Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 829, 830, 831 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2014 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

atenea escribió:
Entre diversos y varios (el de Stevenson me va a durar tela marinera)

Creo que me va a pasar lo mismo. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2014 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Finiquitado Maratón de Cameron, sigo con El resplandor (cómo me gusta este libro) y a punto de empezar Vuelven. El legado del templario me lo han vetado en la biblioteca durante ocho días por olvidarme de renovarlo Confused , hay que joderse...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2014 1:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dura lex, sed lex.

ENRIQUE IV.

Del dramaturgo anglosajón.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2014 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amsterdam, de Ian McEwan.

El final me resulta un poco forzado, un pasarse de rosca en la acidez y el pesimismo. Sin el excesivo desenlace, pienso que habría sido una novela brillante.

Los toques de humor negro me recuerdan a Evelyn Waugh.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2014 3:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[url=http://subefotos.com/ver/?57510026848a57d4264501b8d70bf102o.gif] [/url

He comenzado a leer Guerra Civil Aragón. El Pirineo, un libro coordinado por Miguel Flores Pintado, Antonio Gascón Ricao, Fernando Martínez de Baños Carrillo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2014 3:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enrique IV

Segunda Parte.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2014 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Cranford de Elizabeth Gaskell.


¡Qué bueno Akane! Lo tengo pendiente, sólo he leído de ella La casa del Páramo y me gustó mucho, una novela cor buenos personajes. También tengo pendiente Norte y sur, que tengo muchas ganas de leerlo pero me da penita acabarlo, rara que es una!!

¡Ya dirás qué te ha parecido!

También tiene que estar muy bien la serie de la BBC.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2014 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Tras Por no mencionar al perro (me gustó MUCHO más El libro del día del juicio final), La religión griega en la polis de la época clásica (de unos autores franceses; buen manual, algo generalista si acaso) y apenas 50 páginas de El candor del padre Brown de Chesterton (que no es lo que me esperaba, me temo), ahora estoy leyendo (por decir algo) Crimen y castigo. No va mal de momento.


¡Hola cavi! En la próxima quedada te invito a un bocata de calamares!! Que entre éste y el del El caso Jane Eyre no sé yo si he acertado mucho en la recomendación. A mi me gustaron mucho porque la época victoriana me llama mucho la atención, y éste de Connie Willis la describe muy bien. Si tuviera que elegir entre los que citas, también me quedaría con el El libro del día del Juicio Final.

De los relatos del Padre Brown, a mi me dio la misma sensación al principio pero cuando sigues la lectura y superado el desconcierto me gustó, la forma de escribir y de resolver los casos. Pero sí, no son novelas policíacas al uso.

Aún y con todo, creo que te mereces por méritos propios entrar en el Club Willisniano!!

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2014 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
De los relatos del Padre Brown, a mi me dio la misma sensación al principio pero cuando sigues la lectura y superado el desconcierto me gustó, la forma de escribir y de resolver los casos. Pero sí, no son novelas policíacas al uso.

Tienen su encanto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2014 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, si el de El caso Jane Eyre no estuvo mal, CalpurniaT; fue en El pozo de las tramas perdidas en el que me ahogué... Con el de la Connie Willis yo creo que no fue el libro sino yo, que tengo un sentido del humor difícil (muy difícil, me temo) de contentar. Y con Chesterton no es que haya habido decepción sino sorpresa: en realidad no sé bien qué esperaba, pero desde luego no ese... candor, digámoslo así. Pero retomaré al padre Brown seguro, más adelante.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2014 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dejo el tocho de Parker para leer en casa por las noches (llevarlo a cuestas acaba siendo una tortura), y "de día" leo Tesla: inventor de la era eléctrica, de W. Bernard Carlson (Crítica, 2014):



Cita:
«¿Cómo sería nuestro mundo si no dispusiésemos de los miles y miles de artilugios alimentados por corriente eléctrica, generada en lugares que ignoramos, al igual que desconocemos los procedimientos mediante los cuales es transportada?»

Se trata de una pregunta que nos inquieta solo de pensarla, tan profundamente dependen nuestras vidas y sociedades del mundo científico-tecnológico de la electricidad. Entre los grandes protagonistas de ese mundo, destaca un serbio que después de estudiar ingeniería en Graz (Austria), emigró en1884 aAmérica, instalándose en Nueva York; un serbio de imaginación y habilidades descomunales, un excéntrico sin miedo a lo desconocido, que gozaba montando espectáculos para promover sus inventos: Nikola Tesla (1856-1943). Es difícil apreciar cuánto debemos a sus inventos: sus ideas y patentes fueron decisivas en la configuración de las bases sobre las que finalmente se sustentaron los sistemas modernos de producción y distribución de electricidad por corriente alterna (frente a los sistemas de corriente continua que defendía su en un tiempo amigo y luego competidor Thomas A. Edison). Utilizando la correspondencia de Tesla, registros de negocios, testimonios legales, publicaciones y aparatos que perviven, Bernard Carlson, un distinguido historiador de la tecnología, ha sido capaz de reconstruir la vida y aportaciones de aquel visionario inventor. Al contrario que otras biografías, en las que lo hagiográfico domina a la exposición informada, esta sitúa a Tesla – cuya personalidad y avatares personales no quedan, en absoluto, al margen – en su contexto apropiado, el de una sociedad, la estadounidense de finales del siglo XIX y comienzos del XX, sumergida en un proceso de cambio acelerado provocado sobre todo por el desarrollo tecnológico. Gracias a Carlson, los lectores de este libro serán capaces de comprender cómo inventaba Tesla, cómo funcionaban sus inventos y qué pasó cuando los presentó. Y todo ello mediante un lenguaje claro y accesible.


Extracto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2014 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El Jilguero" de Donna Tartt.

Primeras páginas y ya me tiene a sus pies.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2014 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me atrapó... hasta las últimas doscientas páginas, cuando ya deseaba que terminara. Y aún así es una estupenda novela.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2014 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, iba a pedir opinión sobre El jilguero. La verdad es que 1.200 páginas me tiran para atrás, me pasa igual con El plantador de tabaco, muy buena pinta pero muy largo....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2014 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale la pena, y mucho. De Donna Tartt ya me gustó mucho, hace años, El secreto (que leí tres veces), y aún tengo pendiente su segunda novela (no sé dónde la tengo por casa...), Un juego de niños. Empecé con muchas ganas este jilguero, me atrapó, la devoré... pero ya en las últimas doscientas páginas tenía ganas de acabarla. Comentándolo con otros lectores que la han leído, sólo me ha ocurrido a mí (a alguno que otro a mitad de novela, o cuando empieza la parte situada en Las Vegas). Así que leedla y ya diréis...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 829, 830, 831 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 830 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker