Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Febrero, siete capas y un sombrero. Y compraré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
equix escribió:
Y, y no me preguntéis por que extraño motivo, "Luces de Bohemia" de Valle-Inclán...
¿Cual será? Question Very Happy

¡Qué casualidad! Yo también.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3832
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Milius escribió:
equix escribió:
Y, y no me preguntéis por que extraño motivo, "Luces de Bohemia" de Valle-Inclán...
¿Cual será? Question Very Happy

¡Qué casualidad! Yo también.


¡Mmmmh! Inquietante.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1249
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las memorias de Speer siguen siendo uno de los mejores libros sobre el Tercer Reich. No puede dejar de ser interesante leer lo que tiene que contar un tipo tan cercano a Hitler, particularmente cuando se trataba de una persona bastante inteligente. Tiene muchísimo que contar sobre cómo funcionaba la Alemania nazi y sobre cómo era Hitler en persona.

Por supuesto que era un pájaro de cuidado y su insistencia en que no conocía lo que pasaba en los campos de exterminio no hay quien se la crea. Hay un episodio en el libro bastante vergonzoso, en el que un subordinado visita uno de estos campos y vuelve horrorizado. Speer le pregunta qué ha visto en su inspección y este le responde algo así como que «mejor que no lo sepas». Y Speer acepta la respuesta... Claramente se cuidó bastante de enfangarse del todo, pero no es creíble que una persona de su importancia y perspicacia viviera en la ignorancia... Y eso sin entrar en el tema de los trabajos forzados. Claro, no estaba al nivel de Himmler, pero es que ese no es un listón muy alto.

Como dice farsalia, lo mejor es completar la lectura de este libro con Albert Speer: His Battle with Truth de Sereny (aunque mi libro preferido de Sereny es Desde aquella oscuridad, una larga serie de conversaciones con Franz Stangl, comandante de Treblinka.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Esta mañana visitando Mordor capital, en Ábaco, una librería de lance en Raimundo Fdez. Villaverde, han caído:

...]


Pero, bueno, Equix... ¿Que estás en mi barrio y no me das un toque...? Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa es la Librería Ábaco. El dueño se llama Javier y antes tenía la tienda un poco más abajo. Ahí he encontrado libros geniales Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, de mis favoritas de Madrid esta Ábaco, rara es la vez que no paso por allí y salgo con tres o cuatro libros.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Esa es la Librería Ábaco. El dueño se llama Javier y antes tenía la tienda un poco más abajo. Ahí he encontrado libros geniales Wink


Sí, señor. Yo he encontrado ahi alguna que otra joya (sobre todo de medicina). La lástima es el desorden (los rimeros que hay por el suelo dan pena).

Hay otra librería Abaco, en Álvarez de Castro (creo que la regenta su hermana) y esa es un poco más cara; tal vez porque está en iberlibro Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí es su hermana. En total eran tres tiendas. Había otra en Fernandez de los Rios esquina Bravo Murillo, pero acabó cerrando. La de Álvarez de Castro está algo más cuidada. Lo interesante y bueno es que cuando pides un libro y no lo tienen se ponen en contacto con la tiende de Raimundo Fernandez de Villaverde a ver si lo tienen. Como se puede ver todo queda en familia Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2015 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aviso grandes pensadores...

Llegó el nº24:Hegel (1/2):Fenomenología del espíritu.

Como curiosidad, su estudio introductorio esta vez es una traducción de un estudio introductorio en lengua germánica.

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2015 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Blackdolphin, como siempre.

A Hegel lo recuerdo algo más digerible que Kant, pero eso no evita que sea un hueso de los duros duros...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2015 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
IÑIGO escribió:
Milius escribió:
equix escribió:
Y, y no me preguntéis por que extraño motivo, "Luces de Bohemia" de Valle-Inclán...
¿Cual será? Question Very Happy

¡Qué casualidad! Yo también.


¡Mmmmh! Inquietante.


Yo ya lo tengo, pero si no lo habría comprado también. ¿Qué extraño fenómeno acontece?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2015 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DISPARATES REGIOS, de Pedro Voltes


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2015 1:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guerra y lenguaje, de Adan Kovacsics (Acantillado, 2007). Ensayo inspirado, a primera vista, por la experiencia bélica del siglo XX y el uso del lenguaje como herramienta propagandística.

Kovacsics es un prestigioso traductor del húngaro y del alemán residente desde 1980 en Barcelona. Ha traducido entre otros a Imre Kértesz, a Stefan Zweig y a Victor Klemperer (LTI: la lengua del Tercer Reich). Una curiosidad: nació en Santiago de Chile, en 1953, hijo de inmigrantes húngaros. En una entrevista cuenta que su padre recorría con frecuencia las librerías de viejo de calle San Diego, en Santiago; imagino que no le sería grato saber que hoy quedan muy pocas de esas librerías. (Es decir, librerías sigue habiendo un buen montón, en esa calle, pero las de viejo ya se cuentan con los dedos de una mano; hace veinte años repletaban toda una galería.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2015 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casualidad de casualidades, acabo de enterarme que en marzo se publica –por Ediciones UDP, de Santiago- un ensayo/biografía de Karl Kraus por Kovacsics. Acá un adquirente fijo.

(Kovacsics tradujo Los últimos días de la humanidad, la obra cumbre de Kraus –Tusquets, 1991-. Más de una vez le eché el ojo pero me inhibieron el tamaño del volumen, un ladrillo enorme, y sobre todo el precio; en aquella época servidor no era más que un estudiante universitario…)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mjolnirx



Registrado: 29 Ene 2014
Mensajes: 43
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2015 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer por la mañana cayó:

Historia de la guerra de la independencia en España (1808-1814)
Antonio Moliner, Ed Nablas

http://www.amazon.es/Guerra-Independencia-Esp-Antonio-Moliner/dp/8493592625/ref=sr_1_fkmr0_2?ie=UTF8&qid=1424627581&sr=8-2-fkmr0&keywords=antonio+moliner+historia+de+la+guerra+de+la+independencia+en+espa%C3%B1a
_________________
Sabiduría es darse cuenta de que en una vida serás incapaz de aprender todos los conocimientos existentes, pero que es tiempo suficiente para aprender una bonita parte de ellos.

https://latrompetadejerico.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker