Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada la tercera parte de la saga de Gordiano de Saylor, acabo de empezar, sobre el 23-f:

[img]http://tbn1.google.com/images?q=tbn:CrMpzKYBiRgNZM:http://2.bp.blogspot.com/_bWru_-8hktA/SgPihXZzrTI/AAAAAAAAA90/71QNfBL8qdQ/s400/cercas.jpg[/img]

Lo más seguro que caiga reseña. ciao Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora estoy con La razón de Roma: el nacimiento del espíritu crítico a fines de la República, de Claudia Moatti (A. Machado libros, 2008):



Cita:
En el último siglo de su historia (II - I a.C.), mientras las guerras civiles y los conflictos exteriores la atenazaban, la República romana experimentó una verdadera revolución intelectual bajo el signo de la Razón. Ante la ruptura, el desorden y la crisis los romanos apelaron a la Razón, que era a la vez una norma, un principio de pensamiento y un método de organización y de clasificación. En busca de categorías generales capaces de encuadrar la realidad y de aprehender la diversidad, descubrieron la crítica, la pluralidad y la abstracción.


El libro es una novedad en castellano: la edición original, en francés, es de 1997. Y, por estructura, concepción y tipo de análisis, parece muy propio de la historiografía francesa.

¿De qué va el libro? Como dice la autora en el prólogo, "he aquí un libro de historias sobre el pensamiento de un siglo. Un ensayo surgido de una intuición profunda, renovada sin cesar y sin cesar confirmada por los textos: que la República romana, mientras se ve acosada por los conflictos externos y las guerras civiles, antes de derrumbarse en el régimen imperial, conoce una revolución intelectual bajo el signo de la Razón. La verdad de esta época turbulenta no está solamente en las armas, sino también en su espíritu de racionalidad" (p. 13).

Muuuuuy recomensable.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo la novela de Javier Serra: "La Cena secreta". Una novela de ficción de intriga y espionaje en la Italia del siglo XV.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



«Todo fluye», de Vasili Grossman. Un ensayo novelado sobre el estalinismo, en el que se defiende la coherencia de éste con el leninismo y con toda la Historia de Rusia. Grossman se vale de personajes de ficción para contarnos las purgas en el Partido y el asesinato colectivo perpetrado contra los campesinos ucranianos. Una novela, pues, sin trama novelesca y con un gran valor testimonial (Jean Meyer, por ejemplo, utiliza algunos fragmentos en su «Rusia y sus imperios»).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La última del Grisham. Exactamente igual que las anteriores, pero me encantan...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues leyendo Europa romana de Edward Bispham et alii (Crítica, 2009):


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Mar Negro, de Neal Ascherson (Tusquets, 2001).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El Sueño de la Nación Indomable" de Ricardo García Cárcel.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

paternoster escribió:
Estoy leyendo la novela de Javier Serra: "La Cena secreta". Una novela de ficción de intriga y espionaje en la Italia del siglo XV.


Pater, como siga difundiéndo estas novelas le veo sin rebaño.


Yo leo con provecho las vidas de los más ejemplares siervos de la Iglesia.

BOHEMUNDO, de Jean Flori.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
"El Sueño de la Nación Indomable" de Ricardo García Cárcel.


A mí se me hizo pesadísimo, pero igual a tí te gusta.

Yo estoy con El enemigo de Dios de Cornwell.....algo muy entretenido para esta tarde de viento del desierto en Madrid.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
vorimir escribió:
"El Sueño de la Nación Indomable" de Ricardo García Cárcel.


A mí se me hizo pesadísimo, pero igual a tí te gusta.


El capítulo de Godoy me ha gustado, aunque es verdad que a veces se hace muy denso con tanta mini-biografía de político de la época. A ver como sigue...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy hemos comenzado con las interesantes vivencias del fotógrafo Robert Capa,"Ligeramente desenfocado", una lectura muy fácil, interesantes vivencias de uno de los mejores fotógrafos de guerra. Estas vivencias se las dicto a una secretaria, asi que se leen como si fuera una conversación.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 8:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo llevo 2 tercios de "Choque de reyes" y la cosa está que arde. Joer, me entra hasta estrés por avanzar rápidamente... qué cosas...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fyc



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo "Plenos Poderes" de Cesar Pintado. Me espera "El Enviado" de J. Vilches.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ahora mismo estoy leyendo:

1/Las Aventuras del Sargento Lamb, de Robert Graves, sobre la Guerra de Independencia Americana

ciao Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 79 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker