Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 677, 678, 679 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Sab Ago 24, 2013 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que tras una racha de libros sobre la crianza de niños, haber llegado de malas maneras (por puro orgullo) al final del ensayo sobre la lucidez de Saramago (ya me habíais avisado) y estrellarme contra Cortázar y su famosa Rayuela (lo siento, no me gustó), he leído de un tirón un librito que está hecho para eso y ser un best seller: "Maldito Karma"... Es simpático, sin pretensiones y aporta algo de frescura (quizás porque era justo lo que necesitaba). Desde luego, no se puede valorar como literatura sino como un simple entretenimiento, pero a veces, viene bien.
Ahora tengo ganas de algo histórico. ¿Qué me aconsejáis? ¿El clan del oso cavernario, Marco Didio Falco: la plata de Britania o El vellocino de oro de Graves?
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2013 7:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te recomiendo El vellocino de oro. Lo leí el verano pasado y me encanto.
Por cierto, hablando de decepciones,he leído "La conjura de los necios" estos días pasados y me ha parecido una mamarrachada... No me ha gustado. Reconozco su novedad e incluso su comicidad, pero al final, na de na. ¿Me lo hago mirar o es normal?
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2013 8:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tenía un magnífico recuerdo de La conjura de los necios, que leí cuando se publicó porque fue un auténtico boom en su momento. Cometí el error de releerlo el año pasado y fue una gran decepción, aunque tengo que decir que me pasó lo mismo con El gran Gatsby...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2013 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me resultó interesante en su momento (el prota me cae tan mal que tampoco puedo decir que me encantara). Creo que no me atrevo a releerlo.

Estoy con "Una princesa en Berlín", Arthur R. G. Solmssen, recomendación de un amigo de lecturas con el que coincido en interés sobre ese período concreto de la historia. De momento muy prometedor, tiene un ritmo ágil y los personajes que conozco hasta ahora me tienen atrapada.

Acabé "Por no mencionar al perro", Connie Willis, por "contagio" del amigo gato y de Calpurnia. Me costó entrarle, creo que por estilo de la autora, detallista y lleno de citas y referencias, lo que le imprime un ritmo especial. Pero una vez sintonicé con él, me encantó. Me ha resultado casi relajante. Y abre un montón de reflexiones sobre la Historia, la causalidad y la casualidad.
(Cavi, ahí tendrías mucho que decir Wink )
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2013 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EN LA JAULA, Henry James.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2013 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Iñigo. Acabo de empezarlo, a ver qué tal pero supongo que bien porque Graves es bueno.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2013 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Gracias, Iñigo. Acabo de empezarlo, a ver qué tal pero supongo que bien porque Graves es bueno.

Espero que te guste. Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2013 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de finalizar Guerra Mundial Z. Esta noche o ya mañana comenzaré:


_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2013 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En estos días que he estado fuera, me he leído La estrella de la Giralda (José Más, 1917) y esta misma tarde me pongo con La bruja, la novela que este mismo autor escribiera un año antes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2013 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Acabo de finalizar Guerra Mundial Z

y yo. Wink
Comienzo El pasadizo del deseo: Sylvain.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2013 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué te ha parecido, Toni? A mi me ha sorprendido, muuucho mejor de lo que esperaba, aunque, por la propia estructura de la novela, no tenga un final explosivo ni nada parecido.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2013 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
La verdad es que tras una racha de libros sobre la crianza de niños, haber llegado de malas maneras (por puro orgullo) al final del ensayo sobre la lucidez de Saramago (ya me habíais avisado) y estrellarme contra Cortázar y su famosa Rayuela (lo siento, no me gustó), he leído de un tirón un librito que está hecho para eso y ser un best seller: "Maldito Karma"... Es simpático, sin pretensiones y aporta algo de frescura (quizás porque era justo lo que necesitaba). Desde luego, no se puede valorar como literatura sino como un simple entretenimiento, pero a veces, viene bien.
Ahora tengo ganas de algo histórico. ¿Qué me aconsejáis? ¿El clan del oso cavernario, Marco Didio Falco: la plata de Britania o El vellocino de oro de Graves?


El vellocino de oro: visión muy humanizada del mito y muy refrescante, con un hércules muy especial. Siempre es muy recomendable, al menos para mí. leer a Graves es ir sobre seguro, aunque a veces se haga un poco densa.

El clan del Oso cavernario: La primera está bien, sin pretensiones. Buena prosa y unos personajes con gran relieve y extraordinariamente documentada. Sin duda la mejor de la saga. Como mucho puedes leer las dos siguientes, aunque ya decae mucho. Las tres últimas ni las mires.

Marco Didio Falco: lectura simple, entretenida, sin pretensiones. Puro entretenimiento detectivesco con una ambientación que nos gusta Smile
Dentro de lo que yo llamo literatura de parque, para leerla con un ojo mientras con el otro vigilas a los niños, pero entretenida y agradable.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2013 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
A mí me resultó interesante en su momento (el prota me cae tan mal que tampoco puedo decir que me encantara). Creo que no me atrevo a releerlo.

Estoy con "Una princesa en Berlín", Arthur R. G. Solmssen, recomendación de un amigo de lecturas con el que coincido en interés sobre ese período concreto de la historia. De momento muy prometedor, tiene un ritmo ágil y los personajes que conozco hasta ahora me tienen atrapada.


Una princesa en Berlín es un ¡novelon!....

Vori, yo no pude con El espíritu del lince.....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2013 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Semíramis escribió:
A mí me resultó interesante en su momento (el prota me cae tan mal que tampoco puedo decir que me encantara). Creo que no me atrevo a releerlo.

Estoy con "Una princesa en Berlín", Arthur R. G. Solmssen, recomendación de un amigo de lecturas con el que coincido en interés sobre ese período concreto de la historia. De momento muy prometedor, tiene un ritmo ágil y los personajes que conozco hasta ahora me tienen atrapada.


Una princesa en Berlín es un ¡novelon!....

Vori, yo no pude con El espíritu del lince.....


Yo lo terminé por autoimposición, pero a mi entender deja mucho, pero mucho, que desear.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2013 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
¿Qué te ha parecido, Toni? A mi me ha sorprendido, muuucho mejor de lo que esperaba, aunque, por la propia estructura de la novela, no tenga un final explosivo ni nada parecido.

Me la recomendó un familiar que normalmente es de fiar, en otro caso no le habría dado oportunidad. Me ha parecido amena, la estructura que comentas es lo que más me ha enganchado, las entrevistas con políticos, soldados, militares de alto rango, sinvergüenzas que se aprovecharon de la supuesta crisis...Todo más que posible.
Recomendable como un tipo de lectura "diferente" y eso que a mí el tema zombi no me atrae.
Por cierto Vorimir, ¿no te parece complicada una peli basada en esta novela?
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 677, 678, 679 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 678 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker