Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El asirio, de Nicholas Guild
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El asirio
5
37%
 37%  [ 24 ]
4
21%
 21%  [ 14 ]
3
21%
 21%  [ 14 ]
2
10%
 10%  [ 7 ]
1
7%
 7%  [ 5 ]
Total de votos : 64

Autor Mensaje
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Akawi, tú sí que me comprendes...

Germánico, te libra de la vergüenza el que no sé poner comentarios de otros hilos Cool Además, si tú le has puesto un dos!!!!!!!!!!!

En serio, una delicia de libro. Si lo encontrais no lo solteis
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Baren



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
... y también La estrella de sangre...

Envidia ¿eh? Razz
(¡qué bien me siento!)

Edito: mil gracias a Ignacio de Bibliolimpo


Aretes, en mi caso también coinciden blibliolimpo, el asirio, la estrella de sangre, e Ignacio, con el cual mantuve una relación vía mail que casi rayó lo sentimental. jajaja.

Eternamente agradecido por su amabilidad y paciencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
¿Y eso no es mala leche? Creo que estamos ante la segunda mujer más mala del Mundo Mundial (la primera... eres tú, me temo)

Tienes razón, me gusta chinchar, soy mala. malísima, pero lo llevo con orgullo. ja, ja, ja, Laughing

Y a ver si vais dejando de decir los libros guapos que tenéis que no querría darle la razón al canario. (Canario de lugar geográfico no de bicho).
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 12:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenía tantas ganas de seguir leyendo la segunda parte La estrella de sangre que se me olvidó votar a El Asirio, que dicho sea de paso me encantó, me gustó la historia y la narrativa, disfruté un montón.

Mi voto es un 5
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó más La estrella de sangre. Hay que reconocer que ambos libros te enganchan, y eso ya es mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

4

Pues eso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 12:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también soy un afortunado poseedor de ambos dos desde 1990, cuando los leí. Y resultaron más que entretenidos, mucho más entretenidos que El Macedonio, desde luego. Un cuatro
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5 , es sin lugar a dudas uno de mis libros favoritos dentro del género de novela histórica y además trata sobre una de las civilizaciones más interesantes de la antiguedad anterior a Grecia y Roma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo acabé hace un par de días tras... más de un par de meses de lectura. Tan sólo lo he podido leer a ratitos por la noche, cinco o seis páginas al día. Y pese a todo, la lectura no se ha resentido en ningún momento. Le he colocado un 4. Me ha recordado mucho Tiglath Assur a cierto espartano, con esa lucha interna entre su vida terrena, el destino que le marca el dios y el abandono de lo primero en lor de la búsqueda de lo divino. Alguno decía antes, creo que Solharis, que el protagonista era poco creíble de bueno que era, pero yo encuentro un acierto en todo eso. Los amantes de Waltari (del que Guild, a mi entender, es deudor pese a carecer del torrente evocador del finés) saben de la fuerza que este tipo de personajes puede tener, unos protagonistas que están tocados por el destino. Pese a que la crueldad del pueblo asirio, sobre todo de ese imperio nuevo, es provervial, Guild la atenua de una manera muy inteligente, pues siempre está latente, como un cuchillo invisible que te presiona en la lectura. Eso, al menos en mi caso, jugó un papel bastante importante, el de un pequeño suspense que me tenía en vilo; si con Mika me solazaba con sus descripciones y en su estética, con el británico me he regodeado con los instintos primarios que levanta, pese a que con frecuencia me resultara demasiado explícito. ¿Lo peor? Cierto gusto por lo folletinesco, aunque esto no tiene por qué ser un hándicap, y el personaje del hemanísimo, cuyo crecimiento vital y literario me parece lo menos creíble.

Por cierto, este libro lo recibí como regalo de cierta persona a la cual, ahora, comprendo más. Un abrazo muy fuerte para él.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hombre, cinco o seis páginas al día, meses para leer un libro, ahora sí hablamos el mismo idioma!

Y si veo a esa persona ya le daré ese abrazo de tu parte, y él seguramente me dirá que otro para ti.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
amunt



Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 37
Ubicación: En la luna de Valencia

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 1:21 am    Tí­tulo del mensaje: EL ASIRIO DE NICHOLAS GUILD Responder citando

HAY AMIGOS COMO ME GUSTARIA SABER EXPRESARME PARA HACER UNA RESEÑA DE ESTA OBRA MAESTRA. MIENTRAS TANTO LE PONGO EL 5 CON "MAYUSCULAS".

VA A SER DIFICIL LEER OTRA TAN BUENA
_________________
mi mayor victoria ,la lectura
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
amunt



Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 37
Ubicación: En la luna de Valencia

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ya he encontrado otra tan buena como esta. LA ESTRELLA DE SANGRE.
Es la continuación del asirio y tan buena como ella.
_________________
mi mayor victoria ,la lectura
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="amunt"]Bueno, ya he encontrado otra tan buena como esta. LA ESTRELLA DE SANGRE.
Es la continuación del asirio y tan buena como ella.[/quote
Pues a mi me gustó más la primera parte, aunque ambas son fantásticas. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
florido66



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 34
Ubicación: valentia

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 12:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

un 5 fijo

ASSUR es rey
_________________
La historia de la humanidad es la historia de sus guerras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 7:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro. Lo mismo que he comentado co La estrella de sangre
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker