Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novedades de Crítica y Ariel para noviembre
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Ferro me recuerda peligrosamente al soporífero "Amos de la guerra".
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sertorio



Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 46

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer me entretuve leyendo unas cuantas reseñas en inglés sobre el libro de Wickham "Una historia nueva de la Alta Edad Media: Europa y el mundo mediterráneo, 400-800" y la impresión que me quedó es que, dentro de poco, voy a tener 49€ menos en mi maltrecha cuenta bancaria.

La ecuación no puede ser más clara: leo libros a menor velocidad de la que los compro, y añado pendientes a la lista (que no es metafórica, sino una hermosa excel bien mantenida) aún más rápido que los adquiero. Si añadimos la constante del espacio físico disponible -bastante escaso a estas alturas- y la variable indeterminada de tiempo de vida del sujeto, el tema pinta mal a largo plazo Razz
_________________
El problema de tener una mente abierta, por supuesto, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sertorio escribió:
Ayer me entretuve leyendo unas cuantas reseñas en inglés sobre el libro de Wickham "Una historia nueva de la Alta Edad Media: Europa y el mundo mediterráneo, 400-800" y la impresión que me quedó es que, dentro de poco, voy a tener 49€ menos en mi maltrecha cuenta bancaria.

La ecuación no puede ser más clara: leo libros a menor velocidad de la que los compro, y añado pendientes a la lista (que no es metafórica, sino una hermosa excel bien mantenida) aún más rápido que los adquiero. Si añadimos la constante del espacio físico disponible -bastante escaso a estas alturas- y la variable indeterminada de tiempo de vida del sujeto, el tema pinta mal a largo plazo Razz


Lo peor es lo que llamas ...la variable indeterminada de tiempo del sujeto....Que miedo me has dado.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tu caso es el típico aquí, Sertorio. No te angusties.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, ríanse del acelerador ese.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sertorio



Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 46

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, dejémoslas pues en...que sé yo...la constante B (de Borges) y la varible indefinida M, por Matusalén o "Memento Mori", según cómo se sienta de vitalista con respecto al tema cada uno. Ahora sólo queda que alguno de los físicos/matemáticos presentes en Hislibris nos formule en condiciones el asunto Very Happy

P.D: Si, llevo toda la mañana programando. Y sí, produce efectos secundarios desagradables.
_________________
El problema de tener una mente abierta, por supuesto, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si a todo eso añades el factor de leer las recomendaciones, las reseñas, el ranking y los post de Farsalia... en la misma proporción que aumentan los libros disminuye el tiempo del sujeto eso (sí que ha dado miedo eso, sí)
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de que se me adelanten

¿Que es un "sujeto eso"?
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien, muy rápido...


"ese"
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Antes de que se me adelanten

¿Que es un "sujeto eso"?


Es un estudiante de secundaria, hombre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nada, nada... si esto ya es un deporte...
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farsalia me caes mal... anuncias gastos terribles para el mes de Noviembre, y además habrá que hacer regalitos de navidad... ARGHHHHHHHHHH ese Mediterráneo y ese Teodosia me parece que caeran rápidamente....
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Es un estudiante de secundaria, hombre.


Aaaanda.

¿Y el "sujeto ese"?
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Aprovechando este apartado de novedades, aprovecho para mencionar el libro de Chiara Frugoni sobre los inventos de la edad media, por esas cosas del destino encontré en mi último viaje este libro en su edición de la Folio Society, el libro está acompañado de numerosas ilustraciones sobre esos inventos cotidianos de nuestra era pero que tiene su origen en la edad media. Muy recomendado para los interesados en esta epoca.

Ahora editado por Paidos en español,
Sad
Resumen del libro en la pagina de Paidos
La Edad Media es recordada con demasiada frecuencia como una época oscura, llena de guerras, epidemias, superstición e ignorancia, sin embargo esta imagen responde a un prejuicio que merece ser desterrado. La Edad Media fue el período de las grandes catedrales, del arte bizantino, los monasterios, las monarquías feudales y el nacimiento de la vida urbana. Existe una Edad Media inesperada de mil invenciones en la que aparecieron las gafas y los botones, el tenedor y los espaguetis, las notas musicales y la pólvora. Este libro recoge a través de un relato fascinante la historia documentada de esa Edad Media con sonriente ironía y coloridas imágenes.


La edicion de lujo por the Folio Society.



_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
Farsalia me caes mal... anuncias gastos terribles para el mes de Noviembre, y además habrá que hacer regalitos de navidad... ARGHHHHHHHHHH ese Mediterráneo y ese Teodosia me parece que caeran rápidamente....

Pues te ahorras en pensar qué regalar... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker