Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO.G.R.R.MARTIN
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 180, 181, 182  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso supone una pequeña contradicción, por que dificilmente se puede charlar sobre algo que no se ha leído.

En todo caso deberíamos abrir hilos independientes ahora que tenemos un subforo para otros géneros.

Apoyo mi propia moción.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, es cierto, es complicado coordinarse para poder charlar sin que alguien revele algo.
Bien es cierto que no es mala idea lo de los subforos, sobre todo porque si sale la serie televisiva creo que se hablará mucho más de esta novela.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Previsto el piloto para finales de año.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arf.... ayer hasta las tantas... y una duda que me asalta, ya que sólo tengo el primero de la serie. ¿Es "básico" leerlos todos más o menos del tirón, o se pueden dejar reposar un tiempo? Lo digo porque no me gusta mucho leerme series completas -prefiero y alternando-, pero me da miedo olvidar la gran cantidad de personajes que aparecen y con los que a veces me hago un lío. ¿Qué recomendáis?

Malditos Lannister... arrrrrgggg... :-)

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no se que aconsejarte, en mi caso los leí prácticamente del tirón. También es verdad que cuando lea el siguiente se me habrá olvidado casi todo. Vamos, que soy una gran ayuda.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Modesta y particular experiencia:

Empecé "Canción..." hallá por el otoño, voy por la segunda parte del tercero (dividido en 2 volúmenes). En medio de uno y otro (incluídos estos dos vólumenes que froman la tercera entrega), han ido cayendo libros grandes, pequeños y medianos, incluyendo una voluminosa serie de diarios que abarcaban toda la contienda civil española que hube de tragarme por diversos motivos. En fin, un pequeño batiburrillo.
Al comienzo de segundo libro, te puede dar la impresión de que andas un poco perdido, o ni siquiera eso. Esa sensación tarda en desaparecer entre 12 y 20 páginas. Después, por increíble que parezca, todo fluye, vuelves a ser un huargo, a cabalgar con el Matarreyes, a pasear por lo alto del muro... No se olvida, no, tranquilo, que puedes meter por el medio todo lo que vaya cayendo en tus manos.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que se puede ir alternando, siempre queda la guía del final del libro con el índice de personajes.
De hecho leí una entrevista del propio Martin en donde decía que él mismo tenía que leer sus notas para acordarse de la trama.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me extraña, debe tener como chiquicientos personajes. A mí una de las cosas que más me llamó la atención fue ese distinto punto de vista que te hace adoptar sobre los personajes en función del capítulo. Cuando empiezas a leer el primero te dices "éste es el protagonista", y zas, en el siguiente capítulo se lo carga o lo ves desde otro punto de vista y no, no era el protagonista o el bueno. Al final te das cuenta de que lo que quiere reflejar es esa dualidad que todo personaje tiene en función de con que lo enfrentes. Yo pensaba al comenzar que se trataba de un enfrentamiento entre dos familias (Stark y Lannister) pero según avanzas en la saga ves que es más compleja la historia y que intervienen más bandos.

Lo que está claro es que es una saga que engancha a la mayoría de los que leen el primero (y les gusta la fantasia)
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Richar yo creo que puedes alternar. Yo me leí los tres primeros de un tirón y el cuarto después de varios otros. Al principio cuesta un pelillo pero el autor consigue perfectamente refrescarte la memoria.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer, genial, gracias a todos por vuestros comentarios. En cuanto pueda me haré con el segundo, pero lo meteré el tercero o cuarto en la pila.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Arf.... ayer hasta las tantas... y una duda que me asalta, ya que sólo tengo el primero de la serie. ¿Es "básico" leerlos todos más o menos del tirón, o se pueden dejar reposar un tiempo? Lo digo porque no me gusta mucho leerme series completas -prefiero y alternando-, pero me da miedo olvidar la gran cantidad de personajes que aparecen y con los que a veces me hago un lío. ¿Qué recomendáis?

Malditos Lannister... arrrrrgggg... Smile

Saludos,
Richar.


"Escucha mi rugido".

Hombre, teniéndo en cuenta que leyéndolos según salen pasa un año o más entre uno y otro, se han espaciado necesariamente.

El tema del exceso de personajes es algo que yo entiendo que es necesario para "crear" un universo, pero que luego resulta un tanto criticable. Os vaís a hartar de manzanas verdes y rojas, o incluso de Señores de Marca Deriva, originarios, bastardos y herederos...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Richar,

Yo los he leído muy alternados, incluso con diferencia de un año en algunos casos. Creo que depende de las preferencias de cada quien, así habemos algunos que necesitamos algún respiro de vez en cuando de ciertos temas o formas de escribir. Incluso me atrevo, conociéndote ya un poco, que los leas con su debido espacio Wink

Saludos
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: GUIVERNO = WYVERN Responder citando

Ya he apréndido algo más releyendo Tormenta de Espadas.

WYVERN = GUIVERNO = Dragón heraldico.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se acabó el primer tomo, pero ya tengo el segundo. ¡¡¡LIBRAZO!!! Joer, qué bien me lo he pasado, y ahora tengo unas ganas de hincarle el diente al segundo que no puedoooo... buf, menuda perspectiva...

Oculto: 
El rey del norte (y eso que Robb me parece un personaje de los más flojillos del libro), el malnacido de Joffrey, Stannys y Renly Baratheon, Dany y sus dothrakis.... uakaaaa!!!!


y por diox, no me desveléis nada....

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: CANCION DE HIELO Y FUEGO Responder citando

Lo siento, te fastidias:

Oculto: 
El segundo empieza donde termina el primero.



Ufff, a mi el segundo me pareció mejor todavía. Aunque todavía no estoy de acuerdo en aceptar que FESTÍN DE CUERVOS sea un bajón en el ritmo de la saga, todavía te quedan 3 tochazos fantasticos para disfrutar.

¡ Y la trama todavía se acelera más !.

Yo de hecho he empezado a releer CHOQUE DE REYES.

¡¡¡¡ VALAR MORGHULIS !!!
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 180, 181, 182  Siguiente
Página 8 de 182
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker