Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"Historia de las Cruzadas", de Steven Runciman
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 7:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Antonio. No he tenido ocasión de tener el libro en las manos, pero tras tu aportación me lo pensaré muy bien antes de comprarlo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanma



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 194

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estuve ayer cotilleando el libro. Le doy la razón a Antonio: qué elección de papel tan desafortunada. Y además (al menos en el ejemplar que yo hojeé) el final de línea de las páginas de la izquierda (y el comienzo de las de la derecha) está tan cerca del lomo que, francamente, cuesta lo suyo leerlo sin despatarrar el libro. Por 45 euros podrían haber hecho bastante más.

De paso picoteé el texto y ése sí está a la altura. Pero lo de la edición me jod* Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues tuve el volumen en mis manos. Y he decir que no es para tanto. Para empezar, tapa dura, que aporta solidez. El papel es un poco más "grueso" que el papel Biblia, y sí, es normal que se peguen las páginas (recordad que son 1.000 y pico páginas...)... la primera vez que se pasan las páginas, luego ya no. La letra no es tan pequeña como pudiera parecer: hay ensayos en Edhasa, como los de Orlando Figes y David M. Kennedy, también tochazos, con una letra más pequeña y difuminada. Mil y pico páginas que abulten tan poco es una ventaja: los ensayos de Edhasa o Cultura de Donald Sassoon en Crítica son bastante menos manejables que esta edición.

Me parecen caros los 45 € (ya es una constante), pero el tipo de edición no es tan mala como comentáis. Y teniendo en cuenta que lo que realmente importa es el texto, es lo que menos me preocupa... particularmente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Visto lo visto me quedo con mis tres volúmenes normalitos...
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una edición de 45 euros deberia ser de lujo, es más cara que la media incluso para los elevadisimos precios de los libros en España, solamente hay que mirar los precios en UK, por ejemplo, para ver que aqui los precio están por las nubes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno Palleterie en eso solo estoy medio de acuerdo, en UK con lo cara que está la libra los libros se nos quedan muy caros. La otra parte es que en UK el precio del libro es libre, es decir cada librería puede poner el precio que quiera y no como en España que es fijo.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy en día no sólo Crítica tiene precios caros... todas las editoriales se han subido al carro. Es raro encontrar un ensayo de unas 300 páginas que valga menos de 20 €. La mayoría oscilan entre los 20 y los 30 €, y los que ya son de más de 700 páginas incluso superan ese precio.

Se ha convertido, por desgracia para nuestros bolsillos, en algo habitual.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
Bueno Palleterie en eso solo estoy medio de acuerdo, en UK con lo cara que está la libra los libros se nos quedan muy caros. La otra parte es que en UK el precio del libro es libre, es decir cada librería puede poner el precio que quiera y no como en España que es fijo.

Además de que en UK, por ejemplo, juegan con el hardback (tapa dura), el paperback (rústica) y, especialmente, el bolsillo. Aquí hay poco ensayo en bolsillo, cuando allí es la norma.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Incitatus escribió:
Bueno Palleterie en eso solo estoy medio de acuerdo, en UK con lo cara que está la libra los libros se nos quedan muy caros. La otra parte es que en UK el precio del libro es libre, es decir cada librería puede poner el precio que quiera y no como en España que es fijo.

Además de que en UK, por ejemplo, juegan con el hardback (tapa dura), el paperback (rústica) y, especialmente, el bolsillo. Aquí hay poco ensayo en bolsillo, cuando allí es la norma.


Además.
A parte que los libros editados en UK se venden sistemáticamente en EEUU por lo que el mercado pasa de los 70 millones de británicos a los 370 millones que se suman con los estadounidenses, mientras que el libro en castellano, pese a un mercado potencial enorme al final esta muy limitado.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Bueno Palleterie en eso solo estoy medio de acuerdo, en UK con lo cara que está la libra los libros se nos quedan muy caros. La otra parte es que en UK el precio del libro es libre, es decir cada librería puede poner el precio que quiera y no como en España que es fijo.


Pues no se cual es la razón pero yo por internet veo libros en ingles muy buenos a precios interesatisimos, si dominara perfectamete el ingles haría el 80% de mis compras en UK o USA. De hecho ya he comprado atlas e incluso algún ensayo aunque me cueste esfuerzo acabar de leermelo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También tienen una política de salo de libros y de segunda mano mucho más desarrollada que aquí en España.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Hoy en día no sólo Crítica tiene precios caros... todas las editoriales se han subido al carro. Es raro encontrar un ensayo de unas 300 páginas que valga menos de 20 €. La mayoría oscilan entre los 20 y los 30 €, y los que ya son de más de 700 páginas incluso superan ese precio.

Se ha convertido, por desgracia para nuestros bolsillos, en algo habitual.


Las novedades de Edhasa, ni te cuento...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un par de días estuve, hojeando y ojeando, el libro, es cierto que lo primero que sorprende es su papel, pero como bien dice Farsalia lo realmente importante es el texto. Tengo ediciones primorosas de libros que no sirven mas que para sostener la pata rota de una mesa. Ahora bien, otra cosa es que el precio sea elevado, que lo es. Y es algo a lo que desgraciadamente nos estamos acostumbrado, cualquier libro normalito normalito no baja de los 24 euros, me refiero a cualquier novela, si ya nos vamos a ensayos o libros con alguna que otra ilustración el precio se dispara (veáse La Esfera de los Libros, por ejemplo). Y sin embargo se edita una barbaridad y se compra una barbaridad, es decir que el negocio funciona.

Realmente no se cómo podría solucionarse esto, no que el negocio no funcione sino que bajen los precios. Pero, en una Feria de Libro compré por 15 Euros una edición de lujo que hizo Edhasa de Alicia en el Pais de la Maravillas, que no hará mas de dos años estaba en 42 Euros. ¿Será esa la solución? ¿Soportar estoicamente el paso de las novedades por delante de uno sin adquirirlas? ¿Confiar en que pasen a ese fondo de libros ofertados? ¿Confiar en que, ya no digo tras unos meses, sino tras unos años, el libro continue "vivo"? Me da a mi que no. Se admiten propuestas. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso que dices, Uther, es difícil. Si un libro realmente te interesa es posible que como dejes pasar la novedad te quedes sin él. Hay ediciones excelentes que, por lo que sea, tienen una única edición y nunca más se sabe de ellas. Y ayer me contaron un poquito lo que supone reeditar una obra descatalogada y me dió más miedo todavía. Así que, por desgracia, hay que rascarse el bolsillo intentando hacerlo con tiento y no pagar a precio de jabugo lo que no pasa de loncheado barato. Que esa si que sería la discusión, si no hay que medir mucho los libros que uno adquiere para no encontrales luego el sitio sujetando la pata de la mesa coja.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanma



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 194

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas.

Está claro que lo que cuenta es la "chicha". Pero cuando una editorial envuelve la chicha con 45 €...

Yo lo compraré (ya hasta lo leeré Wink ) pero ya veremos cómo termina el angelito (y eso que yo soy cuidadoso; en otras manos...).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker