Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

aqui solo se lee novela historica? os gustan otros generos?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo alterno la lectura de un ensayo histórico con una novela y, dentro de estas, alterno clásicos con escritores actuales. Así diversifico un poco.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo leo un poco de todo, aunque esencialmente novela o ensayo histórico. Pero también novela policíaca, romántica, ciencia-ficción, biografías, terror, clásicos....
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me queda poco tiempo después de la historia, (sobre todo ensayo) pero siempre encuentro un hueco para perder neuronas leyendo a Clive Cussler cada vez que saca una novela. Antes era muy aficionado al tecnothrillerpolíticoesequehacenautorescomoTomClancyFredericForsythetc pero este género tan largo lo tengo un poco abandonado. Wink
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 1:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus, yo también tuve una época de esas Wink

Incluí en ella a John Grisham. Sus historias siempre me han atrapado. Creo que aún tengo un par de ellas por leer.
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39808

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ays, Clancy, Tormenta roja, qué novelón... Very Happy
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leo un poco de todo también, solo que intercalo ensayos y novelas históricas con títulos técnicos de administración y economía para variar un poco, además se cuela de vez en cuando algún título de filosofía o de sociologia para no aburrirme... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también leo de todo, aunque necesitaría un día con más horas. Bueno, o salir antes de trabajar. Pero bueno.

De hecho, novela histórica leo poca. Me gusta, sobre todo, la novela negra actual, más que la antigua (uff, la que me espera). Además de eso, temática actual de todo tipo.

Un saludo
_________________
"He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"

Tomas de Kempis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pableta, dime qué libros de novela negra te han gustado de los "modernos", por ver si coincidimos y por si puedo sacar alguna buena recomendación Wink
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Pilar, antes hay que matizar un poco. Cuando hablo de antiguos, me refiero a todos aquellos libros cuya acción transcurra antes o durante los 70, más o menos. O sea, A. Christie, Trevanian, etc. No es que no me gusten esos libros, pero me llaman menos. Con una excepción: "Shutter Island" de Dennis Lehane (novela negra psicológica, un poco a lo Kaztenbach).

Por otro lado, mi concepto de novela negra es amplio, tengo que reconocerlo, y engloba también lo que sería intriga, espias, thriller o comoqueramosllamarlo.

Llegando a tu pregunta, y más en la linea de la novela negra tradicional, me encantan Ian Rankin y Craig Russell. Ian Rankin es el autor de una serie en la que el protagonista es el inspector John Rebus, de la policia de Lothian and Borders. Humor escocés a pelo y tramas, para mí, muy bien hechas. A Germánico, si no recuerdo mal, le gustaron sus libros.

Craig Russel tiene una serie de libros en los que el protagonista es el hauptkomissar de la policia de Hamburgo Jan Fabel. El último que ha publicado ("El señor del carnaval") me ha parecido el más flojo, pero aun así me ha gustado. No me gustan autores españoles (tampoco un tal wilson, que escribe sobre un inspector de Sevilla, el inspector Falcones o algo así), no tienen ni idea de lo que escriben. Me han hablado bien de Lorenzo Silva y tengo algo suyo en lista de espera, pero no me decido.

Las novelas de James Paterson, basadas en un policia inglés, también están bien, pero creo que no llegan al nivel de los otros autores anteriores. Además, me gustó mucho "Yo mato", de Giorgio Falleti, pero los demás libros no me han acabado de convencer del todo.

Abriendo un poco más el concepto de novela negra, me gustó mucho (con matices) "el terrorista" de Stephen Leather. Por supuesto, los clásicos siguen ahí: Le Carré y Forsyth, sobre todo el segundo.

Y tengo que reconfesar, aunque sé que aquí vienen más adeptos, que soy un fan del agente especial Pendergast (Preston y Child). Sí, lo sé, pero es lo que hay.

Así de memoria es lo que recuerdo. A ver si coincidimos un poco. Toda sugerencia será más que bienvenida. Miraré por casa que tengo muchos más, ya que seguro que me dejo muchos buenos.

Un saludo
_________________
"He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"

Tomas de Kempis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me gusta mucho el personaje de Pendergast, aunque de momento sólo he conseguido hacerme con dos de sus libros, en la biblioteca. Es un tío de lo más raro ¿verdad?

De los otros autores que comentas no conozco ninguno, pero tomo nota para futuras compras o préstamos.

Yo descubrí no hace mucho a la francesa Fred Vargas, que me gusta bastante. Y de Katzenbach me encantó El psicoanalista.

De Agatha Christie me gustan sobre todo las novelas de Poirot. Y con Anne Perry suelo acertar también a menudo.

Gracias por los datos, guapa. Seguimos en contacto. Y mantenme informada de cualquier descubrimiento interesante que hagas, porfa!
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Principalmente historia pero a veces me gusta algo de Fantasía (cada vez menos), mucho de escritores españoles o latinoamericanos (García Marquez, Fuentes, Ruiz Zafon, Perez Reverte, Borges, etc) y de vez en cuando Stephen King Embarassed
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pableta, "guapa" Twisted Evil , sí, me gusta bastante Rankin. Fuiste tú quien me lo recomendó, además. Y Silva también. Dale una oportunidad. Lo de "Yo mato"... en fin, supongo que sabré perdonártelo.

Conocidos más o menos tus gustos, Pilar, seguro que Rankin te gustará. Además, prácticamente todos sus títulos traducidos al español (o sea, de la mitad de la serie de Rebus en adelante) están en bolsillo. Ah, y si conocieras personalmente a Pableta no sé si te parecería "guapa". Ju, ju...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Pableta, "guapa" Twisted Evil , sí, me gusta bastante Rankin. Fuiste tú quien me lo recomendó, además. Y Silva también. Dale una oportunidad. Lo de "Yo mato"... en fin, supongo que sabré perdonártelo.

Conocidos más o menos tus gustos, Pilar, seguro que Rankin te gustará. Además, prácticamente todos sus títulos traducidos al español (o sea, de la mitad de la serie de Rebus en adelante) están en bolsillo. Ah, y si conocieras personalmente a Pableta no sé si te parecería "guapa". Ju, ju...


Compórtate Germanio que hay niños de vez en cuando por aqui, que van a decir de nosotros...
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 2:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y luego me dice a mí que soy malvada. Twisted Evil ¡Ni caso Pableta! Ya le conoces, es romano.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker