Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 127, 128, 129  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5337

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2022 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y si Justo luego gana uno de los repescados? No habrá sospechas de mala fe entonces? Oye, al final cada uno tiene su criterio. Muchas veces no coincide necesariamente con el de la calidad literaria- afinidad temática, geográfica o hasta cuestiones de fe… y yo veo equilibrio entre lo comentado y lo votado, la verdad, por decirlo de cierta manera.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2022 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Editado

Ultima edición por Hahael el Sab Mar 19, 2022 3:14 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2022 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no, sólo lo vea tú. Sal, cambia la contraseña y vuelve a entrar a ver...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2022 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Livefest, no he escrito que el sistema fuera perfecto, he dicho que quizás sea el más perfecto de los sistemas posibles. ¿Que hay margen de mejora? Por supuesto, pero por su propia naturaleza competitiva un certamen siempre será justo para unos e injusto para otros e intentar alcanzar la perfección absoluta es una quimera porque, al final, todo depende del gusto personal de cada uno y de sus propias circunstancias. Alguien puede considerar que un relato es una obra maestra y yo pensar que es un coñazo ilegible. ¿Quién tiene la razón? Quizás la tenga ese alguien y yo sea un ignorante. O quizás no. A lo mejor, la razón no la tenemos ninguno.

Sobre la posibilidad de que se vote en plan "troll" quizás podríamos volver a los griegos y sus ejemplos. Después de la batalla de Salamina, los capitanes griegos se reunieron para elegir quién había sido el verdadero artífice de la gloriosa victoria sobre los persas. Por supuesto, en primer lugar todos se votaron a sí mismos. Pero para el segundo lugar todos votaron a Temístocles. Con esto quiero decir, que siempre van a salir elegidos, de una manera u otra, los relatos que merecen serlo siempre de acuerdo con el criterio de la plebe. Y que sea acertado o no, como digo, ya depende del punto de vista de cada uno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2022 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimados, en este concurso las Bases son claras: la plebe vota y de sus votaciones salen los relatos que pasarán a ser valorados por el Jurado, y de su dictamen salen vencedores y seleccionados en la antología. Cada parte tiene su función. Siempre una selección tendrá algo de injusticia para algunos relatos no elegidos, pero es la que con la votación previa de la plebe y la valoración del Jurado ha terminado por ser. Desde el inicio de este concurso no se ha contemplado una repesca por parte del Jurado, pues no es su función, y a lo largo de su trayectoria no se ha realizado y les anticipo que no se hará.

Este es el sistema, nuestro sistema, y catorce ediciones, incluida esta, nos avalan. Por desgracia, y es la ley natural, siempre va a haber relatos que se quedan fuera después de las votaciones de la plebe, pero es inevitable y no tiene una solución fuera de las Bases de este concurso. Solamente queda animar a los autores a perseverar en próximas ediciones y lograr el apoyo de la plebe con sus votos.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2022 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Editado

Ultima edición por Hahael el Sab Mar 19, 2022 3:13 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 749
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2022 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
En cuanto a títulos, yo prefiero "Ilíada" a "Devuélveme a mi chica o te desangrarás entre picas y más picas...".
Lo breve, si bueno...


De todo hay en la viña del Señor.
Voy a echarle un vistazo a la biblioteca:
Títulos extensos:
-El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha
-Historia verdadera de la conquista de la Nueva España
-Principios matemáticos de la filosofía natural
-Crónica de una muerte anunciada
-La caída de la casa Usher y otros cuentos de horror
-¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
-La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres
-El libro de los libros de Chilam Balam
-Confesiones de un inglés comedor de opio

Sintéticos:
-2666
-1984
-Salambó
-Libertad
-Solaris
-Nada
-Fahrenheit 451
-Vida y destino
-Ana Karenina

Pues eso, de todo hay. No nos limitemos.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 749
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2022 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Ama de Llaves escribió:
Estimados, en este concurso las Bases son claras: la plebe vota y de sus votaciones salen los relatos que pasarán a ser valorados por el Jurado, y de su dictamen salen vencedores y seleccionados en la antología. Cada parte tiene su función. Siempre una selección tendrá algo de injusticia para algunos relatos no elegidos, pero es la que con la votación previa de la plebe y la valoración del Jurado ha terminado por ser. Desde el inicio de este concurso no se ha contemplado una repesca por parte del Jurado, pues no es su función, y a lo largo de su trayectoria no se ha realizado y les anticipo que no se hará.

Este es el sistema, nuestro sistema, y catorce ediciones, incluida esta, nos avalan. Por desgracia, y es la ley natural, siempre va a haber relatos que se quedan fuera después de las votaciones de la plebe, pero es inevitable y no tiene una solución fuera de las Bases de este concurso. Solamente queda animar a los autores a perseverar en próximas ediciones y lograr el apoyo de la plebe con sus votos.


Totalmente de acuerdo.
De lo mejor que tiene este concurso es su parte "democrática", que son los votos de los lectores y autores participantes.
Como le pasa a todo el mundo, yo no entiendo por qué algunos relatos que me han gustado no han pasado y otros que no me han gustado han pasado, pero respeto el resultado.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2022 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, Pero López, no hay que limitarse y lo mío es simple preferencia. Prefiero uno bueno y breve a uno bueno y largo, pero, en ambos casos, prefiero lo bueno.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2022 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gusta como está en las bases, la votación de la plebe decide. Cualquier tipo de repesca sería polémica.

Lifevest considera repescables tres títulos entre los relatos cortos: Plus Ultra, Hurenso y La máquina infernal. Me parecen relatos interesantes, pero no estaban en mi lista. Es más, puedo dar otros tres que bajo mi punto de vista merecieron mejor suerte: El grito, ¡Qué me cuentas, abuelo! y En un pueblo. También podemos mirar la encuesta de cortos y doy otros tres que echo de menos: El anhelo del Grifo, Díptico del paraíso y La puerta de salida. Conclusión, cada comentarista tiene un listado personal de repescables y me parecería profundamente injusto que ahora venga el jurado a repescar según sus gustos.

En cuanto a lo de votar a relatos mediocres en lugar de a los que pensamos que son los mejores, me parece muy mala estrategia. Al final los relatos que te echan de la clasificación son los últimos de la lista, no los primeros. Y se te puede quedar cara de tonto si ves que te adelanta por la derecha un relato que tú considerabas mediocre y votaste para evitar votar a los mejores.

Sinceramente, entre los primeros clasificados no veo ninguna sorpresa, son los que esperaba todo el mundo viendo las encuestas. Por tanto, los mejores de acuerdo con el criterio del foro.
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2022 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que las normas están bien como están, dentro de las posibilidades del concurso. De otra parte, las cosas varían. Unas veces la plebe tiene un corte, una orientación, y otras veces, otra. De hecho, en los últimos tres años ha mutado mucho. Y lo mismo pasa con la aristarjeia. A veces tiene tendencias clásicas y a veces, no. Siempre quedarán fuera relatos que, a unos u otros, les parecerán especialmente buenos. Pero es que tanto la plebe como la aristarjeia son subjetivas. Es más, yo lo he sufrido en propias carnes tanto para bien como para mal. No entrar no significa que el relato sea malo, ni ganar significa que el relato sea el mejor. Esto es un concurso. Nada más y nada menos.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2022 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald, perdona, había leído lo de más perfecto y era difícil de entender, porque algo perfecto no admite bien el más, lo perfecto ya tiene todas las cualidades deseables. Entiendo que has escrito más perfecto como menos malo. Y puede que sea cierto, o puede que no. Yo creo que hay sistemas menos malos.

Akane, si uno de los relatos repescados ganase, sería la justificación ideal para hacer esa modificación en las bases. De lo que me estoy quejando es de que hay relatos que podrían competir para ganar y se han quedado fuera.

A la frau, dos cosas:

1.- Yo he estado aquí con otros participantes debatiendo profusamente sobre las bases del concurso. Y he visto cómo se hacían cambios en estas que las hacían mejores. Me parece muy pobre el argumento de "esto siempre se ha hecho así y se seguirá haciendo igual. Te pongo una cita de Larra “Las tres cuartas partes de los hombres viven de tal o cual manera porque de tal o cual manera nacieron y crecieron; no es una gran razón; pero ésta es la dificultad que hay para hacer reformas…; he aquí la clave de lo mucho que cuesta hacer libre por las leyes a un pueblo esclavo por sus costumbres.”

Estaba señalando lo que a mí me parece un problema, por saber si a otros les pasa igual, o les parecía diferente que a mi. Para en función del resultado del debate, ver si se podían cambiar las bases o no. Pero ya que me dices que no hay caso, pues tema cerrado por mi parte.

2.- Recuerdo que una vez gané un segundo premio en este certamen, que por unos motivos u otros nunca se hizo efectivo. Les cedo el lote de libros a los autores de los tres relatos que comenté antes, creo que tocáis a 50€ en libros cada uno, pedídselos a la ama de llaves si queréis.

Un abrazo,
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2022 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí siempre me ha parecido este sistema el menos imperfecto. Primero, la plebe y luego el Jurado. Si nos equivocamos, y no digo que no, son más veces las que acertamos. A mí esos tres relatos me parecieron buenos, pero otros me parecieron también buenos y me gustaron más. Reconozco, por ejemplo, que Máquina infernal se me pasó. A veces sucede, pero los otros no me cabían. Estaban entre mis votables pero eran demasiados relatos los elegidos y no cabían más que 15. Así que...
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2022 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y francamente, insinuar que podemos considerar un relato tan bueno, tan bueno, que en aras de que gane el nuestro/s no votarle eso ya no me parece de recibo, desde ningún punto de vista. No creo que nadie lo haya hecho nunca. E insinuarlo me parece muy mal intencionado. No me gusta nada ese "supuesto" error humano. Evil or Very Mad
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2022 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mein lieben Lifevest, en primer lugar lo último: le sugiero que hable con el editor (ja.baonza@gmail.com) acerca de esos libros. Esta Ama de Llaves se encarga de la organización del concurso, junto con el Guardián, y bastante tiene con eso.

En segundo lugar, y permítame insistir, hay unas Bases y deben cumplirse. La repesca nunca se ha planteado y no se planteará, pues sería, "cargarse" la esencia de este Concurso y lo que le ha permitido, y logrado, ser lo que es.

En su trayectoria se han hecho reformas a las Bases y el Concurso se ha beneficiado de ellas en cuanto a su funcionamiento y dinámica. Hemos mejorado y hasta publicado una Mecánica que sin duda también lo ha mejorado y facilitado su comprensión por todos. Hemos tenido muchos relatos y nos hemos arremangado y trabajado para poder ofrecer lo mejor, no siempre a la perfección, para que las cosas funcionen. Y hemos tenido pocos relatos y con el mismo empeño hemos seguido remando. Nunca nos hemos limitado a decir "esto siempre se ha hecho así y se seguirá haciendo igual. ", pues este Concurso nunca ha sido igual.

Por último, este Concurso nunca ha sido esclavo de nada, ni de sus costumbres, pero tiene una esencia y esa va más allá de las costumbres. Y esa esencia dice que la plebe lee, comenta y vota según su criterio y gusto, y el Jurado valora y dictamina aquello que la plebe votó. Esto no nos hace esclavos de costumbres, nos hacer ser lo que somos, y con mucho orgullo.

Disculpe que me envalentone, pero una es una señora y también se deja lleva por sus emociones. Y no le gusta que la llamen esclava de nada, si acaso de su trabajo y dedicación.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 127, 128, 129  Siguiente
Página 92 de 129
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker