Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Bolsapirineos
|
Publicado: Mar Feb 24, 2009 12:07 am Título del mensaje: Puertas de Fuego. |
|
|
Una vision diferente y muy completa de Esparta y sus guerreros, verdaderamente recomendable. _________________ Novela Historica www.novelahistorica.net
Bolsa |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Mar Feb 24, 2009 7:53 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido, Bolsapirineos. Creo que has dado en el clavo con este libro. Es una de las reseñas "estrella" de esta página. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
BELIBASTE
Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Mar Feb 24, 2009 6:24 pm Título del mensaje: Re: Puertas de Fuego. |
|
|
Bolsapirineos escribió: |
Una vision diferente y muy completa de Esparta y sus guerreros, verdaderamente recomendable. |
Como dices que se llama la novela Puertas de..., y el autor Steven ...., no se no me suena, espartacos.... _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
|
Aretes
Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mar Feb 24, 2009 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Ignorante...
Espera, que ahora viene el griego de turno y te pone a copiar cien veces frases como "Grecia, cuna de la cultura"... en griego, claro. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
Trecce
|
Publicado: Mie Feb 25, 2009 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, ya se ha hablado bastante (es un decir) de este libro aquí. A mí me gustó. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
|
Pilar Alonso
Registrado: 23 Oct 2008 Mensajes: 321 Ubicación: 221b Baker Street
|
Publicado: Mie Feb 25, 2009 2:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Que los griegos me perdonen, pero aún no lo he leído.
Eso sí, lo pedí para Reyes y aquí lo tengo, nuevecito, nuevecito, y con unas ganas de hincarle el diente... _________________ Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com |
|
|
|
Abraham
|
Publicado: Mie Feb 25, 2009 3:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues entonces entrale Pilar, que es uno de las mejores novelas de Esparta y su forma de vivir, altamente recomendable y muy entretenida... y bienvenido Bolsapirineos, es una novela que puedes buscar la reseña y compartir tus opiniones en la Página Principal... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
|
Bolsapirineos
|
Publicado: Mie Feb 25, 2009 7:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Abraham escribió: |
Pues entonces entrale Pilar, que es uno de las mejores novelas de Esparta y su forma de vivir, altamente recomendable y muy entretenida... y bienvenido Bolsapirineos, es una novela que puedes buscar la reseña y compartir tus opiniones en la Página Principal... |
Gracias Abraham, si ya vi la reseña, muy buena y completa como todas las de Hislibris.
Saludos, _________________ Novela Historica www.novelahistorica.net
Bolsa |
|
|
|
Gadatas
Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Vie Feb 27, 2009 8:09 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo lo leí y así, ¿sabeis?, como ni fu ni fa. Creo que a Pressfield se le sobrevalora muchísimo -lees su prosa en original y es bastante simple y con esto no quiero hacer el típico binomio "bueno-rebuscado"- pero indudablemente sus historias tienen carga épica. EDITO: No es un libro malo, en cualquier caso; quiero decir, los hay peores sobre el tema. _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
|
|
Senex
|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 1:51 pm Título del mensaje: Puertas de fuego |
|
|
A mis alumnos es uno de los que más les gustan. Las reflexiones entre batallas son muy sugerentes. Da mucho de sí para debatir en clase. El tema miedo/amor es fantástico. Creo que aunque no estén de moda, es un libro estupendo para hablar de virtudes. Absolutamente recomendable. |
|
|
|
Xeo
|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 4:23 pm Título del mensaje: Magnífico |
|
|
Hola, qué tal
Sólo decir que mi nick, Xeo, hace referencia al esclavo que relata los acontecimientos de esta novela, es una de mis preferidas; es una especie de pequeño homenaje a este relato que me cautivó. Me la recomendó un amigo que tengo en alta consideración por sus gustos y no me defraudó.
Saludos. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
|
Quevedo
|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me encantó el libro y su trama. Lo recomiendo totalmente.
Eso sí, es cierto lo que dicen sobre la prosa de Pressfield, es pobre y simple, pero no es algo que se acuse en exceso cuando lo lees. _________________ "EPPUR, SI MUOVE" |
|
|
|
Nacho
|
Publicado: Jue Jun 11, 2009 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Quevedo escribió: |
Eso sí, es cierto lo que dicen sobre la prosa de Pressfield, es pobre y simple, pero no es algo que se acuse en exceso cuando lo lees. |
No estoy de acuerdo para nada contigo, por lo menos en "Vientos de guerra", no veo nada ni de pobreza ni de simpleza.
Un saludo,
Nacho. |
|
|
|
Abraham
|
Publicado: Vie Jun 12, 2009 2:55 am Título del mensaje: |
|
|
Vientos de Guerra es una muy buena novela y ciertamente un poco densa por partes, pero muy buena... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
|
Quevedo
|
Publicado: Vie Jun 12, 2009 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Nacho escribió: |
Quevedo escribió: |
Eso sí, es cierto lo que dicen sobre la prosa de Pressfield, es pobre y simple, pero no es algo que se acuse en exceso cuando lo lees.
|
No estoy de acuerdo para nada contigo, por lo menos en "Vientos de guerra", no veo nada ni de pobreza ni de simpleza.
Un saludo,
Nacho.
|
Tolstoi no es, que quieres que te diga. Digo Tolstoi por poner un ejemplo de prosa rica. _________________ "EPPUR, SI MUOVE" |
|
|
|
|