Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Marzo marcea y en en la librería compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Zahir



Registrado: 25 Sep 2013
Mensajes: 94

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Rodrigo
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 4:33 pm Tí­tulo del mensaje:
juanrio escribió:
A sangre y fuego, los cuentos sobre la guerra civil de Manuel Chaves Nogales


Una curiosidad: A sangre y fuego se publicó por primera vez en Chile, el 37.



Orgullo de la época, la editorial Ercilla
.


Se nota que Chile es tierra de grandes escritores y grandes lectores, aunque fueran por circunstancias de la época pero ahí queda el dato. Gran libro de gran periodista escritor que disfrutaron en primer lugar nuestros primos chilenos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Zahir escribió:
Cita:
Rodrigo
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 4:33 pm Tí­tulo del mensaje:
juanrio escribió:
A sangre y fuego, los cuentos sobre la guerra civil de Manuel Chaves Nogales


Una curiosidad: A sangre y fuego se publicó por primera vez en Chile, el 37.



Orgullo de la época, la editorial Ercilla
.


Se nota que Chile es tierra de grandes escritores y grandes lectores, aunque fueran por circunstancias de la época pero ahí queda el dato. Gran libro de gran periodista escritor que disfrutaron en primer lugar nuestros primos chilenos Very Happy

Ciertas las dos cosas. Lo reeleré con motivo del 70 aniversario de su muerte y por lavtertulia que celebaremos en su honor en mayo, con la proyección del documental "Chaves Nogales, el hombre que estaba allí".
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:

- Guerras justas, de Alex Bellamy (FCE, 2009).



¿¿Qué tal es??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 3:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡La impaciencia, contertulio! Lo he comprado recién…

La verdad, Sanpifer, me hice con el libro después de leer esta reseña:
http://www.derechoyhumanidades.uchile.cl/index.php/RDH/article/viewFile/17047/17769
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:

Entiendo que el autor es profesor de Sociología de filiación marxista, en Glasgow. Será de otro tiempo, el marxismo, pero aún da de sí cosas interesantes.

Yo también lo he comprado y estoy de acuerdo con tu comentario. El marxismo es tan de otro tiempo como Newton, Darwin, Adam Smith, Freud o Mendel... y siguen teniéndose en cuenta en conceptos fundamentales y básicos aunque ya estén corregidos, ampliados o desmentidos en mayor o menor medida, según el caso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- MANUEL FILIBERTO. Duque de Saboya y General de España. De Pierpaolo Merlin. Pasado vivo.

Sin referencias. Estaba baratito.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Encontré por estos lados

España ante sus fantasmas (Siglo XXI) de Giles Tremlett, lo tenia en la mira pero la edición en ingles, al encontrarla en español mejor todavia.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 11:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jerónimo escribió:
Rodrigo escribió:

Entiendo que el autor es profesor de Sociología de filiación marxista, en Glasgow. Será de otro tiempo, el marxismo, pero aún da de sí cosas interesantes.

Yo también lo he comprado y estoy de acuerdo con tu comentario. El marxismo es tan de otro tiempo como Newton, Darwin, Adam Smith, Freud o Mendel... y siguen teniéndose en cuenta en conceptos fundamentales y básicos aunque ya estén corregidos, ampliados o desmentidos en mayor o menor medida, según el caso.


Te sigo, sí.

Tengo en mente un buen puñado de libros de valor, salidos todos del caletre de historiadores de raigambre marxista; incluso he reseñado un par de ellos en la PAPRI y en términos elogiosos. Es cuestión de separar la paja del grano.

Nadie dijo que leer historia sería sencillo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El domingo, en un rastrillo compré, por 1 euro los tres,

. La muerte de Ivan Ilich de Tolstoi

. Viaje por las cocinas del mundo de Nestor Luján

. Cartas marruecas de José Cadalso
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer me llegó por correo:

-Cumbres borrascosas, de Emily Brontë
-Jane Eyre, de Charlotte Brontë
-Ines Grey, de Anne Brontë

En un solo tomo de Aguilar.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Justiniano



Registrado: 02 Dic 2013
Mensajes: 95
Ubicación: Hispalis

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 11:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llegado hace unos días LA ESPAÑA DE LOS AUSTRIAS de Bartolomé Bennassar, aunque me han doblado la tapa en la librería... pero bueno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 12:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Ayer me llegó por correo:

-Cumbres borrascosas, de Emily Brontë
-Jane Eyre, de Charlotte Brontë
-Ines Grey, de Anne Brontë

En un solo tomo de Aguilar.


¿Esos antiguos de tapa dura y rugosa, y papel de biblia? ¡¡¡Oooooooohhh...!!!
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 8:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He visto de oferta los 4 tomos de la Guerra del Peloponeso de Tucidides de la edición de Gredos por 16 euros.....

Me atrae el período pero he leído el pdf gratuito que se encuentra en la red, y el estilo del autor es algo...... ¿infumable?

Tengo la obra de Kagan y no sé si con Kagan ya está todo dicho.....


Ultima edición por sanpifer el Mie Mar 05, 2014 10:24 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 8:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kagan es un ensayo sobre la obra de Tucídides, no es comparable lo uno con lo otro. Lo suyo sería leer ambas cosas.

He leído un par de veces la edición de Gredos y no la recuerdo especialmente dura ni especialmente amena; se deja leer, sin más, que no es poco.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿16 € los 4 tomos? Si no los tuviera ya, los compraba... Y sí, hay que leerlos si a uno le interesa el tema (a fin de cuentas, cualquier libro sobre la Guerra del Peloponeso se basa en Tucídides). ¿Infumable el estilo? Yo me lo pasé en grande leyéndolos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker