Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Leon el africano, de Amin Maalouf
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Leon el africano
5
20%
 20%  [ 14 ]
4
46%
 46%  [ 32 ]
3
23%
 23%  [ 16 ]
2
8%
 8%  [ 6 ]
1
1%
 1%  [ 1 ]
Total de votos : 69

Autor Mensaje
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 1:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Pero, pero...! Rolling Eyes ¿Qué le has dado? ¿Un 4, un 5...? Yo lo quiero sabeeeeeeeeerr. Laughing Laughing
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 4:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajajaja, averlo dicho antes, claro le di un 1.... mentira por tener un poco de todo le di un CUATRO o fue un Cinco, realmente no me acuerdo Embarassed

Bueno ahora toca tu turno Akawi, ya le leistes, que te parecio, y si no que esperas.....
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, Guayo, aún no he tenido la oportunidad de leerlo, he metido por medio otros libros como "Un día de cólera" y "Puertas de fuego" pero lo tenía de los primeros, por eso quería saber tu votación para adelantarlo ya.

Un abrazo,
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 12:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, después de dos intentonas por leerlo y tener que aplazarlo, por fin lo terminé. Me ha gustado y mucho. Es cierto que el personaje está en el momento oportuno en el sitio adecuado, pero no deja de tener su cometido en cada circunstancia.

Lo más sobresalinte para mí, será porque soy española, ha sido la parte en la que el Papa, el Rey francés y el Turco, se unen para contrarrestar a la fuerzas imperiales de Carlos V, y la opinión que del Emperador tienen.
Después de leer de Manuel Fdez.Álvarez, su Carlos V, las conclusiones a las que llegan los aliados no son, al parcer, los correctos pensamientos, ni acciones que tenía en mente Carlos V, no tanto por conquistar territorios, sino más bien por que prevaleciera la fé católica ante la Luterana. Luego están también las envidias de Francisco I de Francia.

Me he enrollado; el libro es ameno, está muy bien relatado y engancha. ¿Qué más queremos?

Mi voto un 4
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 1:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diantre, a todos gusta esta novela, y yo que la he dejado a la mitad, aburrido y decepcionado...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, retomé y terminé la lectura del libro. Al final me ha dejado una buena impresión, sobre todo por la etapa italiana del relato; supongo que por la familiaridad del ambiente y del contexto histórico.

Qué suerte la del tal León con las mujeres. Cada una de ellas hermosa y estimable -salvo su primera esposa, la prima desabrida-. Condenado.

Buena novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me cayo de sorpresa, había leído el libro de las cruzadas vista por los árabes y me intereso leer alguna otra obra del autor, lo encontré y me hice con el, como lo mencione antes lo disfrute mucho, y es de esos libritos que me gustaría releer en algún momento, un profesor me dijo que hay libros que cuando lo lees por segunda vez te dicen algo nuevo, algo que en el momento no percibisteis y que ahora te llama la atención, espero encontrarme alguna sorpresa placentera al volver a leerlo. Recordando un poco la novela, es interesante que donde llega el personaje principal, siempre hay alguna guerra y la ciudad termina siendo asediada o tomada por un ejército enemigo, Granada, Cairo y Roma, aquí termino con los spoilers.

Algo interesante que vale la pena mencionar, es que el personaje existió, hasta algunos creen que pudo inspirar a Shakespeare al escribir Otelo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3n_el_Africano


La pintura se titulo el humanista y es parte de la Galeria Nacional en Washington

La biografia del verdadero Leon en Ingles,
http://www.saudiaramcoworld.com/issue/200801/a.man.of.two.worlds.htm

Saludos
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Será que estoy atravesando una etapa en la que mi nivel de exigencia ha subido un punto? Un 3.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 1:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le daría más del tres que le he puesto pero no un cuatro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lectura concluida.
Me ha gustado, y aunque en un principio le habría puesto como nota un 3, al final, y dados algunos pensamientos en forma de frases que me han calado muy hondo, me han llevado a ponerle un cuatro.
La única pega que le he podido encontrar es que da la sensación de que siempre se encontraba en el meollo de todo, y que sultanes, califas, reyes, papas y un largo etc no podía decir o hacer nada sin su consulta.
No obstante, al tratarse de una personaje histórico, me ahorro más comentarios al respecto y me quedon con el disfrute de su lectura ya que Maalouf, escribiendo, es un maestro.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen libro, te encgancha facilmente y es muy rápido de leer, pero si bien es entretenido como que le falta algo de pasta, transcurre de principio a fin dejandote con la sensación de que el libro pudo haber entregado mucho más....aahhh....un 4
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro,de lo mejor de Maalouf en novela,si bien como en casi todas sus obras le falta algo para pasar de ser una novela buena y bien escrita a algo más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
shike



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusto bastante fue una de las primeras novelas historicas que lei, le doy un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena lectura. Un 4.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que es imprescindible para ver el punto de vista arabe en aquella época. Muy bien escrito. Un 5.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker