Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lugares históricos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no voy a decir cuál es mi ciudad preferida porque, en fin, bastante fama friki tengo para encima aumentarla. Pero algunos seguro que se lo imaginan. Pista: NO es apta para Cavilius.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y que lo digas. Cuando estuve por allí, duré dos días (viaje organizado, eso sí).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues... como que me he perdido... ¿es una ciudad romana?

Por cierto Javi_LR, si tu rincón favorito está en Córdoba, que mejor que ir en mayo a que nos lo presentes, ¿no? (Ascanio, como ves, ya voy preparando el terreno para la siguiente quedada allá en tu tierra).

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno déjenme recomendarles mi ciudad favorita en México, se llama Palenque y es un sitio histórico maya, creanme que cuando uno llega ahí por alguna razón se siente trasladado a los tiempos pre-conquista, de verdad es un lugar mágico y, aunque yo no creo en esas cosas, lleno de energía...

Saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Richar, por supuesto que os lo presento, faltaría más, y con enorme emoción. En cuanto a la quedada en Córdoba, creo que fui el primero en apuntarme tras la sugerencia de Ascanio, máxime con un salmorejo y un buen rabo de toro (aunque ya no esté un servidor en edad de crecer)

Julio, la verdad es que eso suena fenómeno, lástima que estemos tan lejos. Por cierto, a lo mejor, si sientes esa energía, es algún centro de esos eléctrico-magnéticos. Míralo a ver, que está el mundo muy raro y con un par de chantras y tres salmos lo mismo podíamos estar ahí todos en un "pis pas".


Ultima edición por Javi_LR el Vie Dic 15, 2006 12:00 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Richar, por supuesto que os lo presento, faltaría más, y con enorme emoción. En cuanto a la quedada en Córdoba, creo que fui el primero en apuntarme tras la sugerencia de Ascanio, máxime con un salmorejo y un buen rabo de toro (aunque ya no esté un servidor en edad de crecer)

Julio, la verdad es que eso suena fenómeno, lástima que estemos tan lejos. Por cierto, a lo mejor, si sientes esa energía, es algún centro de esos eléctrico-magnéticos. Míralo a ver, que está el mundo muy raro y con un par de chantras y tres salmos lo mismo podíamos estar ahí todos en un "pis pas".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 12:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dioses, ¿habéis visto? Es hablar de cosas raras y el espacio-tiempo empieza a hacer de las suyas, incluso en el foro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Dioses, ¿habéis visto? Es hablar de cosas raras y el espacio-tiempo empieza a hacer de las suyas, incluso en el foro.


jajaja seguro es la maldición de Moctuzuma...
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

mario escribió:
[...] museo del chocolate (imprescindible para mi hijo Ignacio)


Oooohhh...Ooooohhh....Ooooohhhh.....ggaaagaagagaggaaaa....

Javi_LR, ¿cuál es ese rincón favorito? Estoy en ascuas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Estoy en ascuas.


Corre Javi_LR, díselo, que está en ascuas y a lo mejor queda cerca y se puede pasar...

perdón por tal sandez, pero ayer tuve comida y cena y estoy que no despego los párapados y mucho menos la neurona...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Ascanio"][quote="mario"][...] museo del chocolate (imprescindible para mi hijo Ignacio) [/quote]

Oooohhh...Ooooohhh....Ooooohhhh.....ggaaagaagagaggaaaa....

[/quote]


¿Sabías que en Astorga nació el chocolate, juntando el cacao y el azúcar, y que llegó a tener setenta fábricas de este manjar?
Por cierto, si vas, aprovecha una visita multitudinaria de algún colegio. Así al final, cuando os den a probar los distintos sabores, lo puedes hacer más veces sin llamar la atención y si tienes hijos, ellos lo tienen mejor, claro.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 11:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De aquella ciudad recuerdo con especial cariño sus bares, ante todos la Taberna La Lechuga. Ese es mi rincón favorito.

Ascanio, te dejo una líneas escritas por un buen amigo mio acerca de tu ciudad:

Dijo Lorca que “Córdoba, lejana y sola”. Nunca la he visto así, quizá porque el poeta era granadino y venía allende los campos y, claro, yo soy cordobés, y eso me ha producido una curiosa afección consistente en cercanía y multitud respecto a la ciudad de los Omeyas. Veamos.

(...)

Sé que os habrán contado muchos mitos cordobeses. No son ciertos; o al menos, no son ciertos del mismo modo para todo el mundo. Pero la judería es cierta, y es verdad que sus madrugadas son solitarias, y que Julio Anguita pasea por ella a esas horas (jamás me atreví a dirigirle la palabra en tal tesitura: gatos somos, y los gatos no se hablan entre sí, faltaría más). Id a Córdoba, hay sitios peores en los que emplear el tiempo.

Y Córdoba es más cosas, claro, que el puente romano, los restos Omeyas, el sueño de Medina Azahara, la judería o las orillas del Gualdalquivir. Es, por ejemplo, entrar en un bar de viejos del barrio de Levante y que el dueño sea el Tomate, el padre del Tomatito, guitarrista de Camarón. Y venga guitarra, y venga palabras antiguas, casi olvidadas, regadas por alcohol. Córdoba es un lugar de paso, una estación de AVE, una Ciudad-Jardín donde la juventud hace botellón en los pisos de alquiler (cuestión en la que aún no han entrado las autoridades: tiempo al tiempo). Pero por hoy, nos quedamos con lo transitado por la judería, que ya nos duelen los pies, fatigados.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo una empresa que se dedica al ocio infantil de verano, campamentos y todo eso. Pues mira por donde lo que he encontrado, especialmente para Urogallo y Germánico:

www.villarromana.com

Saludos
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Sapristi! ¿Hay más de eso? ¿Crees que admitirán adultos de espíritu juvenil como yo? Si no es así, ya me veo encargando un hijo...

Saludos, y gracias.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si quieres te arreglo lo de la estancia ¡iban a flipar! como dicen ahora. Aunque ya te digo que el sitio en cuestión no es tan pintoresco, más a lo íberohispánicus de toda la vida, pero vi éste y me pareció muy propio.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker