Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

SEÑORES "CULES"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque distante, soy barcelonista, interista y chuncho (hincha de Universidad de Chile), así que brindo por los éxitos del Barcelona. Pero, y aprovecho de consultar, nunca he sabido por qué a los de este club los llaman "culés". ¿Qué significa, o, de dónde proviene el apodo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues tengo entendido que el origen exacto se desconoce; pero según una teoría, la palabra deriva de que, cuando las gradas del campo no consistían más que en simples tablones de madera dispuestos a modo de asiento (supongo que en el primer campo que tuvo el club), los aficionados, al sentarse, dejaban inevitablemente a la vista cierta parte de su anatomía.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ja, ja, ja!... Por acá habría entonces unos cuantos "culés"; en realidad, casi todos los que van al estadio. Laughing

Pensar que me llamaban así...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Aunque distante, soy barcelonista, interista y chuncho (hincha de Universidad de Chile), así que brindo por los éxitos del Barcelona. Pero, y aprovecho de consultar, nunca he sabido por qué a los de este club los llaman "culés". ¿Qué significa, o, de dónde proviene el apodo?



Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, tenía que salir un madridista...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caballito, ¿Florentino Calígula ya te ha comprado pienso nuevo? Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 12:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
No termino de comprender los pitos al himno. Es algo que se me escapa.
Muchos dices, "no, si esl fútbol es deporte y está ajeno a las políticas": mentira.
Lo de ayer fue una falta de respeto tremenda, pero no sólo a aquellos que nos sentimos españoles, sino a sí mismos, a aquellos vascos y catalanes que pitaban.
¿Por qué desear tanto una Copa que representa a un Rey que no crees? Tantos miles de cínicos en un espacio tan pequeño me pusieron los pelos de punta.
He mantenido esta misma conversación con mi prima Vanesa, que vive en Barcelona y es catalana 100%.
Que nadie me malinterprete, que cada uno haga con su vida y con su bandera lo que quiera, pero la suya claro, que no falte el respeto a las ajenas, aunque no sean de DNI pero sí del corazón.


Totalmente de acuerdo contigo, Capitán. Me parece muy doloroso constatar el nivel de odio y desprecio que genera un símbolo que, paradójicamente, está concebido como nexo de unión entre personas de muy diversas procedencias pero que comparten rasgos comunes. No comparto la opinión de quienes piensan que únicamente fueron unos pocos - a las pruebas me remito - y, aunque es muy fácil descargar la responsabilidad de hechos como estos en políticos y dirigentes que con sus palabras envenenan las conciencias de la gente corriente hasta hacerlas saltar, es necesario mirar la realidad a la cara: ni políticos ni dirigentes conseguirían nada si la gente no estuviera dispuesta a comprarles la mercancía. Que cada uno asuma su cuota de responsabilidad, por favor.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 1:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de los silbidos y pitorradas me he enterado al mediodía en las noticias, y hago la misma pregunta ¿Por qué jugar la Copa del Rey?

Pienso que ante los disturbio que se ocasionaron, no sólo cuando sonó el himno de España sino también a la salida del Mestalla, se deberían penalizar a ambos equipos a que no puedieran jugar el año próximo este campeonato. El que desee jugar la Copa del Rey que tenga un mínimo de respeto por las reglas establecidas. Un poco de coherencia, señores.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 4:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdón mi impertinencia pero va a ganar el Manchester, ¿alguien quiere apostar? ¿un libro quiza? Very Happy
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El juego del Barcelona me ha entusiasmado durante toda la temporada. Pero ese entusiasmo se ha visto rebajado sensiblemente después de lo sucedido en la Copa del Rey. Ahora mismo me da igual quién gane la Champions.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Quevedo



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 65

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos a ver....

Es tan absurdo y ridículo el tema que hasta da palo hablar sobre ello, pero bueno.

Empiezo reiterando que soy partidario de la abolición de la monarquía. Dicho esto, me parece una falta de respeto silbar y abuchear al Rey (que por cierto, es jefe del estado, no de ningún gobierno ni partido político), más aun cuando luego bien que levantan la copa, se autodenominan "Reis de copes", etc....Vamos, que primero me meo pero luego bien que te quiero.

Segundo, los que pitan no saben ni porque pitan. Bueno sí, te pueden relatar las historietas baratas contadas por los abuelos y bisabuelos que con 4 referencias de cualquier biblioteca quedan totalmente en el mayor de los ridículos.

Tercero, me gustaría haber visto a esas 60.000 personas durante los partidos de la selección española en la Eurocopa. ¿Silbaron? ¿Ignoraron el asunto? ¿O quizá vistieron la roja y salieron a la calle a celebrar el europeo?

Y por último impera la cobardía, porque claro, es muy fácil silbar en esa situación. No en cambio hacerlo en otras circunstancias.



Si quieren hacer como Escocia a mí me parece perfecto. Selección escocesa y liga escocesa. Por tanto, Selección catalana y liga catalana.

¿O eso no lo quieren? Jajaja....vaya unos hipócritas de tomo y lomo.

Yo ya os digo que la española no la apoyo, pero la catalana menos. ¿Qué cantamañerismo es ese y en nombre de quién? ¿Quién es el imbécil que da por hecho que esa es la voluntad de la mayoría?

Yo sí dejaría hacer referéndums.

Es sabido el resultado que saldría. Nada se movería, pero así por lo menos zanjaríamos de una santa vez estos debates.

Para empezar no hay suficiente gente o proporción que quisiera el cambio (en cataluña ni el 15%) y para acabar, a la hora de la verdad, la gente es más conservadora, porque claro, eso de que se rompan lazos comerciales a nivel nacional, eso de que se acabe el victimismo, o lo más importante, eso de que se acabe el jugar en la liga española, más de uno no lo vería con buenos ojos. Más de un "independentista", quiero decir.

Me da completamente igual, porque himnos y banderas son propios de siglos perdidos.

Eso sí, es incoherente luchar y alzar un título que tu extremismo rechaza de base.

Pero bueno, así es la política del cantamañerismo.
Supongo que entonces también habría que ver selecciones como la Bávara, la Alsaciana, la Piamontesa o la Normanda. En fin....

No entenderé nunca este resquemor absurdo nacido de una mentira. Ni que los aragoneses fuesen para nosotros más extraños que los franceses, no jodamos.

Y es que, los aqui defensores del catalanismo más ferviente ni siquiera saben esto, ni siquiera saben que CiU es un partido no independentista, ni siquiera saben a santo de qué se desencadenó la Guerra Civil, y ni siquiera saben porque silbaron....es más, ni siquiera saben porque apoyan a la roja cuando España gana una eurocopa.

A mi lo que me fastidia es que me encanta pasearme por la vieja Hispania, y por culpa de 4 memos maleducados no puedo decir muy alto que soy catalán, para evitar ser víctima de los prejuicios.

En resumen....da vergüenza ser catalán.

El independentismo en Cataluña tiene menos porvenir que un palomo cojo
_________________
"EPPUR, SI MUOVE"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Quevedo, podría empezar a argumentar sobre tu escrito, no para oponerme o adherirme, sino para añadir o puntualizar. Pero creo que entramos en terrenos en los que hay que cuidar mucho el vocabulario y hoy estoy bastante vago, no tenga ganas de pensar.
Gilipollas hay en todas partes, en Cataluña, en Andalucía, en Canarias, en Castilla... y además hacen un ruido que no veas.
Desde tierras castellanas sólo puedo decirte que no te avergüences de ser catalán (aunque ya sé que no lo haces y que te referías a un hecho concreto) y que aquí también hay mucho tonto (o serán listillos), que caminan por lo que creen que es la senda contraria a la de los que silbaron el otro día y que es la misma en realidad, porque toda esta gente (no voy a entrar en calificativos) va en el mismo sentido, aunque lo haga en distinto autobús. ¡Panda intransigentes y totalitarios!
Ah, y yo también paso bastante de himnos y banderas.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
Bueno, Quevedo,
Gilipollas hay en todas partes, en Cataluña, en Andalucía, en Canarias, en Castilla...



En Canarias menos.




Trecce escribió:
Bueno, QuevedoAh, y yo también paso bastante de himnos y banderas.




Yo no. Aparte de los nuestros, la del estado vaticano me parece encantadora, igual que la de la provincia de Tenerife, que nos robaron los escoceses. Y el himno de la URSS no estaba nada mal.


Nanananana nanananan nanananana nanananaan.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:

Trecce escribió:
Bueno, Quevedo Ah, y yo también paso bastante de himnos y banderas.

Yo no.


Pues yo tampoco. ¡¡¡Olé, olé y olé!!! ¡¡¡Nadal, Nadal, Nadal!!! ¡¡¡España, España, España!!!
(Y mañana me pierdo la final por una comunión. Cacaculopedopis).
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 1:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si tuviera que elegir algún equipo, sería el Madrid, pero eso no quita para que se reconozca que el Barcelona ha jugado muy bien, por eso abrí este hilo y por la misma razón los vuelvo a felicitar.

Señores Cules Felicidades por la Liga.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker