Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 127, 128, 129  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2022 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por lo menos a los que tienen fotos de personas en el avatar yo los imagino tal cuál. Hahael eres ese tipo que sopla. Y si no me decías que ese era Korchnoi para mí era Lifevest. Y no sabéis el salto que di ayer cuando vi a Inigo Montoya sin máscara. Ya entendí que aquí un oriental puede ser occidental, un león águila, un guijarro diamante, cualquier cosa es posible.
Y a medida que voy leyendo comentarios cada vez tengo más curiosidad por saber quién escribió que cosa, me da más intriga que saber quién va a ganar.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1774
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2022 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aldo se ha quedado traumatizado.
Laughing
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2022 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aldo Stukamaro dijo
Y a medida que voy leyendo comentarios cada vez tengo más curiosidad por saber quién escribió que cosa, me da más intriga que saber quién va a ganar.

Yo este año también estoy muy despistada. Qué largo se nos va a hacer hasta que caigan las máscaras!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2022 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que otros años a estas alturas ya tengo sospechas de alguna autoría, esta edición ni pajolera, oye.
Y lo que decía Aldo sobre los avatares y sus verdaderas identidades... A mí tampoco me gusta demasiado ir a comprar al súper eviscerado, aunque alguna vez lo haya hecho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2022 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al hilo de los que decían Aldo e Hijomoto sobre los avatares, a mí me gustaría ir al supermercado guapa, joven, delgada y con un bonito vestido pero por desgracia la realidad es mucho menos glamurosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2022 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eylo: De todos esos que te rodean en el Mercadona o en el Eroski, ninguno escribe como tú.
Igual, no te creo, seguro que estás siendo modesta. Debes tener glamour para dar y repartir Wink
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2022 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos, muchachos.

Desde luego, Tigrero, contigo no se puede decir nada, porque a todo le das la vuelta y acabas sacando tanto de contexto un comentario vulgar y corriente que provocas discusiones bizantinas sobre lo que uno dijo que digo cuando no dijo nada. Pero es muy divertido mirar lo que reinterpretas de lo que verdaderamente alguien dijo. Y con esto cierro. Porque no he entrado hasta ahora y no voy a hacerlo.

He intentado hacer los votos a los relatos largos y me es tan difícil que me voy a los cortos y ya volveré sobre la lista. Hasta pronto.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.


Ultima edición por Ricardo Corazón de León el Mie Feb 23, 2022 3:44 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2022 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:

He intentado hacer los votos a los relatos largos y me es tan difícil que me voy a los largos y ya volveré sobre la lista. Hasta pronto.

Es que así, León, no hay quién te entienda. Vas de largos a largos y vuelves a los largos. Luego no te quejes si Tigrero se lía y arma una Ordalía. Very Happy
Supongo que el problema lo tienes con los cortos, como lo tenemos todos. Yo le estaba dando vueltas y vueltas, subía un relato al 9, luego lo bajaba al 11 y así, hasta que alguien me dijo: "envíala de una vez", y allí fue.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2022 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajajajajajaja... tienes razón, me he equivocado, jajajajaja... Pero eso es habitual.

Ahora lo corrijo. Gracias, Aldo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2022 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Votados los largos (aquí viene ese emoticono sudando pero contento). Qué trabajo me ha costado, uff!! Voy a por los cortos.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2022 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena I.Montoya y León! ¡Qué bien, me alegro mucho! Smile Unas cañitas y/o vinos aquí para celebrar, por favor Agapito.

Veo que ya habéis llegado muchos a la meta, ánimo a los que estáis en ello, menudo trabajón el del año pasado y éste, uf!

Atrás quedaron las ediciones de unos 50 relatos cortos y unos 20 largos... buena salud que tiene el Concurso, bien!

Al igual que el año pasado, el que te den aunque sea un puntito tiene su valor, mucho valor diría yo porque de tanto relato elegir 15... pues como que los puntos valen un montón.
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2022 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
Livefest, lo que opino es que esa foto de Korchnoi te vuelve un pelín tiquismiquis, no sé si me gustaría ver en la portada de un libro tuyo el nick del foro y la foto del ajedrecista cascarrabias. 😀.


Lo cierto es que no sé. La solución de Elena Ferrante me resulta cada vez más tentadora.

Cuando tenía 20 años sentía la necesidad de ver mi nombre en un volumen físico con forma de libro, aunque me parecía un sueño totalmente fuera de mi alcance. Paseaba por la biblioteca pública y quería ver mi nombre en uno de aquellos lomos, pensaba que el estar tapa con tapa con aquellos genios tal vez me confiriese las cualidades que yo les atribuía a ellos, no sé, por ósmosis. Todo lo del ego, el presumir y esas cosas.

Alrededor de 2010 tuve un contrato en mis manos solamente para firmarlo, con una editorial de poesía de las buenas. El poemario había sido finalista en un certamen importante y el editor me ofreció publicarlo. Solamente le puse una condición y se la pasó por el forro de los cojones. Asi que, con todo el dolor de mi corazón, tuve que mandarlo a la mierda. Por entonces tenía yo casi treinta años y ya me había prostituido de casi todas las formas posibles, pero con la poesía no, por ahí no pasé. Si me saltaba mis principios con eso ya no habría límites en mi ética personal. Luego me he alegrado mucho, porque la mitad de los poemas no eran lo suficientemente buenos. Doce años los he tenido en el congelador, y ahora estoy decidiendo qué hago con ellos, si los corrijo o los prendo fuego.

Sin embargo, conforme se acerca el momento de publicar, tengo más dudas. De hecho, conociéndome un poco, a lo mejor solamente escribo un par de años más o tres. Si consigo decir bien lo poco que me he propuesto, habría cumplido con mi parte.

La verdad es que los peajes que hay que pagar por escribir se me hacen cada vez más pesados, y mi coste de oportunidad es alto. No tengo ganas de ir a ninguna presentación de mis libros, por ejemplo, y lo más probable es que no vaya. Ni firmas, ni clubes de lectura, ni sonreír a la gente ni pollas en vinagre. Entonces te pones un seudónimo y a tomar por culo ¿no?

De esto no recuerdo que hayamos hablado por aquí recientemente. ¿Qué experiencias tenéis los que habéis publicado? ¿Y qué ideas los que no?

Venga León que tienes trabajo.

Abrazos
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2022 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lifevest: La solución de Elena Ferrante me resulta cada vez más tentadora.

Sí, Elena Ferrante como pseudónimo... Me gustó el libro "La amiga estupenda", una atmósfera gris, italiana, íntima...
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2022 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Añado lo que dijo Elena Ferrante sobre el anonimato en una entrevista vía mail de Paolo di Stefano para Il Corriere de la Sera:

"No me arrepiento de mi anonimato. Descubrir la personalidad de quien escribe a través de las historias que propone, de sus personajes, de los objetos y paisajes que describe, del tono de su escritura, no es ni más ni menos que un buen modo de leer"

Y sobre lo que se comentaba en páginas anteriores acerca del momento de escribir, la misma escritora (o escritor) dijo: "El reto para quien escribe es llenar la distancia entre lo que vives y lo que cuentas, sentir físicamente el impacto de la narración... A menudo, empezamos a escribir demasiado pronto y las páginas aún están frías. Solo cuando la historia se acopla a nosotros como un guante, ha llegado el momento de contarla".
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2022 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ADSO escribió:
Añado lo que dijo Elena Ferrante sobre el anonimato en una entrevista vía mail de Paolo di Stefano para Il Corriere de la Sera:

"No me arrepiento de mi anonimato. Descubrir la personalidad de quien escribe a través de las historias que propone, de sus personajes, de los objetos y paisajes que describe, del tono de su escritura, no es ni más ni menos que un buen modo de leer"

Y sobre lo que se comentaba en páginas anteriores acerca del momento de escribir, la misma escritora (o escritor) dijo: "El reto para quien escribe es llenar la distancia entre lo que vives y lo que cuentas, sentir físicamente el impacto de la narración... A menudo, empezamos a escribir demasiado pronto y las páginas aún están frías. Solo cuando la historia se acopla a nosotros como un guante, ha llegado el momento de contarla".


Sí, me encanta Elena Ferrante. La forma que tiene de contar Nápoles solo es igualada por Erri de Luca.

Lo de las cartas y sus ideas personales sobre lo de escribir están en un pequeño volumen llamado "la frantumaglia" si no recuerdo mal. Todo lo que diga esta señora tiene presunción de veracidad. Y entre las cosas que dice: que si un libro merece ser leído, pues lo será. Que no hace falta hacerle marketing ni publicidad, que no hace falta ni que el nombre del autor coincida con el que se pone en la portada, que no hace falta ir a presentaciones ni hablar con los lectores y la prensa. Es el libro, si es bueno, el que habla por sí solo. Si es malo también habla por si solo, pero de otras cosas.

Bajo esa premisa, probablemente el 90% de lo que se publica hoy es irrelevante, solamente ruido, básicamente mierda. No seamos ruido nosotros.

Abrazos,

P.S.: no tiene nada que ver, pero dejo este hilo (ilustrado) que leí ayer en tuiter sobre las "venus anatómicas". Estoy seguro de que interesará a casi todos, son detalles de esos que en un momento dado ayudan a un escritor con la ambientación (siglos XVI-XVIII) https://twitter.com/pau_llaves/status/1496458337826877449?s=20&t=78GUQeWbBFpO-m49414b2Q
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 127, 128, 129  Siguiente
Página 74 de 129
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker