Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La última legión, de Valerio Manfredi
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: La última legión, de Valerio Manfredi Responder citando

Ave milites

Me ha extrañado mucho no ver por aquí ningún comentario a ni uno solo de los libros de Valerio Manfredi, ni siquiera sobre la espectular trilogía "Alexándros".

"La Última Legión es de esos libros que se leen de una vez, entrenido y sencillo de meterse en la historia.

El argumento es el siguiente: Año 476. El Imperio Romano se desmorona y cada vez son más las incursiones bárbaras. Rómulo Augústulo, con trece años, es el nuevo emperador de Occidente. Tras ver con sus propios ojos cómo las tropas bárbaras aniquilaban a su familia, es apresado por Wulfila, un general germánico al servicio de Odoacro, y llevado a Capri junto con su preceptor, Meridio Ambrosino (o Myrdin Emreis, como le llaman en su tierra natal). Tres soldados de la destruida legión Nova Invicta: Aureliano Ambrosio, Rufio Vatreno y Cornelio Batiato; junto con Demetrio, Orosio y Livia Prisca, una joven que es la jefa de la expedición, intentarán rescatarles y ponerles a salvo en las lejanas y peligrosas tierras de Britania. Un recorrido a través de la Europa de finales del siglo V en el que continuamente son perseguidos por las tropas de Wulfila.

El final del libro es el comienzo de la saga artúrica: Arturo, Merlín, Ginebra, son romanos de pura cepa que quedan anclados a la fuerza en una Britania que se halla a las puertas de la edad oscura, abandona y dejada a su suerte por el Imperio. Incluso la espada excalibur también es romana (excalibur: espada calíbica).

Me lo pasé genial leyendo el libro, Los personajes son romanos con todas las cualidades que eso conllevaba: heroísmo, abnegación, sacrificio, fidelidad... incluso el personaje femenino, Livia Prisca, es una romana de los pies a la cabeza, muy en la línea de Emilio Salgari (recordáis "el capitán tormenta"?, totalmente alejada del feminiso al uso.

Más de un prolífico escritor, debería haber leido "La última legión", y no haber hecho el ridículo con su otro "Arturius"... Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Karateca: yo tengo casi todos los libros de Manfredi, a mi particularmente me entretiene mucho, sobre todo la variedad de historias, su alejandro no está mal, la conjura de las reinas merece la pena, talos de esparta me gustó, claro que aún no he leido Puertas de fuego la reseña mas leida y contestada, lo último que leí de él fué el imperio del dragón, en fin a mi me gusta leerlo, es ágil, ameno,quizás no posea un rigor histórico pero he leido cosas peores, del tal Cesar Vidal solo tengo una cosa El médico de Sefarad, y mucho no me acuerdo, supongo que no sería para tirar cohetes. Creo que en algún hilo leí opiniones sobre Manfredi pero no recuerdo cual, busca , busca que aquí se sabe de todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que acabo de ponerlo en otros post(también Karatake lo defendía)pero Manfredi me parece un escritor malo malo.Será entretenido,pero sus histrias son nefastas.Más que novela hitórica merecuerdan a los libros juveniles que leía sobre orcos,trolls,guerreros y esas cosas.Cuando leo un libro de él es como si volviese a tener 12/13 años.Ádemás pone a sus protagonistas siempre con una actitud,lenguaje y modo de pensar más próximo a un hombre del S.XX que a los personajes de la época en la que están ambientadas sus novelas.Sus libros empiezan relativamente bien,pero derrepente es como si le entrase prisa por terminarla y se atropella en todo:en los sucesos,en las descripciones,en la historia etc etc.No sé pero para ser profesor se le nota como muy verde en la literatura.Es mi opinión personal...

A su favor diré que es cierto que acerca a la gente a la novela histórica y sus libros son muy amenos de leer en la playa Cool

posdata:Por ejemplo ya que lo nombrais,El Imperio de los Dragones me recordaba a Mulán la de la película de disney Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Manfredi más parece un guionista que un escritor de novelas. La última legión es entretenida, pero no pasa de ahí. Aunque el tema de la historia sea interesante y original.

Vagabundeando por internete he encontrado que han hecho una película de este libro, dirigida por Doug Lefler y protagonizada por Colin Firth, Aishwarya Rai y Ben Kingsley. También he encontrado Memorias de Adriano dirigida por John Boorman con guión de Manfredi y protagonizada por Antonio Banderas... Son del 2006, pero no había oido hablar de ellas.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sargon



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola,

Efectivamente, La Última Legión está escrita en plan guión cinematográfico, la estas leyendo y está pidiendo a gritos una película. No me extraña que hayan realizado ya la película, lo tenían muy fácil. Creo que es un escritor muy superficial en busca de explotar su éxito de Alexandros y que se ha puesto a sacar títulos a saco.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...salvo "Alexandros", a Manfredi le qeda muy poco material. "El Tirano", "La ultima legion" y "Akropolis" dan netamente pa cine. Rigor historico, nada. Solo entretenimiento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La última legión", igual que "la torre de la soledad" ya están en el cine, como comentamos en el viejo foro.

En cuanto a Akropolis, ¿Que plasmación tiene, como documental?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y tiene en su haber peores obras, oiga. Entre ellas: las historias contemporáneas asociadas a algún acontecimiento histórico.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Atilio escribió:
Y tiene en su haber peores obras, oiga. Entre ellas: las historias contemporáneas asociadas a algún acontecimiento histórico.

Todas las contempóraneas son odiosas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo intenté leer una, La Torre de la Soledad, con Amparo Baró (es malo el chiste, sí).
El libro, pestilente, de los que al final se da una conjunción cósmica en la que se despliegan las fuerzas ocultas del mundo, o algo por el estilo.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

la última Legión es la peor novela histórica que he leído. Por mi manfredi no existe. Igual respeto que a otros le guste mucho.
saludos
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aethelwulf



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Castelló de la Plana

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi también fue la última novela de Manfredi, consideré que ya no me timaba más este tipo... Porque por la razón que sea (marketing, me temo que principalmente) sus libros parecen apetitosos siempre.

Tras leer Alexandros y no poder terminar, creo que era "El tirano", "La última legión" era, para mi, la última oportunidad del italiano.

La desaprovechó por completo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pfff!El Tirano si que fue mala.En serio que me parecía que estaba leyendo de esos libros de cuando era más chaval tipo que te daban tres opciones en la aprte de abajo de la página para que continuaras tú la historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo hacía trampas, al final acababa mirándolo tó.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dios, el tirano es espántosa, la compré hace años, durante una tarde especialmente féliz para mí...Y lo peor de la tarde fué esa indigesta novela.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker