Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"El rey de invierno", Bernard Cornwell
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
titebeli



Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo, yo he dicho esa fecha por poner una, pero quizas sea mejor que Laurence diga el una, a mi no me importa esperar tampoco,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo mencionar que ya estamos listo, casi caigo en la tentacion de comensar la lectura pero mejor esperamos el disparo de partida,

Titebeli ese hoplita que tiene en tu avatar de que casa comercial es, creo que es de Andrea o puede ser de Pegaso,
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
titebeli



Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Solo mencionar que ya estamos listo, casi caigo en la tentacion de comensar la lectura pero mejor esperamos el disparo de partida,

Titebeli ese hoplita que tiene en tu avatar de que casa comercial es, creo que es de Andrea o puede ser de Pegaso,



Si efectivamente es de Andrea, yo antes cuando era mas pequeño pintaba mucho, pero hara ya cosa de 4 años que lo deje, por que me obligaba a forzar mucho la vista, y como padezco migrañas me venia fatal.
Por cierto tu nick de Guayo, de donde lo has sacado?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Titebeli, yo aún pinto de vez en cuando. No sólo ejércitos para DBM, WAB..., o para las partidas de rol y demás; sino figuras y dioramas per se, por amor al arte que se dice. El miniaturismo, como ya sabrás sobradamente, engancha cosa mala, así que de vez en cuando, en cuanto el bolsillo lo permite, uno de los hobbies es sin duda adquirir plomo, a desrebabar, pulir, limpiar, capita de imprimación... Laughing un vicio vamos. No uso gafas y que quiera la fortuna conservarme la vista, pero evidentemente pintar agota y es por eso, además de por ganar en precisión y detalle, que hay accesorios con lentes, luz y pinzas de sujección de las piezas que ayudan a no dejarte la vista en el proceso. En tu caso, y si deseas seguir con el miniaturismo o el modelismo, que también mola lo suyo, que te hagas con uno de esos accesorios de ampliación de imagen. El mío es algo aparatoso porque así lo quise, pero los hay pequeñitos de sobremesa.

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
titebeli



Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

muchas gracias por los consejos, si lo he pensado varias veces de volver a retomarlo, pero nunca me decido.....
en fin ahora que tengo un poco mas de pasta que antaño, quizas algun dia vuelva a ponerme manos a la obra.

Por cierto , lo que me encantaba era pintar mientras escuchaba la rosa de los vientos! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no lo he podido conseguir aqui, por lo menos esperaré a que inicie para ver que tal... Crying or Very sad
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola,

Guayo es un hipocorísticos, es un nombre abreviado para los que se llaman Eduardo, se usa mucho en Nicaragua, al igual que Francisco es Pancho, José-Chepe, Alfonso-Poncho, Gabriel-Gabo.lo llevo desde pequeño.

Casualidades, yo antes pintaba solo los sábados por la noche, igual que tu escuchaba la rosa de los vientos, creo que todavía esta activa, sino me equivoco, una lastima lo de Juan Antonio Cebrián. Ahora tengo todo un ejército esperando ser pintados, no creo que lo retome por el momento, me quita mucho tiempo, además de la subida de los precios, ahora es todo un lujo, pero en algún momento tendré que pintar de nuevo.
Saludos
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compañeros, hay que establecer el criterio o criterios de lectura, que mpezamos mañana ¿Cómo deseáis hacerlo? ¿cada cual empieza a su ritmo y va comentando? ¿concertamos leer hasta una página concreta y parar para comentar/valorar? Decidme como queréis que hagamos. Yo leo por las noches ya que suelo estar fuera de casa todo el día, pero me adapto al ritmo que queráis ya que suelo leer bastante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 3:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué suerte tienes amigo Frans, Yo por la noche me duermo fácilmente si el libro no me engancha, no paso de algunas cuantas páginas antes de caer, pero al igual que Frans me puedo adaptar al ritmo que decidamos, que les parece por capítulos.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
titebeli



Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no he participado nunca en una lectura simultanea, asi que me parece bien que si alguno de vosotros qiene mas experiencia marque las pautas, pero empezamos hoy? ......... contestadme, yo crei que estabamos esperando a Laurence
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo le edición de bolsillo, así que no se si tenemos la misma numeración de páginas, pero creo que podemos ir de capitulo en capitulo, sino mal recuerdo está dividido en Partes, podemos tratar de leerla por capitulo o por partes, por la ultima creo que cada una es de 200 páginas.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Compañero Guayo, más que suerte yo diría obligación, no tengo otro momento. Es cierto que a veces en huecos por ejemplo en tardes entre que acabo los talleres y entre a algún curso, o si es una tarde en la que no debo desplazarme ni he quedado con nadie sino que se trata de curso on-line, etc., pues aprovecho y leo, pero lo habitual es que tenga escaso margen y aproveche por la noche antes de dormir. Soy profesor de E.S.O y Bachillerato, con lo que imagino que te haces una idea del poco tiempo del que dispongo. Las mañanas son lectivas, parada a las tres para almorzar y talleres de refuerzo por las tardes. Súmale que dos tardes semanales tenemos reuniones de claustro de profesorado y de Etapa, así como asistencia a cursos del C.E.P. De modo que solo cuando no ando metido en algún curso o bien se realizan parcialmente desde casa on-line, es cuando verdaderamente tengo tiempo libre para emplearlo en mí, siempre claro que no tenga trabajos por corregir, actividades que preparar, materiales que confeccionar, fotocopiar... Pero vamos que como dicen que los docentes vivimos muy bien debe ser que me estoy perdiendo algo... Rolling Eyes Ahora a las siete y media tengo uno, así que he aprovechado para ver si me habíais respondido.
De todos modos, independientemente de a la hora que leamos cada cual y publiquemos el posterior mensaje aquí opinando sobre lo leído, creo que deberíamos ponerlo en modo oculto, con la opción de menú spoil (ese cuadrado de color blanco que aparece en la parte inferior izquierda del menú), tal que así:

Oculto: 
Ejemplo de texto oculto usando la opción spoil.


De este modo, cuando vayamos a comentar lo leído o entrar en materia analizando tal o cual aspecto de la novela, tanto para impedir que entre nosotros nos contemos algo que no hayamos leído aún como para ayudar a los demás compañeros del foro a que si llegan hasta aquí sepan que lo que aparece escrito en esos espacios puede fastidiarles la lectura, lo mejor es actuar así. Bueno al menos esa es mi propuesta. No así, por supuesto, para valoraciones sin revelar nada. Por ejemplo:

La novela me está gustando mucho, desde el comienzo es un frenesí de acción y presentación de multitud de personajes.

Oculto: 
Eso de que comente que Arturó nació en una pequeña aldea del norte de Sevilla me ha dejado de piedra, no doy mucha base histórica a que algo así pudiera llegar a ser cierto y...


Por supuesto lo que he puesto del frenesí de acción y sobre el nacimiento de Arturo es inventado, no he empezado la lectura y dudo mucho que Sevilla aparezca siquiera Very Happy pero por poner un ejemplo de lo que serían contenidos "en abierto" que no perjudicarían a otros compañeros del foro y lo que sí habría que ocultar por ser datos relevantes que de leerse pueden afectar a quien pretenda ponerse con la novela.

Si tienes la edición de bolsillo no coincidimos en el paginado. Habrás observado que los capítulos no vienen numerados ni titulados, ni aparecen en el índice final, como sí las cinco partes en que se agrupan. Para quien tenga la edición en tapa dura le facilito las páginas que abarca cada capítulo, a fin de organizarnos mejor.

Cap. 1, 13 pp. (19-32)
Cap. 2, 39 pp. (33-71)
Cap. 3, 35 pp. (73-108)
Cap. 4, 42 pp. (109-151)
Cap. 5, 39 pp. (155-194)
Cap. 6, 45 pp. (195-240)
Cap. 7, 41 pp. (241-282)
Cap. 8, 37 pp. (285-322)
Cap. 9, 40 pp. (323-363)
Cap. 10, 35 pp. (365-400)
Cap. 11, 40 pp. (403-443)
Cap. 12, 49 pp. (445-494)
Cap. 13, 44 pp. (495-539)
Cap. 14, 46 pp. (543-589)
Cap. 15, 38 pp. (591-629)

No sé cuál será la organización para la edición de bolsillo, pero se reconoce cuando acaba un capítulo y se inicia el siguiente, así que no hay problema. Me parece bien ir a capítulo por día como proponéis, aunque pediría que primero y segundo vayan juntos, es decir, los leamos el mismo día, ya que leer apenas trece páginas para empezar se me antoja muy poco y sumándolos apenas resultan en 52 páginas.

En cuanto a si comenzar hoy o esperar a Laurence, por mí no hay inconveniente es esperar a la compañera, ya que hemos retrasado el comienzo hasta hoy lo mismo da esperar un día o dos más y así iniciar la lectura los cuatro a la vez. Yo como digáis y prefiráis.

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
titebeli



Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ok, de acuerdo me parece bien lo de los spoliers, y lo de leer capitulo por día, perfecto.
Bueno ¿que os parece si esperamos un par de días por si llega el otro compañero?

Debo de decir, que como buen recien licenciado que se precie, estoy en desempleo, así que yo dispongo de 24 horas al día para la lectura Laughing


Oculto: 
esto solo es para practicar Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién llegada de viaje he entrado para ver cuánto habíais avanzado y me he llevado la grata sorpresa de que estáis esperándome. Muchísimas gracias. Y espero no haberos roto mucho los planes.

Me parece genial lo de los capítulos y lo de ocultar cualquier comentario que pueda desvelar algún detalle de la novela. La edición que yo tengo es la de Muchnik (y aunque sólo diferencie las 5 partes del libro, es fácil distinguir donde empieza y termina cada capítulo, aunque no coincida con el número de páginas de otras ediciones que tengáis).

Entonces, empezamos la lectura mañana ¿no? Si no me véis aparecer el miércoles para comentar, no os preocupéis, que os alcanzo al día siguiente
Oculto: 
(es que tengo una ponencia el miércoles y al llegar a casa me he encontrado con la sorpresa de un aviso de modificación de última hora)
Ea, a ver si me sale bien y así pruebo Smile

Por cierto, Titebeli, me parece que soy la dama de tan distinguido y caballeroso grupo Wink

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
titebeli



Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote
Por cierto, Titebeli, me parece que soy la dama de tan distinguido y caballeroso grupo Wink

Saludos.[/quote]


En ese caso, más razón para esperar.
Beno compañeros, entonces el martes 14 los dos primeros capitulos no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker