Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sanson y Dalila (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2020 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si buscas en Google, sobre todo de películas estadounidenses (y de las más exitosas), encontrarás guiones (scripts) de muchos filmes; en inglés, claro. De películas españolas se han editado también muchos guiones, por ejemplo, en la editorial Ocho y Medio: yo tengo algunos de Almodóvar.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2020 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Irene Adler escribió:
Es posible, y solo posible que no cierto, que esté aquí:
Samson and Delilah - Script

Justo en esa web, scripts.com, se pueden encontrar muchos guiones y de películas clásicas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3502

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2020 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, voy a pasarme y curiosear un rato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2020 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo, por meter baza un poco, puedo deciros que no hace mucho que he visto la película, que no será lo mismo que leer el guion, pero que seguro que se aproxima, y veo diferencias entre el relato y la peli. Por eso dije en mi comentario que parecía un borrador reducido para convencer al director. Una de las diferencias que recuerdo es que él no mata a la hermana de Dalila, sino los propios filisteos. Es una versión sobre Sansón (y la película), como tantas otras se hacen de César o Robin Hood. Otra cosa es que un lector no le vea interés a la intención del autor.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.


Ultima edición por ave el Mar Dic 08, 2020 3:29 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1771
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2020 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Irene Adler, por mucho que leo el enlace no encuentro argumentos para sostener la teoría de Cartero.
A mí me parece que en su comentario se insinúa el plagio.
Es cierto que la historia es archiconocida. También podemos tomar como fuente La Biblia
El mérito de este autor/a es presentar un formato de guión cinematográfico a un concurso de relatos históricos.
Yo , al menos, he valorado la originalidad. Por supuesto.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3502

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2020 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, déjate, que en una de estas organizamos una sección del concurso con guiones sobre fondo historico. Laughing
Gracias de nuevo, Irene Adler y Farsalia, son dos joyitas estos links.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Mar Dic 08, 2020 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

inigo montoya escribió:
Irene Adler, por mucho que leo el enlace no encuentro argumentos para sostener la teoría de Cartero.
A mí me parece que en su comentario se insinúa el plagio.
Es cierto que la historia es archiconocida. También podemos tomar como fuente La Biblia
El mérito de este autor/a es presentar un formato de guión cinematográfico a un concurso de relatos históricos.
Yo , al menos, he valorado la originalidad. Por supuesto.


No, no insinúo nada. Y si alguien lo entiende así, lo desmiento. Dicho esto, insisto en que no me gusta el relato, y me reafirmo en que son un par de párrafos pegados a los extremos de un guion
Volver arriba
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Mar Dic 08, 2020 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Irene Adler escribió:
(...)sólo alguien deseó leer el guión (con su tilde, qué bonita) (...)


Tanto con como sin son correctas
Enlace

Es como "solo" y "sólo". La RAE recomienda no usar la forma tildada, pero yo necesito escribir "sólo" cuando significa "solamente". Como dice APV, "En ese caso, sólo (por solamente) debe llevar tilde. La RAE dice que no, pero yo sí la pongo, porque la necesito para explicarme mejor cuando escribo. Como he dicho alguna vez, la RAE no escribe artículos ni novelas".

En cuanto a mi supuesta acusación de plagio, edito mi comentario para que no haya dudas
Volver arriba
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5324

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2020 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pensé que había un error porque aparece como corto y eran 15 páginas, pero al leerlo he visto el por qué.

Tengo que decir que me ha gustado leerlo y que formalmente me parece un texto bien llevado, que va a lo que va y muestra con claridad, sin saturar y sin piruetas.

El arranque me pareció muy prometedor, el ambientillo hollywoodiense de los buenos años, el guionista, la secretaria; todo lo estaba viendo en blanco y negro y en mi cabeza lo leía con la voz de esos doblajes de entonces... me he dicho, ajá, este relato me va a encantar. Con un poco había logrado una ambientación efectiva. Empiezo a leer y me digo, ahora vendrán los puntos suspensivos, la pose de Cecil, el regateo quizá. Los trapos sucios, las envidias entre los actores. O el glamour y los brillos, yo qué sé. Pero, no. Me he llevado un buen chasco; agradezco que se nos muestre cómo se trata un guión, o un boceto de guión para una peli, lo que sea, y me quedo con la extraña sensación de ¿y el relato, autor?

Hay muy poco riesgo en este relato. Una pequeña decepción que me he llevado; estoy segura, autor, de que sabes hacerlo mucho mejor. Que tengas suerte.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
horus62



Registrado: 11 Nov 2020
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2020 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me surge la pregunta al acabar de leer "¿Y...?"
Tiene un esquema tan simple que se podía rellenar con historias menos manidas. Dentro del esquema de la caja china tiene cierta originalidad, pero poco más me aporta.
Por otro lado no sé si la sonrisa se puede enmarcar en carmín si no eres el jóker o si las bofetadas pueden ser desprevenidas.
De cualquier modo, he llegado al final, cosa que no ha ocurrido con algún otro relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2020 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo a leer el relato. Tema cinematográfico. Pienso, “guay”. Acabo de ver “Mank” y me apetece otra dosis de Hollywood clásico. Me sirvo dos dedos de whis… de agua pura del grifo y continúo con mi lectura. Los primeros párrafos muy bien. Me gusta el estilo y lo que va contando. Cecil comienza la lectura del guión. Yo lo sigo. Tres páginas más tarde compruebo que no volvemos a la escena anterior. Muevo la rueda del ratón para que las páginas se deslicen con la suavidad del terciopelo, lo que en Hislibris se conoce de manera más prosaica como leer en diagonal. El guión sigue hasta la página quince y entonces vuelve Cecil. Y se acaba el relato. Vale. Apunto el nombre del autor en mi libreta negra. Me debe un relato. Y espero que se me pague.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
F.E.U.G.



Registrado: 12 Dic 2020
Mensajes: 46

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2020 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puedo estar más de acuerdo con los que me preceden. Yo también me pregunté "¿Y qué?" después de leer. Y también siento que me debes un relato
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LauraC



Registrado: 12 Dic 2020
Mensajes: 55

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2020 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues que me ha encantado ver la estructura de un guión de cine, pero poco más de bueno puedo decir del relato. Me siento estafada. Lo lamento
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1771
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2020 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lamento que te sientas así, LauraC.
En Hislibris no solemos estafar a nadie.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5324

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2020 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo coincido con el señor Montoya... Detrás de cada relato hay un autor que ha puesto mucha ilusión en su trabajo, sea cual sea el resultado.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker