Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 969, 970, 971 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Village Life in America, 1852-1872, recopilación del diario de Caroline Cowles Richards centrada sobre todo en su niñez. Un libro interesante para quienes tengan (tenemos) interés en la historia de la gente, aunque yo le quitaría ese village del título, pues a mí me sugiere la vida en las praderas, y esta niña vivía en un pueblo grande del estado de Nueva York, Canandaigua, y en casa de su abuelo banquero, no en una granja. Siendo un hogar feliz para ella y su hermana pequeña, el libro tiene anécdotas muy divertidas y recoge también la vivencia de la Guerra Civil en ese lugar.
_________________
¿Quién es Müller?


Ultima edición por momper el Mar Jun 02, 2015 6:46 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Berlín, la caída: 1945, de Antony Beevor. Estupendo libro, al igual que Stalingrado y El día D, que también tengo. He acabado en poco tiempo El niño con el pijama de rayas, que me ha gustado mucho a pesar del final. A ver si ahora cambio el chip para ponerme con doña Anna Karénina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
"Nos vemos allá arriba" de Pierre Lamaitre.
Oculto: 


Me llama mucho la atención.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Rodrigo escribió:
En tiempos de luz menguante, de Eugen Ruge (Anagrama, 2013). Una saga familiar ambientada en la RDA.


Y qué tal?


Va bien, bastante bien. Mucha ironía y mucho desparpajo para retratar la degradación moral y política del país. La narración procede a saltos temporales, avanza y retrocede a lo largo de medio siglo y alterna los puntos de vista según sea la generación que asume el protagonismo (son tres generaciones de una familia germano-oriental). La inevitable brecha generacional asume forma política, naturalmente: los abuelos son estalinistas convencidos, el nieto –parece ser un alter ego del autor, fugado a Berlín occidental en 1988- no quiere nada con el comunismo.

Espero terminarla pronto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Terminado Berlín, la caída: 1945, de Antony Beevor. Estupendo libro, al igual que Stalingrado y El día D, que también tengo.


Yo estoy leyéndolo pero voy despacio, me quedo asombrado por lo inocente que eran los Estadounidenses con respecto a los Rusos y como nadie pudo detener a Hitler en Berlin y terminar la carnicería.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Confesiones de un burgués de Sandor Marai.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante, aunque uno se pierde con tanta referencia a escritores y personajes desconocidos fuera de Hungría.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo persisto en el mismo rumbo y derrota:



_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El secreto de Versalio, de Jordi Llobregat. Sale con aires de bet seller, traducida ya su primera novela a 19 idiomas. Destino a apostado muy fuerte por él.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2015 9:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero que la disfrutes, la abandoné a las 150 páginas...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2015 9:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Arturus escribió:
Terminado Berlín, la caída: 1945, de Antony Beevor. Estupendo libro, al igual que Stalingrado y El día D, que también tengo.


Yo estoy leyéndolo pero voy despacio, me quedo asombrado por lo inocente que eran los Estadounidenses con respecto a los Rusos y como nadie pudo detener a Hitler en Berlin y terminar la carnicería.


Tienes razón en lo de la inocencia norteamericana, se ve que aún no sabían cómo se las gastaba el camarada Stalin Twisted Evil , y no sería porque Churchill no avisara... Por otra parte, Eisenhower se hallaba muy comprometido y no se atrevió a hacer avanzar al ejército estadounidense más allá del Elba. Patton se llevó un gran chasco con eso, soñaba con conquistar Berlín y la verdad es que hubiera sido lo mejor porque los alemanes preferían con muchísimo rendirse a los aliados occidentales antes que a la Unión Soviética, por razones evidentes. En cuanto a Hitler, el asunto es complejo. Por lo que he leído, a pesar de que la derrota era evidente para casi todos, su autoridad todavía era tal que nadie se atrevía a contradecirle, mucho menos a quitarle de enmedio, sin contar que muchos todavía esperaban a las "armas milagrosas" que darían un giro radical a la guerra.
Como dices, una carnicería que podría haberse evitado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15684
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2015 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me llamó la atención que el libro consiguió que conforme avanzaba la lectura me posicionaba a favor de las tropas de la Wehrmatch que huían de Berlín con gran cantidad de civiles en dirección de los americanos, huyendo de las tropas soviéticas... Actos heróicos de unas tropas derrotadas.
Me lo tengo que mirar? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Mar Jun 02, 2015 10:45 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2015 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Iñigo, no eres el único Laughing ... Además, hay que tener en cuenta que, en gran parte, el motivo de la resistencia era dar tiempo a los aliados para llegar antes que los rusos a Berlín y así salvarse de terminar en un gulag ad aeternum (en el caso de las SS, salvar el pellejo, directamente). Y, además, a Stalin le tengo paquete Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2015 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Retomo La batalla del Somme de Martin Gilbert.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2015 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los nazis no lucharon contra Stalin, lucharon contra los pueblos eslavos —es decir, para ellos inferiores— con objeto de esclavizarlos (léase Las arpías de Hitler, de Wendy Lower, para saber lo que suponía la colonización alemana del Este). Y por cierto que en la acometida roja sobre Berlín hay lo que se podría considerar (tapándose la nariz, eso sí) una cierta justicia poética.

En cuanto a Confesiones de un burgués, de Sandor Marai, pues es un libro excelente que he tenido el gusto de releer, a la altura de los libros de memorias de Stefan Zweig o Robert Graves.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 969, 970, 971 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 970 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker