Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novela fantástica o de ficcion
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Equix, comparto plenamente tu entusiasmo ante la novela de Bulgákov, El maestro y Margarita. De todos modos, se me ocurre que es más novela alegórica y satírica que de fantasía.

Obra pletórica de significados, y una verdadera gozada.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anraman escribió:
Cita:
¿Y esas dos quiénes son? ¿Las que escribieron Pippi calzaslargas?

No, son una tía (Margaret) y un tío (Tracy), autores de entre otras cosas, la serie "Dragonlance", que consta de un porrón de libros. Es fantasía épica (de la de "espada y brujería") muy entretenida pero algo "facilona", no sé si me explico.

Aaaah. Gracias por la aclaración, buen hombre. Y sí, te explicas.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Y sí hablamos de "Dios", mencionemos a su profeta, que en realidad, para mí, son dos: George RR Martin (y la saga de la que ya se ha hablado por aquí en varios hilos, "Canción de Hielo y Fuego") y el polaco Sapkowski y su inefable Geralt de Rivia (Herejes, no me olvido de vosotros).


Si con lo de "profetas" te refieres a que son los segundos en tus preferencias, vale, pero humildemente no creo que ni George RR Martin ni Sapkowski sean epígonos de Tolkien, pues son bastante distintos. Digo esto más que nada porque no faltan lectores a los que no les gusta Tolkien y en cambio les gusta mucho Martin y Sapko.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ná, si es un poco coña! En realidad me he acercado al género solo muy recientemente, y de lo poco que he leido es de lo que mas me ha enganchado (por eso especifico "para mí").

Añadiría la trilogía de Lyonesse, de Jack Vance, feeral a mas no poder, y también me está gustando el ciclo de Drenai, de D. Gemmell, con Waylander, Druss el hachero y las hordas nadir... En sagas mas largas, franquicias y demás, no me meto, porque ya me pillan a trasmano.

Rodrigo, plenamente de acuerdo con tu apreciación sobre la obra de Bulgakov.

Al hilo de esta obra yo siempre recomiendo otras dos, anteriores en el tiempo (se escribieron en plena época entre la Nueva Política Económica sovietica y los planes quinquenales) divertidísimas y cargadas de ironía y crítica, "Las doce sillas" y su continuación, "El becerro de Oro" de Ilf y Petrov. Descacharrantes. No digo mas porque no son Scifi ni Fantástica.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Lyonesse Responder citando

Pffff.....George R. Martin no es un profeta, es un Dios cruel...empecé a leer la trilogía de Lyonesse solo por que me la había recomendado y en ese momento supe que en su trono de piedra no escuchaba mis lamentos...

De los demás que habeís puesto, o no me los he leído, o me han parecido malísimos.

Así que si George R. Martín es nuestro Crom, dejemos hablar a su profeta:


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tito



Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: La tierra de Diego corrientes

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Las puertas de anubis" me pareció buenísimo. También me gustó bastante de este autor
"La fuerza de su mirada" y "la última partida"

Un autor que también recomiendo tanto como escritor de ciencia ficción como de terror es Dan Simmons.
_________________
Freedom is not free

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Han citado algunos El planeta de los simios, de Pierre Boulle. Creo que es una novela que pierde mucho si se ha visto la película —y ¿quién no la ha visto?—, por una sencilla razón: Boulle desaprovecha a su, potencialmente, mejor personaje: Zaius, en el libro un mero mono estúpido y en la película alguien que sabe más que los demás, que sabe lo que nosotros queremos saber y no sabremos hasta la última y dramática secuencia. Parece mentira que Boulle no se diera cuenta del valor potencial que encerraba. ¡Qué magníficas intervenciones tiene en la pantalla!: cuando juzgan al personaje de Heston, por ejemplo, o en la playa cuando le advierte de que «tal vez no le guste lo que encuentre».
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pregunta sobre el título del hilo: ¿acaso existen novelas que no sean de ficción? ¿O es que se pretendía hacer referencia a la ciencia-ficción?
Para lo poco que participo últimamente en el foro, y encima me pongo a tocar las pelotas. Pero no puedo evitarlo. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fyc



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro de un autor nuevo y español que al parecer está gustando bastande.

La flor de Jade: El enviado


Cita:
Un Mundo donde a los humanos se los persigue y extermina. Una tierra donde el mero contacto con ellos es sentencia de muerte. Sin duda, es el peor lugar para despertar… Sobre todo si no es tu mundo.

Bajo un régimen de terror que ha barrido los cimientos del Viejo Imperio, las consignas de un Culto radicalizado gobiernan ante la impotencia del resto de actores políticos. Ahora el fanatismo se extiende por todos los rincones, y las divinidades han sido eclipsadas por la Iglesia de Kallah, Diosa del Orbe Lunar. Sus huestes todo lo dominan, sus ejércitos todo lo controlan… No, desde luego no es el mejor lugar para despertar...

Una vieja Letanía, antigua como el mismo cielo, esconde un enigma que otros intentaron resolver. Entre sus versos parece subyacer una extraña profecía; quizá una advertencia, quizá una solución. El Guardián del Conocimiento ansía esas respuestas, busca esas claves... pero el Culto ha hecho poderosos aliados que también las persiguen. ¿Y si el centro de esa encrucijada, y si aquel que pudiese desentrañar el misterio fueses tú?

Dicen que nadie podría ya cambiar el curso de la Historia, pero la Historia cambió...



http://www.mundosepicos.es/blog/2009/04/la-flor-de-jade-libro-primero-el.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que esta gente debería aprender una lección del Sabio Martin:

Unas tramas tan complejas, con tantos personajes, cuesta muchíiiiisimo seguirlas.

Sobre todo con Nombres raros y sin referencias previas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 4:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo en este género me quedo con tres:

Beowulf

El Señor de los Anillos de Tolkien, y

La Torre Obscura de King.


por ahí se puede colar Fundación de Asimov...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 1:53 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Lyonesse Responder citando

Urogallo escribió:
Pffff.....George R. Martin no es un profeta, es un Dios cruel...empecé a leer la trilogía de Lyonesse solo por que me la había recomendado y en ese momento supe que en su trono de piedra no escuchaba mis lamentos...

De los demás que habeís puesto, o no me los he leído, o me han parecido malísimos.Así que si George R. Martín es nuestro Crom, dejemos hablar a su profeta:



Te recuerdo que de Gemmell te está gustando bastante su trilogía sobre la época previa a la Guerra de Troya.

Por otra parte, me permito indicaros una saga publicada por la editorial La Factoría cuyo título es El libro de Ash de la británica Mary Gentle. Se trata de una obra en cuatro partes que presenta una historia alternativa y olvidada. Temporalmente, se sitúa a caballo entre la Baja Edad Media y el Primer Renacimiento, y su protagonista es Ash, líder de un grupo de condottieros - podríamos decir así - que, circunstancialmente, se ve obligada a pelear a favor del reino de Borgoña contra el imperio invasor de Cartago - que en esta realidad no desapareció - que ha logrado una máquina capaz de crear una mujer cuya capacidad estratégica en la batalla la convierten en invencible. Ash deberá enfrentarsele y descubrirá que ella también es producto de semejante máquina. Lo más interesante es el nudo de alianzas y personajes que aparecen a lo largo de la historia, así como el intenso perfil psicológico de Ash. En resumen, me parece que se trata de una buena obra injustamente olvidada o desconocida.

En cuanto a Ciencia Ficción, propongo dos títulos: por un lado, El mundo de Río de Philip José Farmer y otra de Robert Silverberg (reconozco una cierta debilidad por él) titulada El libro de los cráneos cuyo argumento gira en torno a cuatro amigos que descubren un monasterio en el desierto que garantiza la inmortalidad. Es en su primera mitad una especie de road movie en la que cada uno de los personajes se va retratando, y en su segunda mitad se relata la llegada de los amigos al susodicho monasterio. Ciertamente es posible alcanzar la inmortalidad, pero el drama surge cuando se les hace saber que para que dos de ellos la alcancen, los otros dos deben ofrecer voluntariamente su vida.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Lyonesse Responder citando

[quote="Aquiles"]
Urogallo escribió:


Te recuerdo que de Gemmell te está gustando bastante su trilogía sobre la época previa a la Guerra de Troya.

.


Ese es novela histórica, es evidente.



Pero mira, me has pillado, por que me he acordado de otro:



LA ERA DE LA SINRAZON.

Del que, por alguna casualidad, Timún Más solo publicó los 2 primeros.

A mi me gustaron bastante.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Lyonesse Responder citando

Urogallo escribió:


Del que, por alguna casualidad, Timún Más solo publicó los 2 primeros.


¿Casualidad? Hablando de T.M. creo que cualquier aficionado al genero te diría que... nanay!! Very Happy
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Falta de ventas?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 2 de 27
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker