Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 99, 100, 101 ... 127, 128, 129  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2022 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los caballeros ingleses tienen que ser esos que hicieron el desaguisado de hacer pasar un esqueleto de 500 años por el eslabón perdido.
Anatomía de un fraude.
Dicho sea de paso, un relato interesante que recibió muy pocos votos.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2022 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tigrero:
A mí me sucedió, pero no me creo mago ni adivino. Debe ser por lo que dice Graj: si escribimos algo plausible, puede ser que suceda.
Lo que sí, a partir de ese entonces, no dejo algo escrito demasiado tiempo sin hacerle ver la luz. No vaya a ser que la realidad se me adelante.
Y también suele suceder que otro escriba lo mismo casi al mismo tiempo. En este caso es mejor si tú lo has publicado primero.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1909
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2022 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien, Aldo. Y también gracias a todos los participantes: Eylo, CristinaCM, y Graj.

Geografía:
a) La playa que aparece en este relato tiene el nombre de un animal que posee entre otras algunas de las siguientes características: “Pez marino de unos 20 cm de longitud, cuerpo delgado y alargado…” Entre pinos y olas. (la playa del Boquerón, en Cádiz)
b) El protagonista se iba a pasear con su madre cada domingo por los muelles de Plymouth. Muy pronto aprenderá a nadar, y esto va a ser fundamental para el relato.- Watson y el tiburón.

Historia: Este personaje que fue crucial en la batalla de este relato, parece que se suicidó con el veneno que llevaba en su anillo. El personaje fue Aníbal Barca- Como Marco Valerio.

Entretenimiento:
a) ¿Dónde aparece un protagonista cuyo nombre contiene las mismas letras que Eylo, pero en distinto orden?-El protagonista se llama Eloy. El héroe del Cascorro.
b) En él se habla de sodomía.- Memorias legendarias del lagarto de Chagre.
c) La grafología que interpreta las firmas de este relato nos indica que la protagonista evoluciona favorablemente. – La dama de los Cameros.
d) Si decimos que es una tragedia de las llamadas patrióticas, escrita por Eurípides, nos estaremos aproximando al nombre del relato.- Heracleida.
e) El protagonista soñaba hacer el amor con valkirias, bebiendo néctar de divinidades y sometiéndolas a sus más bajos instintos. Pobrecillo, nunca llegó a hacerlo. – Sembrador de mártires.

Apuestas:
a) El relato con más rimas del concurso… -El ingeniero y la almiranta.
b) El relato con más caballeros ingleses del concurso….-Anatomía de un fraude.
c) El relato con más lágrimas del concurso…- El fantasma implacable del Hitita.
d) El relato con más conquistadores del concurso…- Navegando en tierra hacia el poniente.
e) El relato que encierra más geopolítica de forma críptica en el concurso…- ¿?
Creo que voy a dar por buenos los que decís, porque hay algunos relatos donde el lector puede imaginar y ver más allá de lo expuesto. Así que acepto las propuestas:
- Profecías de Agum, hijo de Ishtar- de Eylo.
- Camino de vuelta- de Graj.
- Dos metros donde caer muertos y el Yon Kippur de Ariel Dombrower- de CristinaCM.
- Instantánea de la feria colonial- era el mío.

f) El relato que contiene esta flor que llega a tener 23 especies pertenecientes a la familia de las solanáceas nativas de Sudamérica.- Más allá de mis petunias.

Bueno, creo que por mi parte puedo decir que "Juego concluido". Paso el testigo a quién se anime a seguir con el juego...
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2022 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen juego, Garnata! Yo solo caí en Watson y el tiburón, y ya la habían dicho… Laughing

A ver si alguien propone otro.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2022 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto...

5
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2022 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues aprovecho y propongo yo Smile

Geografía: ciudad del Mediterráneo oriental, conocida en el concurso por su profusa flora.

Entretenimiento: todos los de este mundo y el de después van a este lugar a divertirse

Arte: si estás en Hungría y sin ganas de vivir, ya sabes lo que tienes que canturrear...

Ciencia: quien protagoniza este relato demostró que la ciencia puede caer varias veces antes de levantar el vuelo

Historia: la maldición y las llamas de la Historia persiguen a los linajes y sus protagonistas durante siglos...


Los he intentado poner facilitos, para que no haya quejas Razz

Edito: he corregido una errata en la pista de geografía.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt


Ultima edición por Graj el Sab Mar 26, 2022 12:46 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2022 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicitaciones a todos los que acabáis de ver publicados vuestros relatos en la antología del año anterior.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2022 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por el juego, Garnata

Ahora vamos a por el de Graj.

Historia: Arena en el Viento?

Luego pienso los otros.


Ultima edición por EyloMarquez el Vie Mar 25, 2022 9:45 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2022 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tigrero.

La primera vez que me ocurrió me impresionó mucho.

Luego he llegado a la conclusión de que los temas son universales, no hay nada nuevo desde Platón, o desde Marco Aurelio. Y entonces escribes por ejemplo sobre la muerte del padre, que en este caso está vivo. Lo más normal es que el viejo muera y el escritor pueda acabar diciéndose a sí mismo "oh, ya lo escribí". Lo importante es si cuando pase, las letras aquellas cabronas que escribiste te conmueven, te llegan, te sirven, te hacen algo.

Ahora cuando me pasa ya solamente pienso que me jode no haberme esperado un poco más. Porque ahora sé más del tema y podría darle otro enfoque, pero no soy capaz de volver a escribir lo mismo dos veces (otras veces pienso que nos pasamos la vida escribiendo lo mismo). A veces me asombro de mi osadía de juventud por haber tocado temas de los que no tenía literalmente ni puta idea, antes me provocaba vergüenza, pero una vez que la pierdes ya todo es más fácil.
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2022 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EyloMarquez escribió:

Historia: Arena en el Viento?


Podría ser, pero no. La palabra clave aquí es "linaje" Smile .
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1909
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2022 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historia: Hogueras de otro tiempo.

Muchas gracias Aldo. Eres un primor:)
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2022 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Justo acababa de caer en que podía ser Hogueras de otro tiempo, Garnata.

Pero tengo otra:

Ciencia
: El anhelo del Grifo?

La de Geografía me tiene muy intrigada. Se me viene a la cabeza Acre, y salen Malta y Creta, que son islas, pero la referencia a la fauna no me encaja.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2022 11:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena a los autores de la antología!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2022 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Garnata:
Supongo que lo de primor será por el de la foto, no por mí. Te cuento que es un tipo que tiene una ventaja: siempre tendrá treinta años, nunca nadie lo verá más viejo. Está aquí al lado mío y me dice que quiere conocerte y que te invita a uno de sus recitales. Siempre que te guste el rock, claro.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1909
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2022 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro que sí, Aldo. Me encanta el rock. Y es a tí, no al de la foto. Wink

Eylo, tenemos que pensar mejor el de Geografía. Yo estoy escamada con el de Entretenimiento...

Arte: Enfermera por un día?
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 99, 100, 101 ... 127, 128, 129  Siguiente
Página 100 de 129
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker