Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

A Favor o en Contra de las Trilogias
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Que te parecen las trilogias?
Puro Marketing.
0%
 0%  [ 0 ]
Inspiración del autor por contar más.
20%
 20%  [ 4 ]
A Favor, me encantan todas.
10%
 10%  [ 2 ]
En contra, con excepciones.
45%
 45%  [ 9 ]
Tengo mucha Resaca.
15%
 15%  [ 3 ]
No che/No contegsto. Feli Agno Nuego, hip.
10%
 10%  [ 2 ]
Total de votos : 20

Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lindsey Davis es una muy notable excepción...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola

Es una encuesta demasiado abierta, pues depene de la trilogía claro, hay algunas que son geniales y algunas que son un bodrio, algunas que decrecen como la de Los Arqueros de Rey que alguien ha comentado y algunas que crecen como la de Africanus el Hijo del consul, en fin, yo he contestado que estoy de resaca por aquello de no mentir...
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La encuesta más que ir sobre las trilogías diría que va sobre lo que jocosamente se llaman "n-logías", porque últimamente parece que una trilogía sea "lo mínimo".

Yo aquí distinguiría cuando:

a) El autor concibe desde el principio una novela que ha de repartirse en varios volúmenes o una serie.
b) El autor piensa escribir un solo libro pero tiene demasiadas cosas por contar y acaba escribiendo una n-logía.
c) El autor escribe un único libro X, tiene éxito, y entonces decide escribir continuaciones para así jugar sobre seguro, pues no faltarán quien se los compren. Caso particular es cuando el autor, aun después del éxito de X, con las mejores intenciones, se ha puesto a escribir libros que no tienen que ver con X y como no tienen buena acogida, pues decide continuar con X para así poder ganarse los garbanzos (ante las insistentes peticiones de su editor, agente, familia... Very Happy )

Entonces para mi los casos a y b, me parecen bien, pero en el supuesto c las siguientes entregas tienen muchos números de ser claramente inferiores al original, cuando no totalmente infumables. Tanto, que cuando tengo la más mínima sospecha de estar en el caso c, no compro el libro como no me lo pongan por las nubes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 4:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi la mejor trilogia es la Biblia: Viejo Testamento y Nuevo Testamento.
Modo sarcasmo off. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
No puedo decantarme por ninguna de las respuestas.
Es cierto que en ocasiones es una forma de marketing, motivado por las editoriales. Pero también puede ser una forma diferente de contar una historia y que al autor haya optado a priori por contarla de esa forma. A partir de esto, pues como pasa con todo, las hay malas y en las que se nota el aprovechamiento comercial, y las hay con formato de "saga" que pueden resultar interesantes (no por el contenido, me refiero al formato).
Así que mi respuesta podría ser más bien: A FAVOR, CON EXCEPCIONES.

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo mucha resaca... la verdad es que ni en contra ni a favor, si el primer libro me ha gustado mucho me apetece continuar, sino pues no... En todo caso desde luego es marketing puro, como en la películas que últimamente nunca terminan.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque de alguna otra trilogía podrían sacar el author's cut. Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Se sabe si Esquilo piensa continuar su trilogía con alguna precuela?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dicen que Orestes no mata a su madre en el final cut...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Mierda! Ya desvelé el final... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi experiencia, a veces no queda más remedio que dividir una historia en más de un libro, sobre todo si se trata de penetrar en los entresijos de la Historia con suficiente detalle para mostrar lo que más te interesa, o para tener una perspectiva muy amplia del relato.
Aunque hay veces que parece que libros completos se han divido en tres sin necesidad. Por ejemplo, el "Alexandros" de Manfredi, puede ir todo juntito en un solo libro, en lugar de en tres. Imagino que hubiera tardado mucho en tener toda la obra lista para ser editada, mientras que de otra manera, podía ir publicando por partes.
Muchas novelas se han publicado por capítulos, de hecho: "La cabaña del Tío Tom", casi todo lo de Dumas, etc. Supongo que, de hecho, la costumbre de dividir una novela en capítulos será debida por los formatos que adoptaban los editores desde que la imprenta llegó a Occidente, con Gütemberg. En los autores clásicos, incluso en sus novelas, no existe esta división por capítulos, sino por "libros", que probablemente sean la longitud de un pergamino o algo así.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tanne



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 93
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tampoco me decanto por ninguna respuesta: creo que más bien depende de la calidad; no de la cantidad. Existen libros en los que a medida que avanzas vas sufriendo ese "miedo" a que se terminen. También hay trilogías de ese tipo. Sin embargo hay otras ocasiones en las que la trilogía se corta en el primer volumen, incluso éste se queda inacabado por no soportarlo más...
Depende también de la intención del autor: de si la historia está concebida de manera global o se van forzando libros dependiendo del éxito de ventas...
En fin...es difícil dar una respuesta uniforme, por fortuna.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
efrain



Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 98
Ubicación: rota-chipiona (cadiz)

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gustan mucho las trilogias, me encanta tener un libro tanto tiempo con el mismo personaje.
_________________
Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 11:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que el problema de las trilogías es que se está abusando de ese formato porque en algunos casos dio - y, a veces, lo sigue dando - buenos resultados. Pero en un alto porcentaje se tiene la sensación de que el argumento está inflado artificialmente, y eso siempre produce cansancio y decepción en los lectores. El tema de las trilogías se ha trasladado con fuerza a la Literatura Juvenil, hasta el punto de que algunas editoriales importantes llegan a contratar obras de este tipo con autores noveles que empiezan a destacar marcándoles los plazos de entrega de cada una de las partes.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquiles escribió:
Yo creo que el problema de las trilogías es que se está abusando de ese formato porque en algunos casos dio - y, a veces, lo sigue dando - buenos resultados. Pero en un alto porcentaje se tiene la sensación de que el argumento está inflado artificialmente, y eso siempre produce cansancio y decepción en los lectores. El tema de las trilogías se ha trasladado con fuerza a la Literatura Juvenil, hasta el punto de que algunas editoriales importantes llegan a contratar obras de este tipo con autores noveles que empiezan a destacar marcándoles los plazos de entrega de cada una de las partes.


Gracias Aquiles, justo era la sensación que tenia cuando propuse la encuesta, creo que como bien dices se esta abusando muchisimo ultimamente.Un caso clarisimo el de la continuación de El Ocho de Neville despues de tantos años. Puro Marketing para hacer pelas.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker