Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Aquí van los míos. (Melmoth)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Melmoth



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 89
Ubicación: La que nunca faltó

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Aquí van los míos. (Melmoth) Responder citando

Yo como son cortitos, voy a dejar dos.

" Cosecha roja " de Dashiell Hammett y " El asesinato de Rogelio Ackroyd " de Agatha Christie. ¿ qué opinais de ellos ?

Cuidaros.
_________________
Todo el mundo lo alababa, y los tragos eran tan largos como las alabanzas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Hammet no he leído nada que no me guste, pero prefiero "El halcón maltés", que estaba hecho con la materia de los sueños. Y de Christie, no he leído nada que me guste, excepto "Diez negritos".

Oye, "Cosecha roja" es la de Ned no-sé-qué, ¿no? El gorila que trabaja para un político. ¿O me confundo? La verdad es que hace bastante que la leí.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Melmoth



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 89
Ubicación: La que nunca faltó

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver Germánico. Pues la verdad es que no recuerdo como se llama el detective de cosecha roja, pero creo que Ned ( Beaumont ) es el prota de " La llave de cristal " aunque éste no es detective sino guarda-espaldas de un ganster ( Paul Madwig ), pero llevarte la contraria, así de sopetón, quizá sea osado por mi parte.

Por cierto, que no he logrado encontrar " La llave de cristal ". Lo podría pedir pero perdería el romanticismo de encontrarme con él en alguna estantería.

Cosas mías.

Respecto a Agatha C. lo que me pasa es que tengo debilidad por Monsieur Poirot, y citaba éste libro, no por la historia es sí misma, sino por el recurso literario ( o como se llame ) que utiliza, ya que el asesino es, ( el que no lo quiera saber que no siga leyendo - jiji - ).......................................... el médico que narra la historia.


Vamos, pa' morirse.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Christie es... vamos. Pero el recurso ni siquiera es idea original de ella. No recuerdo dónde, sería cuestión de buscarlos, pero hay precedentes en los que el escritor le toma el pelo al lector con un barato truco de ese estilo. U otros del tipo: el protagonista en realidad está muerto, el narrador no era hombre sino mujer (y te lo dicen al final, claro), etc. Mucho "modelno" cineasta pretende hacerse el original a estas alturas con cosas como esas. "El sexto sentido", por ejemplo.

Por cierto, creo que tienes razón en lo de los títulos. Pero sigo prefiriendo "El Halcón...", novela y peli.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oxenstierna



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 45
Ubicación: Lutzen

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me quedo con la película, obra maestra sin duda alguna. Hammet me gusta pero no es que me vuelva loco.
A veces siento más predilección por el Cine Negro clásico que por la Novela Negra clásica... depende de cuantos Gin Tonics me haya bebido.
_________________
Austria Est Imperare Orbi et Universo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Melmoth



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 89
Ubicación: La que nunca faltó

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 5:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Oxenstierna. yo cuando leo cosecha roja, me lo imagino todo en blanco y negro y eso es cosa del cine, así que no te digo más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Cine vs Literatura Responder citando

Yo, en el caso del "negro", me quedo tanto con el cine como con la literatura. No conozco mejor conjunción de dos artes que este caso.

Saludos.

P.D.: "Era un tipo despreciable, pero era mi socio, y debía vengarlo".
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oxenstierna



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 45
Ubicación: Lutzen

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al loro porque hoy se estrena "La Dalia Negra" versión de Brian de Palma
sobre la novela de James Ellroy. Si está tan bien adaptada como "L.A. Confidential" la peli promete. Aunque el director es toda una garantía.
_________________
Austria Est Imperare Orbi et Universo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, Oxen, yo también iba a anunciar el estreno. Este fin de semana cae fijo. Lo malo es que el Palma siempre mete sangre por un tubo y mucha cámara lenta. En fin, no prejuzguemos.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Melmoth



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 89
Ubicación: La que nunca faltó

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 12:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora quiero preguntaros por otro. " Juego mortal " de Larry Collins.

Me leí " La isla de las tormentas " de Follet que me gustó mucho, pero este debe ser lo mismo no? Qué decís? Lo leo?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Espartano



Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Melmoth escribió:
A ver Germánico. Pues la verdad es que no recuerdo como se llama el detective de cosecha roja, pero creo que Ned ( Beaumont ) es el prota de " La llave de cristal " aunque éste no es detective sino guarda-espaldas de un ganster ( Paul Madwig ), pero llevarte la contraria, así de sopetón, quizá sea osado por mi parte.


Exacto, aunque más que guardaespaldas es el hombre de confianza y el que lleva la campaña electoral para el senado.

Cosecha roja me parece uno de los imprescindibles del género. Un pedazo de novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí, todas las de Hammett lo son... excepto las de la serie del Hombre Delgado. No vi cosa más parecida a Agatha Christie...

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Melmoth



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 89
Ubicación: La que nunca faltó

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Espartano.

Joé Germánico, ponme al día, que no sabía que lo del hombre delgado era una serie. Yo sólo tengo una novela que se titula " El hombre delgado " (1934).
_________________
Todo el mundo lo alababa, y los tragos eran tan largos como las alabanzas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Melmoth, creo que hay un serie de cuentos con ese matrimonio como protagonista, pero ahora me dejas un poquillo fuera de juego... A ver si Oxen nos ilumina...

Lo que sí recuerdo perfectamente es una antiquísima serie de películas basada en el personaje. A ver si voy a estar confundiéndome con ella...

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Melmoth



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 89
Ubicación: La que nunca faltó

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, voy a ver si me entero de algo yo también, que eso de dejar todo el trabajo para los demás, me da que tiene nombre.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker