que se nota un gran trabajo. Hay una cosa que me chocó desde el principio, y es una cierta inclinación a la utilización de giros o expresiones que podrían calificarse de "argentinismos". Reconozco que para un lector español, es algo que "salta" enseguida a la vista. Pero como le dije en su momento a Jorge Ferraro, recuerdo una clase de latín en la que el profesor nos contaba que algunas expresiones latinas han permanecido más en sudamérica que en España por cuestiones de evolución lingüistica. Le pregunté a Jorge Ferraro si había tenido en cuenta esto, y aunque me dijo que no, es probable, insisto, probable, que algunas expresiones del latin vulgar (el que se hablaba en la calle, no lo olvidemos, que no era el culto de los textos), se pareciesen más a como lo diría un sudaméricano, que a como lo diría un español, insisto, de hoy. Salvando esa peculiaridad idiomática, la recreación de los hábitos, formas de hablar, trato y demás cuestiones en el libro, me parecen fantásticas. Resumiendo, es uno de los libros con los que más estoy disfrutando ultimamente, y estoy deseando que llegue final de febrero para continuarlo.

Marbenes, leí la crónica de tu página, pero no me permitió poner un comentario (culpa de mi ordenador, no de tu página). En cuanto acabe el libro intentaré volver a hacerlo.

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando quieras Alma, guapa, ya sabes que siempre tienes las puertas abiertas para comentar lo que quieras. Ánimo y suerte con los exámenes ¡que son una "vaca con cuernos"!

Santi, ¡no sabes hasta qué punto te comprendo!
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leche me doy de baja por gripe cuatro días y como se ponen las cosas... Voy a seguir moqueando y tosiendo... Crying or Very sad
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hombre, caballo, que las cosas ya han pasado... Wink
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y por el foro se te requiere...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo comencé a leer, y hasta ahora pinta muy bien.
Saludos
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
El señor Ferraro me envía el siguiente mensaje privado, que por mi parte hago público ya que considero que el mismo estaría mejor en este hilo:

"Admiro la manera suficiente, locuaz, arrogante, decidida, facunda, soberbia y suficiente con que hablas de El Quinto Infierno. Y más aun, sin que lo hayas leido."

Tras repasar cada una de mis intervenciones en éste hilo no encuentro que haya dado ningún tipo de opinión sobre el libro en cuestión, ni positiva ni negativamente. Tengo por costumbre opinar de los los libros después de haberlos leído y no suelo hacer excepciones.

Si usted señor Ferraro considera lo contrario puede hacer lo mismo que yo, repasar, y contestarme bien aquí o en cualquier hilo que le apetezca, los mensajes privados los suelo utilizar para transmitir cosas que sólo nos interesan a mi y a mi interlocutor, y en este caso creo que era mejor hacerlo público.

un saludo

juanrio


Si Juanrio que poca memoria tienes, si yo no hubiera leído con mis propios ojos lo que escribiste en un enlace anterior que tenía Jorge como enlace, te creería que no hiciste nada, yo leí lo que escribiste sobre Jorge y no hablaste muy bien de él ni sobre el libro, por lo tanto yo creo que deberías de leer antes de criticar y tus pequeñas niñerías en los comentarios para Nes no te salen muy bien... das pena cuando te pones así, yo creo que debe dejarse en paz el asunto, si no te agrada Jorge y su libro, no lo leas y punto... no estes criticando a priori, yo me considero amigo de Jorge por la relación que hemos entablado y no tengo empacho en decirlo pero de eso a querer decir que solo sus allegados lo han leído es bastante tonto... Evil or Very Mad
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿De verdad merece la pena todo esto?

Yo no lo creo.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 11:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no quiero extender el tema, cada quien que de su opinión y todos tranquilos, porqué no se lo dices a Juanrio... Mad
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham, creía que el asunto de Juanrío y Nes ya estaba resuelto. Entre otras cosas, por el mismo Nes, que tiene voz. Acusas, espero que nos des pruebas de ese comentario de Juanrío al que haces referencia.

Hasta entonces, hasta que Abrahan demuestre su acusación, agradeceré que en este hilo sólo se hable del libro de Ferraro, bien o mal, al entender de la gente de bien que se haya leído el libro, sin ninguna polémica más. En serio, os banearé, iré a vuestra casa a cortar la conexión a internet, os seguiré hasta el infierno. Incluso hasta el quinto, si hace falta. Que mira que dais guerra. Va por ti también, Juanrío, no contestes.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker