Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Leyendas de Los Otori

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
joespqr



Registrado: 26 Dic 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Leyendas de Los Otori Responder citando

Como están amigos? espero que todo en su historia siga su curso jeje...

Mi intervención esta vez es para saber si alguno de los compañeros foreros han leído los libros Leyendas de los Otori?, o alguno de los 4

Me llaman la atención pero no se que tan buenos son!...

Gracias de antemano!
_________________
JoeSpqr...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 1:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi opinión, se trata de una muy buena historia que no pierde intensidad a pesar de su extensión. Por cierto, no constra de cuatro, sino de cinco libros; el quinto es una especie de precuela previa a la historia que arranca en el primer tomo.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 2:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con Aquiles. A mí la historia me gustó mucho. Especialmente la trilogía inicial. El cuarto título me pareció que perdía algo de calidad, como si el éxito de la trilogía hubiera obligado a la autora a publicar una continuación. Así que me ha hecho especial ilusión que el quinto no continúe con la historia sino que, en realidad, sea un capítulo cero, a modo de precuela (aunque aún no lo he leído).

Si tienes claro que la historia no se corresponde a una etapa histórica verídica, que se desarrolla en un país imaginario, en una época feudal (que te recuerda completamente la japonesa), te gustan las historias de clanes guerreros, intrigas, venganzas, y las costumbres y tradiciones japonesas (que muchas de ellas sí que quedan plasmadas en la obra), creo que sí que te gustarán las Leyendas de los Otori Very Happy

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Laurence. Recomendables los tres primeros, una buena lectura sin duda, sobre todo si te gustan las ambientaciones orientales. Incluso puedes ir viendo los paralelismos con la historia real japonesa, el budismo, el cristianismo, el bushido, los ninja, la llegada de los europeos y sus armas revolucionarias, etc.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó mucho. Recuerdo que no pude parar de leer desde que cogí el primer libro de la trilogía.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker