Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Inedita Editores
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tambien estoy contento con lo que van publicando, recientemente han sacado titulos bastante interesantes, y tengo unos cuantos libros de dicha editorial tanto en tapa dura como en bolsillo.

Y sobre los precios pues sinceramente no sabria que decir, de todas formas ahora todo esta mas caro que antes.. y Inedita es una empresa no una puta ONG.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!


Ultima edición por Blom el Vie Nov 23, 2007 10:52 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David F



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado editor de Inédita. Yo he leído ASALTO DESDE EL MAR. En principio no he notado que falten extractos de la obra original. Al menos la narración no muestra esas faltas. Lo que sí he notado, y sufrido, es que la traducción es horrenda. Hay un montón de palabras que están cortadas y otras están, sencillamente, mal escritas. El otro día comentando preciasamente este caso con una librera me decía que cada vez es mas habitual este tipo de errores en las traducciones. ¡Pues vamos listos!. Uds. no tienen correctores ortográficos. Es que leer una obra así es un auténtico suplicio. Desde luego, yo me lo miraré de arriba a abajo el próximo libro de su editorial que decida comprar. Creo que entenderá que mi enojo es comprensible y sólo deseo que tengan en cuenta este problema para futuras publicaciones.
Atentamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 11:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Usuario germánico: Malabar es un sello accesorio de Inédita.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 3:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, cómo eres...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señor editor de Inédita,

Sólo tengo un libro suyo, el cuál aún no he leído, que lo compré hace un año: La batalla de las Árdenas, de Herubel.

Pero yo voy a hablar de la edición:

a) No hay índice onomástico. No entiendo cómo se edita un ensayo sin
incluir este aspecto tan importante. Esfera y Crítica sí que lo incluyen; ¿que son más caros? Sí, pero no sólo por eso.

b) Lo de tapa blanda, es una opción, claro, lo del papel de menor calidad es una opción, pero se nota bastante.

c) El trato de los mapas. Me han comentado algo sobre los mapas de las memorias de Manstein: muy pobres, y todos apelotonados en las primeras páginas: Eso no suele pasar en Crítica (que, claro, es que es más cara - pero justificadamente)


Ahora bien:

a) Estuve realizando búsquedas en iberlibro durante 5 años hasta que encontré una copia de la memorias de Manstein de la edición de Caralt. Había mucha gente que esperaba una reedición: Inédita le dio una oportunidad.

b)Manstein, Guderian, Rokossovski ( como decía David L ) y más que hay en proyecto: Felicidades y gracias.


En conclusión: Inédita está trabajando para los amantes de la Segunda Guerra Mundial, lo cual es de agradecer, pero humildemente pienso que debe mejorar aspectos que la harán avanzar en el mundo editorial.


Saludos amigos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 801

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señor editor de INEDITA

- Me sumo a las felicitaciones en cuanto al esfuerzo de Inedita por recuperar titulos practicamente inexistentes. De hecho, desde aqui, me gustaria "sugerir" algunos autores igualmente desaparecidos: Cajus Bekker, Mateo Mille, Lidell Hart, Rene Quatrefages...... (ya sé que es mucho pedir, pero soñar es gratis)

- Igualmente le agradezco que publiquen tanto en tapa dura como en bolsillo, aspecto que editoriales como Edhasa, Ariel o Esfera de los Libros parecen obviar.

Coincido con las críticas que acertadamente se han señalado aqui arriba. Creo que no son dificilmente subsanables.

Y para terminar añadir que dispongo de muchisimos de los titulos de Inedita sobre Historia militar, en parte gracias a la coleccion de "Grandes Batallas" de RBA, y a las ediciones de bolsillo, así que Inedita está claramente entre mis editoriales favoritas.

Un cordial saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo solo tengo un libro de Inedita, " Recuerdos de un soldado " de H. Guderian, y aparte del contenido ( que me parece bastante interesante pero que es merito del autor ) en mi opinion la edicion parece bastante correcta. Si se mantienen en la linea de este libro no creo que haya quejas. Pero cuiden las traducciones, efectivamente hecha chapuceramente puede menoscabar un texto original eficaz.

Como nota personal, me gustaria que aumentase la oferta de libros sobre la Primera Guerra Mundial, especialmente Memorias o aspectos concretos ( por su repercusion en paises, campañas, etc ). El volumen de Jesus Hernandez sobre ese conflicto, que otro forero ha comentado antes, ha salido ya pero por la editorial Nowtilus.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David F escribió:
Estimado editor de Inédita. Yo he leído ASALTO DESDE EL MAR. En principio no he notado que falten extractos de la obra original. Al menos la narración no muestra esas faltas. Lo que sí he notado, y sufrido, es que la traducción es horrenda. Hay un montón de palabras que están cortadas y otras están, sencillamente, mal escritas. El otro día comentando preciasamente este caso con una librera me decía que cada vez es mas habitual este tipo de errores en las traducciones. ¡Pues vamos listos!. Uds. no tienen correctores ortográficos. Es que leer una obra así es un auténtico suplicio. Desde luego, yo me lo miraré de arriba a abajo el próximo libro de su editorial que decida comprar. Creo que entenderá que mi enojo es comprensible y sólo deseo que tengan en cuenta este problema para futuras publicaciones.
Atentamente.


jo pues he tenido ese libro en la mano hace nada y lo deje en la estanteria para cojerme el de "La batalla de Montecassino" de Matthew Parker...

Por cierto muy bonito tu avatar, veo que te va el rollo "Tommie" Wink
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
David F



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí Montecassino hace tiempo, también de la editorial Inédita, y no recuerdo que tuviera tantos errores. De aquella, cuidaban más las ediciones, con tapa dura y todo eso. En fin, será un sacrificio en aras de la rentabilidad.
Más que Tommies, me va el rollo scotish. Pero en general, me pirran los uniformes de los briths. Desgraciadamente, no puedo decir lo mismo de tu imagen.
_________________
"Meet the new boss, same as the old boss". The Who.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro para la delgada línea roja...


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David F escribió:
Yo leí Montecassino hace tiempo, también de la editorial Inédita, y no recuerdo que tuviera tantos errores. De aquella, cuidaban más las ediciones, con tapa dura y todo eso. En fin, será un sacrificio en aras de la rentabilidad.
Más que Tommies, me va el rollo scotish. Pero en general, me pirran los uniformes de los briths. Desgraciadamente, no puedo decir lo mismo de tu imagen.


No me pongo la imagen que tengo por lo que creo que estas pensando... Rolling Eyes
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
David F



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[img]www.chakoten.dk/images/bog74_1907.jpg

La 15th scottish division avanzando, a las afueras de Caen, al compás del sonido de una gaita.
[/img][/url]
_________________
"Meet the new boss, same as the old boss". The Who.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmmm...solo veo una secuencia de letras y números. ¿Un foto en lenguaje binario?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David F



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veo que todavía no domino la colocación de imágenes. I´m sorry.
Tranquilo Jesús, no tienes porque explicarte, cada uno es libre de poner lo que le plazca. Lo que ocurre es que yo jamás pondría una imagen de la división azul, por lo que ya te puedes imaginar.
_________________
"Meet the new boss, same as the old boss". The Who.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Te gusta esta imagen David F?.



Es la división azul avanzando en Caen, guiada por un gaitero asturiano, con cascos británicos capturados.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker