Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

De Crisis ¡¡¡nada!!!
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 3:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

última acotación, en Guatemala el promedio anual es casi 1 libro por año, considerando que un buen libro de tapa dura y reciente cuesta alrededor de 1/4 de salario mínimo, es muy dificil que la gente lea... Crying or Very sad
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una reflexión interesante ésta del precio del libro, Abraham. El asunto no sería tan grave si las personas que no pueden permitirse ese coste tuvieran, al menos, una buena biblioteca pública cerca. Pero yo cada vez veo menos bibliotecas, y sí más oficinas de la adminstración o más cafeterías. Al menos por aquí. (No pretendo extrapolar lo que veo a tu país, me libre Dios).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 9:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Madrid, si hay bibliotecas públicas, en concreto en mi barrio hay dos, no están mal, tienen, además de libros, cd de música y películas en DVD, van recibiendo novedades con periodicidad, pero....tienen varios problemas. La adquisición y la gestión de fondos esta centralizada, lo que hace que se compre mucho best seller y falte algo más de "riesgo" en las estanterías. En cuanto a la gestión, yo he vivido varios ejemplos de errores en la colocación de los libros, una tendencia generalizada a catalogar como novela casi todo. Por ejemplo encontraréis los libros de Holland , Rubicón y Fuego persa, como novela. Aunque lo adviertas volveras a encontralos como novela, porque resulta que cuesta mucho que la central los vuelva a catalogar como ensayo histórico.
El sistema informático es bastante desastroso. Hace dos semanas, a raiz de la reseña del libro de Tuchman "Un espejo lejano", pregunte si tenían este libro en alguna biblioteca de Madrid, consultaron por titulo y no lo había, consultaron por autor y no tenían nada; yo tenía en la mano "Los cañones de agosto" de la misma autora y de los fondos de esa biblioteca.

En fin, que necesita mejorar.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Impresionante lo de Guatemala. Imagino que Nicaragua, Honduras y El Salvador deben de tener medias parecidas, ¿no? ¿Compensa darse un viajecito a México, y de paso aprovechar para comprar?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 3:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Impresionante lo de Guatemala. Imagino que Nicaragua, Honduras y El Salvador deben de tener medias parecidas, ¿no? ¿Compensa darse un viajecito a México, y de paso aprovechar para comprar?


ahora creo que se entiende mis multiples libros de Porrua, económicos y con buenos estudios introductorios, aunque sean ediciones un poco antiguas solo reeditados...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, je. Te entiendo. Mi padre era marino y un voraz lector. Cada vez que iba a México traía cantidad de libros de Porrúa, Fondo de Cultura Económica y Nueva España, así como de otras editoriales no mexicanas. Era un lujo, en aquella España de los 60-70 en que no se publicaban tantísimas cosas cosas.

México, despensa cultural de América.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker